dijous, 11 de desembre del 2008

La caverna.

_

Enric Sopena
Cabos sueltos
¿Dónde sitúa el PP los intereses de Estado y dónde está González Pons?

“Si Zapatero no disuelve los Ayuntamientos de ANV, no estará luchando contra ETA”.
Se veía venir y ha llegado ya. Uno de los principales problemas en torno a ETA -según la fanfarria pepera- es ANV, tal como subrayé ayer en la columna de opinión de El Plural. María Dolores de Cospedal -que tiene el honor de ser la sucesora de Ángel Acebes- hace grandes esfuerzos por emularlo. A veces lo consigue. “Si Zapatero no disuelve los Ayuntamientos de ANV, no estará luchando contra ETA”, ha declarado De Cospedal, rindiendo así homenaje al simplismo mezclado con una dosis no menor de demagogia.

Noticias relacionadas
El PP o el catastrofismo como regla
Cospedal aprieta: "Si Zapatero no disuelve los Ayuntamientos de ANV, no estará luchando contra...

Por cierto, ¿qué se ha hecho del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons? ¿Dónde está? ¿Padece una afonía grave? ¿Ha pedido a Mariano Rajoy una especie de año sabático, aunque tal vez un poco recortado? ¿Ha vuelto a su casa, que se halla en Valencia, aprovechando que nos encontramos a un tiro de piedra de la Navidad? ¿Lo han marginado Soraya Sáenz de Santamaría, por un lado, y De Cospedal, por el otro? ¿Es cierto que está hasta la coronilla de la actual corte rajoysta? El baúl de los recuerdos ¡Qué lejos parece situado, en el baúl de los recuerdos, el 6 de junio del presente año, cuando el Congreso de Valencia nos fue presentado como la estación término del viaje popular al centro! En el diario Expansión.com de ese día una fan de González Pons, llamada Mercedes F., decía en el foro: “Le deseo mucha suerte, Sr. González Pons.

Siga como hasta ahora y demuestre que hay una derecha civilizada, culta, con sensibilidad social y que sabe hacer frente a los problemas de los españoles (…)”. Mercedes F. añadía: “Con el tiempo espero verle en la Moncloa”. Pues bien, ¿habrá caído en desgracia el flamante vicesecretario de Comunicación del PP, precisamente por su tendencia a figurar como un digno representante de la “derecha civilizada”? Un sofisma ¿Es preciso advertir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que o echa de los Ayuntamientos de Euskadi a Acción Nacionalista Vasca (ANV) o, de lo contrario, habrá que decirle que no está luchando contra ETA?

El planteamiento de De Cospedal es un sofisma. La secretaria general del PP extrae de su razonamiento unas conclusión falsa o, al menos, deliberadamente equívoca. De lo que se trata por parte del PP es proyectar sistemáticamente la sombra de la sospecha. A Zapatero la derecha no le ha otorgado nunca el beneficio de la duda. Y, aun negándolo, ha optado siempre por favorecer su interés partidista en detrimento de los intereses de Estado.

Enric Sopena es director de El Plural
_

El PP acusa a Zapatero de no querer echar a ANV de las instituciones
Rajoy rompe la unidad antiterrorista

Rajoy no condena sus palabras y se sale por la tangente
Fraga propone colgar a los nacionalistas "de algún sitio" para ponderar su peso

Y reabre el frente con Gallardón: “Yo no le he oído pedir la dimisión de Pedro Castro"
Una victimista Aguirre insiste en llamar "miserables" a los socialistas que le desean algún mal

El ex presidente de la AVT llama a salir a la calle contra ZP
Alcaraz: “Ha llegado el momento de un nuevo impulso a la Rebelión Cívica. Estamos hartos”

Basagoiti y la COPE coinciden a la hora de desmarcarse de Rajoy y Trillo
El acercamiento de presos al País Vasco abre una nueva brecha en el PP

Al igual que el regidor de Getafe, rectificó pero ahora no le perdona su metedura de pata
Uno de los alcaldes más beligerantes con Castro marcó diferencias biológicas entre los del PSOE y los del PP
_