dimecres, 3 de juny del 2015

UN ACTO DE AGRAVIO EN PARÍS: INAUGURACIÓN DEL JARDÍN DE LA NUEVE POR UN BORBÓN BAJO LA ROJIGUALDA.

http://victimasfascismolatorreestebanhambran.blogspot.com.es/2015/06/un-acto-de-agravio-en-paris.html


Esta mañana amaneció algo gris pero no lluviosa en la región parisina.



Como nos enteramos anteayer de que la Nueve sería homenajeada en su Jardín parisino  inaugurado esta mañana conjuntamente por la Sra. alcaldesa de París y el rey de España cogí un  ramo de flores tricolores del Jardín del Republicano español Daniel Serrano para llevárselas a los valientes luchadores de la Novena compañía de la II Division Blindada del General Leclerc, que participó en la Liberación de París.




Llegué delante del Ayuntamiento de París engalanado con banderas monárquicas españolas por segunda vez, lo que nunca ocurrió, que yo sepa, antes.



Hablé con los turistas quienes me sacaron fotos con mi ramito republicano y con mi bandera tricolor. Incluso había turistas españoles que me echaron una mano ya que los amigos de los Republicanos españoles en región parisina trabajaban y no pudieron acudir.



No se podía acceder al medio de la explanada delante del Ayuntamiento donde estaba por llegar el coche con los monarcas españoles.



Me quejé un poco de no poder poner siquiera mi ramito delante de las rejas del Jardín, como hicimos la vez pasada al marcharse de vuelta el rey,  ya que no estaba invitada,  pero los policías no me hicieron caso y me confirmaron amablemente que no lo podría.



Llegó el coche con los reyes de España y se tocó una bonita marcha, se fueron los reyes hacia el Jardín de la Nueve y desfilaron los trece caballos por la explanada hacia la parte de la avenida Victoria donde estaba un grupo de españoles con la bandera monárquica en la baranda.



Decidí ir para ese rincón, enfrente del Ayuntamiento. Al llegar les enseñé mi ramito y grité viva la República, ellos o mejor dicho ellas gritaron vitoreando a Felipe, Felipe !. Entonces saqué la bandera tricolor que puse al lado de la suya en la baranda y grité : "¡ Viva la Tercera, Viva la República, los Borbones a las elecciones !"
Las señoras españolas explicaron que esa era la bandera de "la antigua República española" , yo que era la de Segunda y seguro que la de la Tercera que ya se aproxima, como lo dice Jean Ortiz en su libro La République est de retour para el que hice algo de publicidad.


También insistí en que era la bandera de la Libertad y de la Democracia y las españolas al oír mi  nuevo "Viva la República ! " dijeron que "sí, que estaría hablando de  la francesa" y yo añadí que también la española ya que "ambas   Repúblicas son hermanas, que la República francesa es el ejemplo y la hermana de la República española" y grité  ¡ Viva la Fraternidad !. Entonces las señoras españolas que esperaban a su monarca para vitorearle otro poco se fueron un poco más lejos diciendo  "qué mala pata" que habían tenido de que (yo) viniera a ese sitio "con tanto sitio como había !"



Entonces es cuando llegó un señor muy amable e interesado por mi bandera. Por cierto me dijo que era de la Prefectura de Policía y le expliqué qué representaban los colores de la Tricolor, me preguntó amablemente varias cosas entre ellas si era española y cómo me llamaba, si era presidenta de los ARE de RP, le dije que sí, claro,  que somos demócratas, todos somos presidentes y miembros de los ARE de RP, si éramos muchos y le dije que sí, que somos muchos. A todo le contesté y le dije que quería poner mi ramito pero me dijo que no seria posible.


Decepcionada me fui para el Sena para ver si podía ver el Jardín de la Nueve y después de hacer fotos a las banderas tricolores con el ramito y con el fondo del río Sena y de la cárcel de la Conciergerie  donde fue detenida la tatarabuela de Juan Carlos y Felipe, una tal Maria -Antoinette, tiré las flores al Sena, en homenaje floral y romántico al río de París que tantas revoluciones vio, esperando que algún día los Amigos de los Republicanos españoles de la región parisina seamos admitidos con permiso de la Prefectura de Policía a homenajear a La Nueve en su Jardín.


Sigue nuestro Comunicado de apoyo a la asociación ASEREF, con la que estamos de acuerdo en que un monarca puesto por Franco no debía inaugurar el Jardín de la Nueve hoy en París.

Viva la República !
Viva la Tercera !

Rose-Marie Serrano (Amigos de los Republicanos españoles en Región parisina,  París, 3 de junio  de 2015)