http://canarias7.es/articulo.cfm?id=403344
EFE / Barcelona
Los especialistas de la Generalitat que elaboran el mapa de fosas de la Guerra Civil en Cataluña han incorporado 25 nuevas localizaciones que contendrían un mínimo de 237 cadáveres, en la comarca del Solsonès y en los municipios de Bassella, en el Alt Urgell, y de TorÓ, en la Segarra (Lleida).
Con estas localizaciones, diez de las cuales están confirmadas y 15 aún se consideran probables, ya son 370 las fosas de la Guerra Civil geolocalizadas en Cataluña.
Según ha informado este viernes el Departamento de Gobernación de la Generalitat, la actualización de las fosas existentes en este territorio ha sido posible gracias a los datos facilitados por el Centro de Estudios Lacetans, procedentes del estudio Localización de fosas comunes de la Guerra Civil y la posguerra en el Solsonès, proyecto subvencionado en 2011 por el Ministerio de la Presidencia.
La web del mapa de fosas de Cataluña es una de las herramientas principales de la política pública de la Generalitat sobre fosas y desaparecidos.
Está regulado por la Ley 10/2009, de 30 de junio, y por el Decreto 111/2010, de 31 de agosto, como medio cartográfico de acceso público para satisfacer el derecho de la ciudadanía a conocer los hechos de la Guerra Civil y el franquismo.
La web, publicada en 2010, se encuentra sujeta a las actualizaciones que, periódicamente, se derivan del avance de la investigación historiográfica en Cataluña.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada