dimarts, 30 de desembre del 2014

Agenda Memorialista / Bernabé López Calle / Medina Sidonia.



FLORES PARA LOS GUERRILLEROS BERNABE LOPEZ CALLE "COMANDANTE ABRIL" Y JUAN RUIZ HUERCANO "EL CAPITAN" EN EL 65º ANIVERSARIO DE SU MUERTE EN UNA EMBOSCADA DE LA GUARDIA CIVIL.

Hace tiempo que algunos amigos tenemos ganas de depositar unas flores en el lugar donde están los restos de los guerrilleros Bernabé López Calle "Comandante Abril" (CNT) y de Juan Ruiz Huércano "EL Capitán" (PCE), algo que por fin podrémos hacer. Ese día será mañana miércoles 31 de Diciembre sobre las 12 de la mañana en el cementerio municipal de Medina Sidonia (Cádiz).
La fecha escogida coincide con la de sus muertes y el traslado de "sus cadáveres a Medina Sidonia". Decir asimismo que en el año 2000 ya se realizó un acto en memoria de los guerrilleros de Cádiz-Málaga por parte de la AGE (Luis A. García Bravo) y la CNT de Cádiz.

Además, informamos que algunos amigos de Cádiz y Málaga y el grupo RMHSA están a la espera de mantener una reunión con el equipo de gobierno de Medina para hablar sobre este enterramiento o “fosa común”.