dijous, 28 d’agost del 2014

lien pour signer la pétition pour une rue des républicains espagnols à Paris/enlace y traduccion para firmar la peticion para una calle a los republicanos españoles en París.


Cuando rellenéis tened en cuenta que en francés PRÉNOM es nombre y NOM, apellido.

He aqui el enlace Internet  


y la traduccion en castellano (adjunta) del texto para pedir a Anne Hidalgo  una calle a los Republicanos españoles en Paris, que le fue entregado el 24 de agosto del 2014 a la Sra Alcaldesa de Paris por los Amigos de los Republicanos españoles en Region parisina.

Me pueden enviar su firma (apellidos, nombre, cargo/ profesion, ciudad, pais) o firmar en el sitio Internet, sin olvidarse de confirmar en le mensaje que sigue.
Gracias de antemano por su apoyo.
Difundan a gran escala par que obtengamos satisfaccion.

Salud y República !
Rose-Marie Serrano (06 27 01 61 57)

Bonjour,
Voici le lien du Site Internet (    

et la traduction (jointe) du texte en espagnol pour demander à Mme Anne Hidalgo une rue aux Républicains espagnols à Paris, qui  lui a été remis le 24 août 2014 par les Amis des Républicains espagnols en région parisienne.
Vous pouvez m'envoyer votre signature (nom, prénom, profession/qualité, ville , pays) ou aller sur le site sans oublier de confirmer dans le message qui suit.
Merci de vote appui,
Veuillez diffuser à grande échelle si vous souhaitez que nous obtenions satisfaction.

Bien cordialement
Rose-Marie Serrano (06 27 01 61 57)
_____________________

Los Amigos de los Republicanos españoles en región parisina

                                 
                                A la Excelentísima  Sra  Alcaldesa de Paris, Madame Anne HIDALGO


      Paris, 24 de agosto de 2014

Señora Alcaldesa de París,


   Los Republicanos españoles de la Región Parisina, sus descendientes y amigos apoyados por numerosas personalidades* así como por sencillos ciudadanos franceses  y españoles,   pedimos  en estos días de la Liberación de París (en la que participaron Republicanos españoles de la MOI, de los FFI, de « la Nueve ») a la Alcaldía de París que se honre a aquellos primeros combatientes antifascistas dedicándoles una calle, plaza, o cruce en la capital  en los términos siguientes :

« Calle (plaza, cruce)  de los Republicanos españoles ».

   Dicha denominación  es importante para nosotros, ya que reúne bien a todos los españoles de todas las tendencias políticas o sin tendencia, que sufrieron la suerte del exilio o de la persecución posterior por el franquismo, como por ejemplo Cristino García, héroe de la Resistencia de Nîmes, fusilado en 1946, Julián Grimau, fusilado en 1963, los anarquistas garrotados por Franco en 1975  y todos los españoles que llegaron a Francia a partir de 1939. Muchos  emigrados españoles a Francia están aquí por esta razón, debido a su admiración por la República francesa, nuestro país, país lumbrera d e la Libertad, de la democracia escarnecida  y  atropellada en España durante casi 40 años.


   Sabiendo que Ud es amiga de la causa de los Republicanos españoles, estamos convencidos de que a Ud  la conmoverá esta petición.

   Para reforzarla en los trámites con el Consejo Municipal de París, nuestra petición  es y estará difundida  por todos los medios en Francia y en España  y a asociaciones memorialistas amigas de otros países.

   Le remitiremos próximamente todas las firmas recogidas con estos fines. Y estamos convencidos que el entusiasmo será enorme en el mundo entero.

   La saludan atentamente,
   Los Amigos de los Republicanos españoles en Región Parisina

Sylvia Martínez 
56, rue des Alouettes
75019 Paris

Rose-Marie Serrano
06 27 01 61 57
·        El  Presidente de Honor de la Coordinación CAMINAR, José Antonio ALONSO ALCALDE, « el Comandante  Robert », guerrillero español, héroe de la Liberación de Foix, Ciudadano d e Honor de Foix, Condecorado con la Legión de Honor y en junio de 2014 con la Médalla del Orden del Mérito