dimarts, 12 de març del 2019

Noticias de marzo. Amigos Brigadas Internacionales.



Estimados amigos,
Este año comenzó con variadas e intensas actividades, propias y ajenas, de las que os queremos informar:
Comenzaron en San Fernando, Cádiz, con la presentación de dos librosLa España de Alvah Bessie, de Randal Scamardo, y Nosotras estamos con vosotros, de Gusti Jirku.
También a finales de enero se celebraron en Tarancón las II Jornadas de rehabilitación de El Hospitalillo, que fue abierto por el Servicio Sanitario Internacional a partir de febrero de 1937, junto con otros más en Huete, Saelices, Villarejo y Colmenar de Oreja.
En febrero se realizó con éxito la II Marcha Memorial de la Desbandá, que va tomando fuerza año tras año.
El 16 de febrero tuvo lugar la XII Marcha del Jarama, esta vez sobre la Ruta de la XI BI.
Paralelamente se realizó la 1ª Semana por la Memoria Democrática en Rivas Vaciamadrid y en Mejorada del Campo se instaló la exposición Brigadistas. La Colección fotográfica del General Walter.
Mirando al futuro inmediato, tenemos dos actos:
La VIII Marcha memorial batalla de Guadalajara, que se hará el próximo sábado, 16 de marzo de 2019. El punto de encuentro, a las 11h, será en la Plaza Mayor de Torija, (Guadalajara). Contacto: foroporlamemoriaguadalajara@gmail.com
Presentación del libro ¡Es la guerra, camarada!, del brigadista de origen búlgaro-sefardí César Covo. Será en la librería La Central de Callao a las 19h.

Un recuerdo cariñoso para nuestros brigadistas: Virgilio Fernández, Josep Almudéver y Geoffrey Servante

Salud y República