Publicado el 13 de agosto del 2024

El destino vuelve a sonreírle a los herederos de Franco. Francisco de Borja y Jaime Ardid Martínez-Bordiú, bisnietos del dictador, acaban de dar un pelotazo inmobiliario de proporciones bíblicas. A través de la sociedad ARD V53, ambos espíritus inquietos (para los negocios) han cerrado la venta de siete de los 13 pisos de lujo que tienen en el 53 de la calle Velázquez de Madrid.

Los  contratos de compraventa suman la friolera de 57,7 millones de euros, según avanzó El Confidencial. Calculadora en mano, la cuenta sale a más de ocho millones cada piso. Y les quedan otros seis a la venta.

El pelotazo de los Franco ya ha despertado una serie de reacciones en las redes sociales.

"Impunidad" o "meritocracia" han sido precisamente las palabras más utilizadas en las redes sociales a la hora de comentar esta nueva operación urbanística que hará un poco más ricos a los herederos del dictador. Tampoco han faltado los comentarios que apuntan hacia otro elemento clave de esta historia: estos chicos están hoy donde están gracias a que su bisabuelo fue el dictador que este país sufrió durante cuatro décadas. Todo atado y bien atado.