dilluns, 19 de gener del 2015

PRÓXIMA INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE MEMORIA HISTÓRICA de Salamanca.


http://salamancartvaldia.es/not/68110/salamanca-podria-recuperar-papeles-sin-dueno-del-archivo-historico-y-que-tiene-la-generalitat/


Salamanca podría recuperar papeles sin dueño del Archivo Histórico y que tiene la Generalitat

Guardar en Mis Noticias.Enviar por email     
El alcalde reclamó en su día dichos documentos al considerar que están de forma indebida en Cataluña
[Img #206813]
Mañueco, en la improvisada rueda de prensa de esta mañana
El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, repasó algunos asuntos de importancia como la devolución de papeles del Archivo Histórico. El Director General de Bibliotecas ha sugerido que se devuelvan a Salamanca aquellos papeles que tiene en su poder la Generalitat y que no pertenecen a nadie.
En este sentido Mañueco explicó que “es uno de los acuerdos a los que llegamos con el Ministerio de Educación y Cultura. Dentro del Patronato del Archivo Histórico nosotros nos opusimos a que salieran los papeles, ese tema ya está zanjado, pero reclamábamos al menos que en paralelo se reclamara la devolución a la Generalitat de los papales que ahora están de manera indebida en Cataluña”.
El alcalde destacó que “el director general de bibliotecas está cumpliendo con el acuerdo que se estableció en el Patronato del Centro de la Memoria Histórica”.
Y por otro lado, indicó sobre el Centro de la Memoria Histórica que “el edificio de la Plaza de los Bandos está terminado, está amueblado y sólo es cuestión de días o semanas que busquemos una fecha que se adapte a la agenda del Ministerio de Educación y Cultura para que, en primer lugar los ciudadanos de Salamanca lo puedan disfrutar y visualizar y a partir de ahí los investigadores de toda España y de todo el mundo puedan venir a investigar uno de los periodos importantes de la historia de España como es el que va desde la Guerra Civil hasta la transición democrática”.
Foto: Cris de la Cuesta
- See more at: http://salamancartvaldia.es/not/68110/salamanca-podria-recuperar-papeles-sin-dueno-del-archivo-historico-y-que-tiene-la-generalitat/#sthash.u0q2FHQ4.dpuf