dissabte, 19 de desembre del 2020

Búsqueda de Luis Garrido Orozco - petición de ayuda. Recherche de la part de Luis Garrido Orozco - demande d'aide

 Bonjour,

 Merci de bien vouloir diffuser ce message.  

Bien cordialement. 

Luis Garrido Orozco



Petición de ayuda.

Persiguiendo mi investigación sobre la 185ª Compañía de Trabajadores Extranjeros (ver el artículo publicado en línea: http://www.enenvor.fr/eeo_actu/wwii/des_republicains_espagnols_a_la_chapelle_launay_janvier_juillet_1940.html )

 hace unos meses, conseguí identificar a uno de sus miembros que no había visto hasta entonces. Se trata de Salvador García Motos, piloto de la 3ª escuadrilla de Moscas, nacido el 3 de marzo de 1918 en Requena (Valencia).

A pesar de las búsquedas realizadas para tratar de localizarlo después de mediados de julio de 1940, fecha en la que, con toda probabilidad, fue como la gran mayoría de sus compañeros del 185 CTE entregado a las autoridades franquistas, no he podido encontrar la más mínima pista que pudiera ayudarme.

Por lo tanto, lanzo esta petición de ayuda con la esperanza de conseguir una traza que me permita avanzar.

Con todo mi agradecimiento por su atención y ayuda.

garrido.luis@wanadoo.fr


_______________________________________________________



Demande d’aide.

Dans le cadre de mes recherches sur la 185ème Compagnie de Travailleurs Etrangers (voir l’article publié en ligne : http://www.enenvor.fr/eeo_actu/wwii/des_republicains_espagnols_a_la_chapelle_launay_janvier_juillet_1940.html )

 j’ai réussi, il y a quelques mois, à identifier un de ses membres que jusqu’alors  je n’avais pas repéré. Il s’agit de Salvador García Motos, pilote de la 3ème escadrille de Moscas, né le 3 mars 1918 à Requena (Valence).

Malgré les recherches menées pour tenter de le localiser au-delà de la mi-juillet 1940, date à laquelle, selon toute vraisemblance, il fut comme la grande majorité de ses camarades de la 185ème CTE, remis aux autorités franquistes, je n’ai pas pu trouver le moindre indice qui puisse m’aider.

Je lance donc cette demande d’aide dans l’espoir de recueillir un indice susceptible de me permettre d’avancer.

Avec tous mes remerciements pour votre attention et votre aide.

garrido.luis@wanadoo.fr