El Partido Comunista de España homenajeará a Julián Grimau en el 60 aniversario de su asesinato a manos del régimen franquista con una jornada de recuerdo que servirá para celebrar que Grimau ya no es oficialmente un criminal gracias a la Ley de Memoria Democrática, y para reclamar que el Gobierno ponga en marcha uno de sus mecanismos de ejercicio del derecho a la verdad, la justicia y la reparación, designando la Casa de Correos de Madrid, donde pasó sus últimas horas de vida siendo salvajemente torturado, como Espacio de memoria.

Igualmente, el PCE promoverá que Julian Grimau tenga reconocimiento de las instituciones a través de la denominación de calles y espacios públicos con su nombre, especialmente en la que fue su ciudad, Madrid.

El principal evento de la agenda será un acto público que tendrá lugar el jueves 20 de abril en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid a partir de las 19 horas y contará con la participación de dos personalidades clave para hablar de Julián Grimau, su hija Lola y Víctor Díaz-Cardiel, una de las últimas personas en verlo con vida, que vivió la situación como militante comunista clandestino. También intervendrá el secretario general del PCE, Enrique Santiago y actualización de artistas que se confirmarán proximamente.

Además, en la mañana del mismo día se realizará una ofrenda floral en el Cementario Civil de Madrid, donde se encuentra enterrado.