dimecres, 20 d’abril del 2016

74 años de la muerte de Ramón.

https://exhumacionvaldenoceda.com/2016/04/20/74-anos-de-la-muerte-de-ramon/


Publicado por Valdenoceda el 20/04/2016

20 de abril de 2016.- 
Hoy se cumplen 74 años de la muerte en el penal de Valdenoceda de RAMÓN BELTRÁN IBÁÑEZ. Ramón era de Borriana, en la provincia de Castellón. Allí vivía cuando fue detenido. Trasladado a la prisión de Valdenoceda, murió en ella el 20 de abril de 1942. Ramón estaba casado y dejó descendencia.
Su nieto, Vicent, forma parte de la Asociación desde el principio. Por supuesto, aportó una muestra de saliva y espera la identificación del abuelo, aunque él mismo sospecha que su abuelo Ramón quizás no ha sido exhumado todavía.
Vicent no ha fallado ni un solo año al Homenaje y asiste a todas las entregas de restos que la Asociación ha realizado. Vicent es un fijo, un miembro activo, un apoyo constante y una referencia para todos nosotros. Él ha escrito las siguientes líneas, emocionantes, a su abuelo:
“Yo creo, abuelo, que lo hiciste bien, muy bien, porque no sólo quiero llevar tus restos a nuestra querida Borriana, que es tu derecho y el de los tuyos; quiero hacerlo poniendo tu nombre con orgullo en la lápida, añadiendo esas palabras que el Tribunal Militar no pudo dejar de consignar entre tus cargos al hablar de tu persona: ” sentimientos de humanidad y ausencia de perversidad” dijeron de ti quienes a pesar de todo te condenaron”.
Vicent, recibe un fuerte abrazo de todos.
represaliados de Valdenoceda 120
Vicent, nieto de Ramón, preparado para la ofrenda, el pasado sábado. Foto: Roberto Sáiz