dissabte, 8 d’octubre del 2016

La ANC respalda la iniciativa para impulsar la reparación a las víctimas del franquismo


http://www.lavanguardia.com/vida/20161008/41861986575/la-anc-respalda-la-iniciativa-para-impulsar-la-reparacion-a-las-victimas-del-franquismo.html




  • La ANC ha aprobado este sábado una declaración de apoyo a que a la iniciativa de la Comissió de la Dignitat para que el Parlament apruebe una proposición de ley de reparación jurídica de las víctimas del franquismo.
BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
La ANC ha aprobado este sábado una declaración de apoyo a que a la iniciativa de la Comissió de la Dignitat para que el Parlament apruebe una proposición de ley de reparación jurídica de las víctimas del franquismo.
La entidad independentista entiende que esta iniciativa legislativa es pionera en España y la hará llegar a entidades ciudadanas de dentro y fuera de Cataluña que trabajan "para denunciar los horrores de la oscura noche del franquismo y especialmente a aquellos grupos sobre los que la persecución fue prácticamente una masacre", ha informado en un comunicado.
"La lucha contra el franquismo no es ni tiene que ser patrimonio exclusivo del independentismo", argumentan, y añaden que la propuesta de certificar la nulidad de los juicios franquistas hermana a todos los pueblos --dicen-- que sufrieron la Guerra Civil.