divendres, 20 de març del 2009

PP Vice. 20/03/2009. Facturas del dueño de Forever Young coinciden con pedidos de Camps y Costa que cita Garzón.

Granados, González y Aguirre en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid. DANI POZO
_

Facturas del dueño de Forever Young coinciden con pedidos de Camps y Costa que cita Garzón

Existen coincidencias en fechas o importes con encargos pagados por la trama según el juez

J. G. G., Valencia

El presidente de Forever Young, Eduardo Hinojosa, ha aportado al juez una relación de facturas de la contabilidad de su empresa para desmentir al sastre José Tomás y mantener que no figuran compras a nombre del presidente Francisco Camps y del número dos del PP valenciano, Ricardo Costa, aunque sí del que fue director de gabinete en la Conselleria de Turismo e imputado en la causa, Rafael Betoret, y del director general de RTVV, Pedro García, no imputado pero del que el auto afirma que Pablo Crespo, uno de los jefes de la trama liderada por Francisco Crespo, pagó o autorizó el abono de prendas en Milano y Forever Young. El escrito exculpatorio de Camps y Costa no es óbice para que varias de las facturas mantengan coincidencias en las fechas o los importes con supuestos pedidos del jefe del Consell y del secretario general del PPCV que Garzón cita en su auto y que habrían sido abonados por empresas de la trama corrupta vinculada al Partido Popular.

Cabe destacar que Garzón no relaciona los encargos con los responsables políticos únicamente por el llamado Documento 71 obrante en la causa y "elaborado/ordenado" por el sastre, en palabras del propietario de Forever Young, que acusa a José Tomás de haber falseado estos datos, sino que el magistrado alude también a hojas de pedidos y a patrones de medida de los cargos políticos.

Listado de Encargos de Sastrería
Hinojosa niega que consten compras de Camps y Costa -de haber existido, las pagaron "al contado" en el momento del encargo, "exactamente igual que quien compra en El Corte Inglés", pese a los arreglos posteriores-, pero entre sus facturas aparecen dos, con la referencia "Camps nuevo cliente", por importe de 720 y 2.160 euros, fechadas el 14 de noviembre de 2006. En el auto de Garzón se asegura que el nombre del presidente aparece en la relación de detalle de personas que figura en el Documento 71 "facilitado por la entidad Forever Young". Y añade: "Su nombre también figura en varias hojas de Listado de Encargos de Sastrería de las cuales se ha hecho entrega, en concreto en las Hojas con número de pedido 54.416, 54.417 y 54.418 (fecha pedido 14-11-2006, fecha entrega 27-11-2006), y el 54.468 (fecha pedido 04-01-2007, fecha entrega 16-01-2007). En total, dichas hojas de pedido hacen mención a 4 trajes (americana pantalón)".

Como se aprecia, tres de los pedidos coinciden en la fecha, 14 de noviembre de 2006, con dos facturas citadas por Hinojosa. El cuarto pedido, el 54.468, es del 4 de enero de 2007, la misma fecha que dos de las facturas que Hinojosa atribuye al imputado Álvaro Pérez, presidente de Orange Market, por 1.472 y 347,50 euros. Algunos pedidos, según Garzón, habrían sido abonados o autorizados por Crespo. En otro momento, el juez apunta que la ropa encargada "es a medida, requiriendo por tanto la toma de medidas de patronaje y la elaboración de la subsiguiente ficha para la empresa confeccionadora". En cuanto a Costa, el presidente de la empresa niega que éste encargara nada y entre las facturas de Crespo incluye una de 4.925 euros, del 25 de mayo de 2007. El auto indica que Costa aparece en el Documento 71 con el importe de 4.925 euros, la misma cantidad.

"Constan las medidas" de Costa
Pero además su nombre "figura en varias hojas de Listado de Encargos de Sastrería donde constan las medidas de esta persona, de las cuales se ha hecho entrega, en concreto en la Hoja con número de pedido 54.464, que está asociada a más pedidos de fecha 25-05-2007". La fecha también coincide. En total, fueron un traje, dos pantalones y otras prendas no detalladas.De este modo, el sastre, de ser falsa su declaración, no habría falsificado sólo facturas como le achaca Hinojosa, sino también las hojas de pedido e incluso los patronajes de los políticos. La comprobación de éstos se antoja factible. Por contra, Hinojosa, en su ampliación de la denuncia contra Tomás, afirma de Ricardo Costa que, "del estudio de toda la documentación obrante en la compañía, podemos afirmar que este señor no ha dejado jamás encargo alguno". El propietario, con todo, sólo alude a encargos hasta el 3 de julio de 2007, no hasta la actualidad. En cuanto a los dos imputados, Betoret y el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, no hay un detalle que relacione sus supuestos encargos con las facturas citadas por el dueño de Forever Young.
_

Los vínculos de Pedro García con los imputados
Los trajes que hicieron caer a Pilar Miró
Camps sigue sin dar explicaciones sobre los trajes
La Fiscalía Anticorrupción seguirá la frente de las actuaciones en Madrid y Valencia
_

Rajoy echa el cierre a la comisión interna sobre el espionaje

La 'número dos' del PP afirma que su partido esperará a las "conclusiones de la Justicia".- De la Vega acusa al PP de montar las comisiones "más para encubrir que para descubrir"

ELPAÍS.com - Madrid - 20/03/2009

Ya sólo hay una pelota y está en el tejado de la Justicia. Poco más de una semana después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, echase el cerrojo a la fugaz comisión de la Asamblea que investigaba la trama de espionaje en el Gobierno regional, ahora es la dirección nacional la que cierra la investigación abierta dentro del partido. "Teniendo en cuenta que nosotros no tenemos más medios para seguir adelante porque no podemos practicar ninguna otra averiguación y que hay abierta una investigación judicial, el PP dejará cerrada esta comisión de investigación que estaba abierta dentro del partido y esperaremos a las conclusiones de la Justicia" ha comunicado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en un acto en la localidad albaceteña de La Roda.

"¿Quién nos espió y quién lo ordenó?"
Juez y parte

Trama de espionaje
GRAFICO - El Pais - 05-02-2009
Descubre quién es quién en la trama de seguimientos a altos cargos del PP madrileños - CARLOS GÁMEZ

Manuel Cobo Vega
Alfredo Prada Presa

Aunque era un secreto a voces el poco interés que tenía el PP nacional por reabrir la investigación interna -De Cospedal llegó a decir que no le "disgustaba" cómo se había cerrado la comisión parlamentaria-, aún no había habido cerrojazo oficial. La número dos del partido ha defendido hoy que de las conclusiones aprobadas en la Asamblea madrileña -con mayoría del PP- "no se ha podido demostrar absolutamente nada sobre que existiera o dejara de existir una trama de espionaje".

De la "farsa" a las "pruebas irrefutables"
El pasado día 18, el PP sacó adelante en la Asamblea, gracias a su amplía mayoría, el dictamen exculpatorio de la comisión que tenía como objeto investigar una trama que tanto Aguirre, como su portavoz en la Cámara, David Pérez, tildaron de "mentira" y "farsa". La oposición formada por PSM e IU culparon directamente en sus conclusiones a la presidenta madrileña de la red de "espionaje político" y señalaron como "pruebas irrefutables" las confirmaciones del ex consejero Alfredo Prada, el vicealcalde Manuel Cobo y la diputada regional María del Carmen Rodríguez Flores.

El número dos de Alberto Ruiz-Gallardón en el Ayuntamiento presentó a principios de marzo una denuncia ante el juzgado de guardia para que se investigase el espionaje del que fue objeto entre abril y mayo de 2008. La semana pasada y tras el cierre de la comisión de la Asamblea, el vicealcalde apostó por que se llegase "hasta las últimas consecuencias" en la investigación judicial. Además, la Fiscalía de Madrid sigue adelante con la práctica de diligencias en torno al caso a instancias delpropio Cobo y del hoy responsable de Exteriores del partido, AlfredoPrada. Por otro lado, el juzgado de instrucción número 47 de Madrid investiga ya los seguimientos realizados al vicepresidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, en dos viajes realizados durante 2008 a Cartagena de Indias (Colombia) y Johannesburgo (Sudáfrica).

De la Vega acusa al PP de encubrir
Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, cree que el PP ha tratado de encubrir y no de descubrir si hubo espionaje o no en la Comunidad de Madrid. En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega ha confiado hoy en que el PP "esclarezca cuanto antes todos estos asuntos tan turbios y tan poco claros que vienen rodeando a este partido en las últimas semanas".

De la Vega ha dicho tener "la impresión" de que tanto la comisión constituida en el Parlamento madrileño para averiguar si hubo espionaje o no, cerrada esta misma semana, como la investigación interna del PP sobre los hechos, "han sido montadas más para encubrir que para descubrir".
_

Estepona aparca la renuncia de Galeote como concejal

El edil del PP está imputado en la operación Gürtel por percibir de la trama más de 42.000 euros

ELPAÍS.com / EFE - Madrid / Málaga - 20/03/2009

El pleno del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha aparacado hoy el escrito de renuncia al acta de concejal de Ricardo Galeote (PP), al que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón imputa en el caso Gürtel sobre la presunta trama de financiación irregular que salpica a los populares. El PP ha pedido que se deje el asunto sobre la mesa, aunque, de momento, se desconocen las razones. Según fuentes próximas a Galeote, éste pretende así ganar tiempo a la espera de que el juez Garzón dicte un auto en el que le retira la imputación.

Así es la gran trama de corrupción política vinculada al PP

Ricardo Galeote, hermano del eurodiputado del PP Gerardo Galeote, declaró el miércoles ante Garzón y le pidió que le retirara la imputación porque argumentaba que no había recibido los 42.469 euros que, según el auto del juez, habría percibido de la trama entre los años 2001 y 2003, cuando era gerente de la sociedad municipal Turismo y Actividades Recreativas Estepona SL.

El abogado de Ricardo Galeote, Francisco Javier Gómez de Liaño, aseguró tras la declaración de su cliente ante el juez instructor que su implicación era un "error". "Durante la declaración se ha desmontado que no ha recibido nada ajeno al cargo de concejal", afirmó a la prensa Gómez de Liaño.
_

El fiscal pedirá investigar a los aforados de Madrid y Valencia

Anticorrupción actuará ante los dos tribunales superiores

JULIO M. LÁZARO - Madrid - 20/03/2009

El ministerio fiscal se pronunciará a favor de la competencia de los Tribunales Superiores de Madrid y Valencia para continuar las investigaciones de la trama que investiga el juez Baltasar Garzón, en cuanto ambos tribunales recaben informe sobre competencia y fondo, según fuentes fiscales. Además, la posición de la fiscalía será la de pedir que se abra procedimiento y se investigue a los aforados de Madrid y Valencia.

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha emitido un decreto en el que ordena a la Fiscalía Anticorrupción que siga las actuaciones de la trama corrupta de Francisco Correa, dado que es esta fiscalía especial la que conoce las actuaciones desde el principio. Será por tanto Anticorrupción, y no los fiscales superiores de Madrid y Valencia, la que prosiga las actuaciones si los Tribunales Superiores admiten la causa a trámite, de la que se ha inhibido el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Los fiscales superiores de Madrid, Manuel Moix, y de Valencia, Ricard Cabedo, acompañarán el decreto del fiscal general de que el asunto de la trama corrupta lo seguirá llevando la Fiscalía Anticorrupción, en los informes que tienen que presentar ante sus respectivos Tribunales Superiores, en relación con la exposición razonada elevada por Garzón en ambas instancias.

Competencia y fondo
Respecto al informe sobre competencia y fondo, la fiscalía mantendrá que los Tribunales Superiores son competentes para conocer del asunto. Sobre la cuestión de fondo, manifestará que dada la existencia de indicios contra aforados, procede abrir un procedimiento en el que se investiguen los cargos contra ellos.

Garzón elevó al Tribunal Superior de Madrid una "exposición razonada" junto con la totalidad de las actuaciones, recomendando que sea este tribunal el que se haga cargo de toda la causa. Este Tribunal Superior designó ponente de la resolución sobre competencia a su recién nombrado presidente, Francisco Vieira Morante. Éste tendrá que decidir ahora si se queda la totalidad de la causa o sólo la parte que afecta a los aforados. Garzón remitió también a Valencia la totalidad de las actuaciones aunque este tribunal parece que sólo investigaría la parte que afecte al presidente valenciano Francisco Camps y a los demás altos cargos de la Generalitat implicados. La fiscalía sería partidaria de que Valencia investigue sólo a sus aforados.

La inadmisión de la causa a trámite no da lugar a recurso alguno. Es decir, si por ejemplo el Tribunal Superior de Valencia se declarase competente en la causa respecto de sus aforados pero decidiese que no hay motivos suficientes para investigar los indicios, contra esa decisión no cabe recurso alguno.

Una vez se ha inhibido en favor de los Tribunales Superiores, Garzón ya no puede elevar una exposición razonada al Supremo. Si aparecen nuevos indicios contra aforados al alto tribunal, Garzón deberá remitirlos al Tribunal Superior competente para éste, en su caso, sea el que lo eleve al Supremo.
_

Segundo carpetazo del PP a la comisión de investigación

La número dos de Rajoy, De Cospedal, argumenta que "no se ha podido demostrar absolutamente nada"

CADENA SER 20-03-2009

Si la pasada semana ya lo insinuó en la SER, la 'número dos' del PP, María Dolores de Cospedal, ha hecho hoy el anuncio formal. Los populares dan carpetazo también a la investigación interna sobre el espionaje en Madrid. La secretaria general del partido ha anunciado que esperarán "a las conclusiones de la Justicia" porque, según ha afirmado, "no se ha podido demostrar absolutamente nada". Es el segundo portazo a esa investigación, después de que el partido en Madrid, dirigido por Esperanza Aguirre cerrase la comisión parlamentaria en la Asamblea regional.

AUDIOS: Cospedal: "No se ha podido demostrar absolutamente nada"
La Asamblea ratifica que la Comunidad no espió con 50 votos en contra
Alonso termina quinto tras un problema de motor
La oposición planta a Aguirre en la Asamblea
La Fiscalía de Madrid seguirá investigando la trama de espionaje
La Fiscalía encuentra verosímil el contenido de los partes de seguimiento
Blanco: "Rajoy tiene un papelón difícil"
El PP se autoexculpa en el caso del espionaje
_

Aguirre le cuelga el teléfono a la SER y Bono responde

La polémica por la recalificación de los terrenos de Yebes protagonizada por la presidenta de la Comunidad de Madrid y que tuvo su respuesta en Hora 25 por parte de José Bono, ha continuado en varios sitios de noticias

CADENA SER 20-03-2009

Esperanza Aguirre dialogó con la SER y negó la información que se estaba publicando en la radio. La entrevista terminó imprevistamente cuando la presidenta colgó el teléfono. Horas más tarde, José Bono respondía a lo dicho por Aguirre.

AUDIOS: Aguirre señalaba que las tierras de su marido estan a media hora de coche de la estación en el 2003
AUDIOS: Bono: "La estación se puso por decisión del PP y con el voto en contra de Castilla La
AUDIOS: Aguirre puntualiza y cuelga el teléfono

El presidente del Congreso, y ex-presidente de Castilla La Mancha, José Bono, desmintió en Hora 25 a la presidente de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. En declaraciones a la SER, Aguirre había responsabilizado a Bono de haber recalificado los terrenos de Yebes en los que se construyó la estación del Ave Madrid - Guadalajara.

La SER les contaba que sólo 15 viajeros al día utilizan la citada estación del AVE, situada en un paraje desierto a 10 kilómetros de Guadalajara.

La decisión sobre la ubicación del AVE la tomó en su día el ministro de Fomento, Arias Salgado, cuando Esperanza Aguirre era ministra de Cultura. Las obras se hicieron en la etapa de Alvarez Cascos y costaron más de 10 millones de euros. La estación y los andenes se instalaron sobre terrenos propiedad de la familia política de Esperanza Aguirre,concretamente de la tía de su marido, Teresa Micaela Valdés.

Esperanza Aguirre declaró ayer a la SER que los terrenos fueron recalificados por el entonces presidente de Castilla la Mancha, José Bono.

Las palabras de Esperanza Aguirre tuvieron una respuesta clara, también en la SER, por parte de José Bono. El ex-presidente de Castilla La Mancha recalcó que el ayuntamiento de Yebes, cuando se recalificaron los terrenos, estaba también gobernado por el Partido Popular.
La presidenta de la comunidad de Madrid llamó a la Cadena SER para negar categóricamente que ella o alguien de su familia tengan terrenos en Yebes. Esperanza Aguirre se negó a responder a la pregunta de si su marido y sus cuñados tienen más de 1600 hectáreas de terreno en Chiloeches, a tiro de piedra de Yebes. La presidenta de Madrid colgó el teléfono cuando se le hizo la pregunta. Pero, los archivos de la SER de 2003 revelan eldato de la existencia de tierras (oir).
_

Bono niega las acusaciones de Aguirre de haber recalificado el terreno de Yebes

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha llegado a decir que la decisión de poner en Yebes la estación fue de José Bono y no del Gobierno del PP del que ella formaba parte

CADENASER.com 19-03-2009

El ex presidente de Castilla La Mancha José Bono ha negado este jueves en la SER las acusaciones de Esperanza Aguirre. La presidenta de la Comunidad Madrid ha asegurado que la decisión de poner en Yebes la estación del ave Madrid-Guadalajara fue de Bono y no del gobierno popular.

AUDIOS: Entrevista a José Bono
El AVE entre Madrid y Guadalajara sólo lo utilizan de media al día 15 personas
Aguirre cuelga el teléfono y Bono responde

"La estación del AVE en Yeves se puso cuando gobernaba el PP y se puso por decisión del Partido Popular y con el voto en contra de Castilla La Mancha. En dos actas la comunidad se opone a que la estación se haga en mitad del campo", ha asegurado José Bono.

Bono ha explicado que el Gobierno de Castilla La Mancha intentó entonces por todos los medios que la estación se construyera más cerca de Guadalajara ya que lo lógico era que el tren pasara por la ciudad y no a 12 kilómetros.

El actual presidente del Congreso se muestra sorprendido por las acusaciones de Aguirre. "Cada palo tiene que aguantar su vela", ha indicado.

En este sentido, Bono ha recordado que Yebes estaba gobernado por el PP y no por el PSOE cuando se tomó la decisión de construir la estación. Asimismo, puntualiza: "Lo que no voy a hacer ahora es colgarles el teléfono y echar la culpa a nadie, ni siquiera a Cascos".

La estación de Yebes fue construida por el Gobierno de Aznar tras un desembolso de 2.000 millones de pesetas. Esta jueves por la mañana, Aguirre llamó a la SER para decir que ella no había beneficiado a ningún familair y que fue el ex presidente socialista quien recalificó los terrenos. Aguirre finalizó la llamada colgando el teléfono al locutor.

Sólo lo utilizan de media al día 15 personas
Según los datos de RENFE, en el último año utilizaron el Ave entre Madrid y Guadalajara 5.630 pasajeros, 15 de media al día mientras que la línea de Cercanías es utilizada diariamente por 10.600 personas. El billete del AVE es mucho más caro y además la estación proyectada por el gobierno del PP está a 10 kilómetros de la capital por una carretera infernal que recientemente se ha reformado.

La decisión sobre la ubicación de la estación la tomó en su día el ministro de Fomento, Arias Salgado cuando Esperanza Aguirre era ministra de Cultura. Las obras se hicieron en la etapa de Álvarez Cascos y se invirtieron más de 10 millones de euros. La estación de Yebes se levantó en un paraje desierto aunque los terrenos eran propiedad de una familia muy conocida, la familia del Conde de Murillo, Fernando Ramírez de Haro, el marido de Esperanza Aguirre.

La más beneficiada por la operación fue la tía del marido de Esperanza Aguirre, Teresa Micaela Valdés. La estación y los andenes se instalaron sobre sus tierras y en pleno 'boom urbanístico' y especulativo, se decidió promover una gran urbanización al calor del AVE. El marido de la presidenta madrileña y sus hermanos tienen en esta misma zona, en el municipio de Chiloeches, junto a Yebes, más de 1.600 hectáreas de terreno.
_

La polémica por los terrenos (AUDIO).
Esperanza Aguirre y José Bono, tras la información revelada por la CADENA SER
_

El PP da carpetazo a la investigación del espionaje

"Esperaremos a las conclusiones de la Justicia", ha dicho María Dolores de Cospedal.
YOLANDA GONZÁLEZ - Madrid - 20/03/2009 14:52

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, confirmó de manera oficial lo que ya era un secreto a voces en su partido. La investigación interna que iniciaron para esclarecer la supuesta trama de espionaje desatada en la Comunidad de Madrid no volverá a ver la luz.
Con su carpetazo, Rajoy pretende que no cunda el pánico. En el partido están convencidos de que abrir una investigación interna mientras el caso Gürtel sigue su curso en los tribunales es dar “demasiada munición” al adversario.

“El PP dejará cerrada esta comisión y esperaremos a las conclusiones de la Justicia”, declaró desde La Roda (Albacete). Además de agarrarse a lo que decidan los tribunales, De Cospedal recordó que la Asamblea de Madrid ya ha aprobado unas conclusiones sobre su propia comisión de investigación. No obstante, evitó mojarse al mantener que con los trabajos de la Asamblea regional “no se ha podido demostrar absolutamente nada sobre que existiera o dejara de existir una trama de espionaje”. Así, ahora es la Justicia la que debe mover ficha. “Nosotros no tenemos más medios para seguir adelante porque no podemos practicar ninguna otra averiguación”, reconoció la secretaria general del PP.

Dictamen parlamentario
El anuncio de la dirección nacional se produce sólo dos días después de que la Asamblea madrileña diera luz verde, gracias a la mayoría del PP en la Cámara, al dictamen sobre la omisión de investigación que concluye que "no hubo espionaje".

Tanto el PSOE como IU han sido muy insistentes en la falta de transparencia y en las trabas que los conservadores madrileños han puesto a la citada comisión. Recuerdan que Aguirre sacó adelante el dictamen, pero con ausencias muy significativas, como las de los diputados autonómicos Alfredo Prada y Carmen Rodríguez Flores, dos de los supuestos espiados.

Con el carpetazo del PP a su investigación interna –Cospedal llegó a llamar a varios de los espiados a su despacho para solicitarles información– Rajoy da algo de oxígeno a la presidenta madrileña.

El pasado 22 de enero, cuando la dirección nacional del partido anunció el inicio de sus pesquisas, el enfado en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, fue monumental. No entendían por qué su partido daba pábulo a las informaciones sobre los espías publicadas por El País. Aguirre se puso muy seria advirtiendo a todo aquel que sospechara de su equipo: “Tendrán que probarlo, rectificar o si no, nos veremos las caras en los tribunales”. Este viernes, después de que De Cospedal hablara de dejar “cerrada” esta comisión de investigación, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, reconocía que “no tendría sentido” continuar las pesquisas, ya que supondría “enmendar la plana a lo que ha dicho la Asamblea”, informa Efe. Con ello, se pone de manifiesto que el PP no está ahora por la labor de añadir más leña al fuego.

Fuentes próximas a la presidenta madrileña enmarcaron dentro de la normalidad la decisión de la dirección nacional del PP de dar carpetazo a sus indagaciones. “Se ha demostrado que los partes de seguimiento son falsos por lo que no tendría razón de ser que el partido siguiera investigando”.

Los presuntos espiados prefirieron guardar silencio. No obstante, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ya dejó clara su postura hace una semana: “Las decisiones que tome la dirección nacional del PP las respeto absolutamente. Se ha espiado a varias personas, todas pertenecientes al PP, así que lógicamente mi partido quiere saber qué ha ocurrido. Si tiene medios para esclarecer esta cuestión de manera interna, es una posibilidad. Pero quien sí la tiene de manera más seria es la Administración de Justicia”.

Los casos de Prada y Cobo
La mano derecha del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido muy insistente en que su agenda coincide con los movimientos de los espías desvelados por El País.

Este periódico intentó sin éxito ponerse en contacto con Alfredo Prada, actual responsable del PP en el exterior. Según sus colaboradores en estos días se encuentra en Milán por motivos de trabajo. Recientemente, Rajoy le incluyó en el comité de campaña para próximas elecciones europeas dentro del área electoral y de movilización. Prada, ex consejero de Aguirre, fue destituido de su cargo en la Comunidad tras el XVI Congreso Nacional del PP del pasado junio, cuando Mariano Rajoy le incluyó en su equipo.

Los seguimientos a Ignacio González, número dos de Aguirre, en dos viajes al extranjero, al igual que los de Cobo y Prada, están en manos de la Justicia.
_
Noticias relacionadas
El PP suspende temporalmente la investigación interna sobre la trama de espionaje
El PP entierra la comisión de los espías
Las tramas del PP y sus protagonistas
El PP presidirá la comisión de la trama de espionaje en Madrid
Prada instará "de manera urgente" a la Fiscalía para que investigue los presuntos espionajes
Un nido de espías en la Corte de Esperanza
Aguirre presiona a Rajoy para que no reabra la investigación
_

Asegura que la SER "solo hace el ridículo" y "el trabajo sucio" de Rajoy y Gallardón
Losantos se rasga las vestiduras por Aguirre

La lideresa se enfada con la SER y patina con sus excusas
Bono rectifica a Aguirre: "La estación de Yebes se puso por decisión del PP"

El edil del PP está imputado en el caso Gürtel
Tras anunciar su dimisión, Ricardo Galeote se aferra ahora a su puesto de concejal

De Cospedal cree que “no se ha podido demostrar absolutamente nada” en la Asamblea de Madrid
El PP confirma que no habrá investigación interna por el affaire de los espías

Es amigo de El Bigotes, cuya esposa se convirtió en estrella de la cadena
El director de Canal 9, otro de los presuntos agraciados con trajes de la trama Correa

Forever Young insiste en que su nombre no consta en sus registros
La sastrería de Camps aporta a Garzón facturas que coinciden con presuntos encargos de la trama Correa para él
_