dilluns, 6 de juliol del 2009

PP Vice. 06/07/2009. El juez ve "indicios racionales" de delito para juzgar a Camps.

-Ay, ¡cómo me lo paso, Borja Mari!
-¡Pues no veas yo, Jonathan!

-¡Y además nos votan, los capullos! Hay que ser tonto de los cojones... Espe, esto no lo grabes...
_

Documento
Consulta el auto judicial dictado hoy por el TSJV sobre la posible comisión de cohecho por Camps

_

El juez ve indicios de cohecho en la actuación de Camps

El Tribunal Superior de Valencia ha hallado "suficientes indicios racionales" contra el presidente de esa comunidad por los regalos que supuestamente le hizo la trama corrupta. Después de una vista decidirá si un jurado le juzga

LYDIA GARRIDO - Valencia - 06/07/2009

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) ha acordado no archivar ni sobreseer la causa abierta contra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y otros tres altos cargos del Gobierno regional entre los que se encuentra el secretario general del PP valenciano y portavoz del partido en el Parlamento regional, Ricardo Costa, al "existir suficientes indicios racionales para estimar los hechos objeto del procedimiento".

José Flors, magistrado instructor del caso, entiende que los hechos objeto del procedimiento "pudieran ser constitutivos de un delito de cohecho previsto y penado en el artículo 426 del Código Penal", que determina que "la autoridad o funcionario público que admitiere dádiva o regalo que le fueren ofrecidos en consideración a su función o para la consecución de un acto no prohibido legalmente, incurrirá en la pena de multa de tres a seis meses", por lo que emplaza a las partes para el próximo día 15 a las 10.30, cuando deberán concretarse las acusaciones y las defensas alegarán lo que estimen oportuno, pudiendo solicitar nuevamente el sobreseimiento. Todas las partes podrán pedir diligencias de investigación.

La resolución de Flors, que no es definitiva y puede ser recurrida -Camps ya anunciado que lo hará-, se produce como consecuencia de la investigación que lleva a cabo desde el pasado mes de abril, durante la cual tomó declaración a Camps y el resto de imputados por haber recibido trajes de las tiendas Forever Young y Milano pagados por Orange Market, empresa dirigida por Álvaro Pérez y filial en Valencia de Special Events, una de las sociedades de Francisco Correa, encarcelado por su supuesta relación con la trama de corrupción que se investiga en el caso Gürtel.

Desde el TSJCV se asegura que las actuaciones del proceso penal serán secretas para el público hasta el momento en que se abra el juicio oral, así como que la decisión de José Flors puede ser recurrida por ambas partes en un plazo de cinco días hábiles, informa EFE.

La decisión del TSJV se produce cuando acaban de salir a la luz nuevas pruebas que sustentan el posible cohecho por el que están imputados cuatro dirigentes de la Comunidad Valenciana, entre ellos Camps y Costa, que recibieron supuestamente más de 30.000 euros en supuestos regalos de la red que dirigía Francisco Correa. El nuevo informe de la Brigada Policial contra la Delincuencia Económica y el Blanqueo de Capitales incluye dos nuevas pruebas documentales: una de correos electrónicos de las empresas corruptas y sus dirigentes y otra que refuerza la tesis del pago de regalos de la trma de Correa, obtenida de un ordenador requisado en la embarcación de recreo de la trama, Parapipi.
_

La policía encuentra en un yate nuevas pruebas sobre los regalos a Francisco Camps
_

Rajoy mantiene intacto su apoyo

Pese a la preocupación interna en el partido, Cospedal sentencia: "La dirección del PP confía en la inocencia"

_

Así es la trama de corrupción
Reacciones
_

El juez ve "indicios racionales" de delito para juzgar a Camps

El presidente de la Consell, citado para el 15 de julio, es investigado por cohecho. La cúpula del PP, por boca de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, asegura que confía en él.

PÚBLICO.ES / EFE - Madrid / Valencia - 06/07/2009 15:15

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana José Flors ha decidido continuar la tramitación del procedimiento contra el president de la Generalitat, Francisco Camps, por un supuesto delito de cohecho y ha fijado la apertura de juicio oral para el próximo día 15.

Según ha anunciado el TSJCV, Flors mantiene que no ha lugar al sobreseimiento libre ni al archivo de la causa por existir "suficientes indicios racionales" para estimar que los hechos investigados en el llamado caso Gürtel pudieran ser constitutivos de un delito de cohecho.

En el auto del magistrado, al que no ha tenido acceso el gabinete de prensa del TSJCV, se mantiene que también siguen como imputados en esta causa el secretario general del PPCV y portavoz del grupo popular en Les Corts, Ricardo Costa; el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret.

La resolución de Flors no es definitiva y puede ser recurrida en apelación ante la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJCV.

Pueden solicitar sobreseimiento
En el auto se señala que en la "comparecencia prevenida" en el artículo 25 de la Ley del Tribunal del Jurado, fijada para las 10.30 horas del próximo día 15 con presencia de los imputados y ante un jurado, las acusaciones deberán concretar la imputación y las defensas alegarán "lo que estimen oportuno, pudiendo solicitar nuevamente el sobreseimiento", mientras que todas las partes podrán pedir diligencias de investigación.

Asimismo, desde el TSJCV se asegura que las actuaciones del proceso penal serán secretas para el público hasta el momento en que se abra el juicio oral, así como que la decisión de Flors puede ser recurrida por ambas partes en un plazo de cinco días hábiles.
Camps acudió a declarar el pasado 20 de mayo, después de haber sido imputado una semana antes.

Camps se mostró entonces "muy contento y satisfecho" de haber podido contar al juez instructor del caso Gürtel "la verdad" sobre su supuesta relación con una trama de corrupción en el PP y exprsó su confianza en que "esto vaya lo más rápido y lo mejor posible".

Los trajes
El jefe del Consell señaló que tenía "muchas ganas de poder contar la verdad". "Y ya la he contado", añadió.

Camps adquirió trajes por 12.783 euros, pagados por Orange Market

Según las investigaciones desarrolladas por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón antes de inhibirse en favor del tribunal valenciano, Camps adquirió trajes en diferentes tiendas por valor de 12.783 euros que fueron pagados por Orange Market, una de las empresas vinculadas a la trama supuestamente liderada por Francisco Correa.

El auto de inhibición señalaba que el president de la Generalitat recibió los trajes a cambio de otorgar adjudicaciones a esta sociedad entre 2005 y 2009 por valor de unos cuatro millones de euros.

Apoyo del PP
Según concretaba ese auto de Garzón, Camps acudía a Madrid a instancias de Álvaro Perez, conocido como El bigotes y que ha declarado en el Palacio de Justicia, con el fin de adquirir ropa en las tiendas de Milano y Forever Young, en las que trabajaba el testigo José Tomás.

"La dirección nacional sigue apoyando y confiando en el señor Camps"

Hasta ahora, el PP ha mostrado todo su apoyo al presidente de la Generalitat, e incluso no se le ha invitado a dejar su cargo, algo que no ha ocurrido con otros miembros del PP imputados en al caso Gürtel.

"La dirección nacional sigue apoyando y confiando en la inocencia del señor Camps", ha dicho la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Camps recurrirá
El president de la Generalitat, Francisco Camps, "recurrirá en apelación ante la Sala de lo Civil y lo Penal" del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la decisión de continuar el procedimiento contra él por un supuesto delito de cohecho.
Según han confirmado fuentes de Presidencia de la Generalitat, Camps recurrirá la decisión del magistrado José Flors que mantiene que no ha lugar al sobreseimiento libre ni al archivo de la causa.
_

Comunicado del TSJCV sobre Camps
Gürtelpedia
Los socialistas piden su dimisión
_

El juez ve 'indicios de delito' contra Camps

José Flors rechaza el sobreseimiento y entiende que existen "indicios racionales" de delito de cohecho por parte de los cuatro imputados. El president de la Generalitat ya ha anunciado que recurrirá la decisión

_

El juez instructor del 'caso Gürtel' en el TSJCV cita a declarar a Francisco Camps para el próximo 15 de julio. El presidente de la Generalitat Valenciana Podría ser juzgado por un jurado popular. El juez considera que existen "suficientes indicios racionales" para estimar que Camps pudo incurrir en un delito de cohecho por recibir regalos de la trama de corrupción liderada por Correa.
_
_

Camps, camino del banquillo

PEDRO JIMÉNEZ / CADENA SER
En el auto, al que ha tenido acceso la Cadena SER, el juez señala que la verosimilitud inicial de los hechos ha alcanzado el grado de "realidad muy probable"
_
_
El PP sigue tirando balones fuera y apunta a Saiz mientras defiende a los imputados populares
"La dirección del PP sigue apoyando a Camps y confiando en su inocencia"

El president recurrirá la decisión de abrir juicio oral
Camps, al banquillo por cohecho

Demuestran que la trama habría pagado sus trajes y los de cuatro altos cargos de la Generalitat
La Policía halla más evidencias de los regalos de Correa a Camps en un yate
_
Portada d'inici de C9, Televisió Valenciana a les 20:22 hores del dia 6 de juliol del 2.009:

Nova campanya de la DGT contra el consum d'alcohol al volant. Des de hui i fins al 19 de juliol es faran 300.000 controls d'alcoholèmia a les carreteres

A partir de hui es repartiran més de 20 milions de bombetes de baix consum. Serà a la Comunitat Valenciana i en dotze comunitats autònomes més

Revolta a la Xina. Hi ha més de 140 musulmans morts i al voltant de 800 ferits. El caos s'ha imposat a l'oest del país

Vicent Soriano anunciarà esta vesprada en roda de premsa que un grup empresarial nord-americà i ell mateix controlen més de la meitat de les accions del València
_