diumenge, 24 de març del 2013

Anadir considera que la atención a los afectados por el robo de bebés en los cuarteles es una cortina de humo


http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/robo/anadir-considera-que-la-atencion-a-los-afectados-por-el-robo-de-bebes-en-los-cuarteles-es-una-cortina-de-humo_yJg6ahgYzgh4RuRyKSZN34/




Los afectados por el robo de bebés serán atendidos en cualquier comisaría o cuartel

Madrid, 23 mar .- El acuerdo que permitirá a los afectados por robos de bebés ser atendidos en cualquier comisaría o cuartel es una "cortina de humo" y solo "sirve para salir en los titulares", ha asegurado hoy a Efe el presidente de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir), Antonio Barroso.


La presidenta de SOS Bebés Robados Madrid, Mari Cruz Rodrigo, por su parte, ha declarado a Efe, que la medida "está bien, pero se queda un poquito cortilla".

Las familias afectadas por posible robo de recién nacidos podrán dirigirse a cualquier comisaría de la Policía Nacional o cuartel de laGuardia Civil para tramitar solicitudes de información y la inclusión de su perfil de ADN en el fichero del Instituto de Toxicología.

Esta posibilidad se abre tras la firma de un acuerdo de colaboración entre los Ministerios del Interior, de Justicia y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, junto con la Fiscalía General del Estado, para facilitar el acceso a la información a los afectados por un posible robo de bebés, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.
Antonio Barroso ha señalado que con esta medida "parece que se hace algo, pero no se hace nada".
"¿Para qué sirve? No creo que para censar a los afectados, porque eso ya lo hemos hecho las asociaciones...", ha indicado el presidente de Anadir, quien ha incidido en la idea de que con esta medida solo se aparenta que se está haciendo algo, "cuando no es así. Es una tomadura de pelo y nos sentimos engañados".
Por su parte, Mari Cruz Rodrigo ha indicado que el acuerdo "está muy bien" pero "nos hubiera gustado un poquito más como, por ejemplo, psicólogos o mediadores".
En este sentido, ha recordado que la medida no contempla la inclusión "de nada a nivel jurídico".
(Agencia EFE)