Una vez más, un dirigente del PP desprecia a las víctimas del franquismo dando a entender que es inútil que ahora Amnistía Internacional se querelle en México contra el franquismo por crímenes de lesa humanidad. Esta declaración la protagonizó Enrique Ujaldón a través de Twitter, en respuesta a una noticia que hablaba del hecho que hemos comentado anteriormente. 
En el tuit contestaba con las siguientes palabras: «han pasado 80 años. Todos están ya muertos. De verdad que hay gente que no tiene nada que hacer». Lo que es increíble es que haya políticos que puedan decir esto en España. Aunque los hechos que se denuncian en la querella mexicana tienen que ver con la desparición de Félix Llorente Gutiérrez, sindicalista ferroviario de Medina del Campo (Valladolid), en el verano de 1936, el franquismo no sólo duró la Guerra Civil, sino que fue más allá. Por este motivo, se deberían juzgar todos y cada uno de los crímenes contra los Derechos Humanos acontecidos hasta la muerte del Dictador en 1975, e incluso aquellos crímenes que tuvieron lugar en la época de Transición.
 This ad will end in 17 seconds.         
 
En Alemania, por ejemplo, se ha anunciado hace unos días que se van a realizar un juicio contra el enfermero Hubert Zafke, que trabajó durante la Segunda Guerra Mundial en el campo de concentración de Auschwitz. Teniendo en cuenta esto, el hecho de que haya pasado mucho tiempo no debería ser una excusa para juzgar y reconocer, aunque sea de forma simbólica, los crímenes que se han llevado a cabo en contra de los Derechos Humanos.
De todos modos, ya estamos acostumbrados a ver a los dirigentes del PP despreciar a los represaliados y torturados de la dictadura franquista. Por ejemplo, Rafael Hernando declaró en 2013 que algunos se acuerdan de sus padres y abuelos cuando hay subvenciones para sacarlos de las tumbas. Y leyendo un artículo de eldiario.es llamado «Burlarse de las víctimas del franquismo no es motivo de dimisión en el PP», descubro que, además, en el año 1989 apareció una noticia en el diario El Independiente con el titular «El PP gallego difunde una carta alabando a Franco», donde se afirma que Mariano Rajoy, presidente del PP gallego en aquella época, autorizó su distribución. Por tanto, viendo el historial de este partido, no es de extrañar que en pleno 2016 se sigan haciendo estas declaraciones.