dimarts, 6 de gener del 2009

Per ofrenar noves glòries a Españña.

_

A les seues ordres, Molt Honorable Francisco! Els pofesionals de la casa el saluden!
_

La directoradeTVV traslada la orden de Camps de que se le llame Francisco y Molt Honorable

Francesc Arabí, Valencia

Desde la campaña electoral de 2003 que le llevó al Palau, Francisco Camps se llamaba Francesc. En Canal 9. En la voz de los presentadores y periodistas de la casa y en los rótulos sobreimpresionados en las pantallas, donde, además, se le presentaba como "president de la Generalitat". Con el nuevo año, el jefe del Consell ha cambiado de identidad en la televisión pública. Ahora se le ha de llamar "Francisco" y en los rótulos aparecerá como "Molt honorable president de la Generalitat". Lo dice una hoja Din A4, en formato apaisado, pegada a un pilar del departamento lingüístico de TVV, en la primera planta de Burjassot.

Lo colgó Lola, secretaria de la directora, Lola Johnson, quien, a su vez, seguía instrucciones del presidente. Se las trasladó en vivo durante la grabación del discurso de fin de año en Alicante. Tras seis años de escuchar varias veces a diario su nombre en valenciano, el presidente ha dicho basta. En la emisión de ese mensaje, el nombre ya apareció rotulado como Francisco, tal como fue bautizado Camps hace 46 años. Al día siguiente, el 1 de enero, la directora cayó en la cuenta de que no había trasladado la consigna a periodistas y lingüistas y corrió a dar las órdenes cuando el informativo del mediodía ya estaba en marcha. Para que nadie diga que no se enteró, la directora mandó colgar el cartel. Como dijo Carod-Rovira en TVE1, es más fácil decir Josep Lluís que Schwarzenegger. Y, en Canal 9, desde ahora, más fácil decir Francisco que Francesc.

_

El Colegio de Abogados prepara un turno de oficio para atender los casos de la dependencia

La Generalitat abonará los servicios de los letrados que demandarán a la conselleria

P. G. del Burgo, Valencia

El Colegio de Abogados de Valencia implantará un turno de oficio específico para asistir de forma gratuita a las personas con discapacidad que se hayan acogido a la ley de la Dependencia y sufran demoras o problemas que les impide cobrar la ayuda solicitada a la Conselleria de Bienestar Social.

El decano del colegio, Francisco Real, manifestó a Levante-EMV que la Junta Directiva ha analizado y aprobado la creación de la sección de discapacidad en el turno de oficio que entrará en vigor a finales de enero o principios de enero.

Por el momento, en el colegio han comenzado a realizar los estudios de viabilidad previos para estimar el número de beneficiarios y de profesionales que serán necesarios para atender sus demandas.

En estos momentos son unos quinientos los letrados que se han acogido a realizar este tipo de servicio, cuyos honorarios son sensiblemente inferiores a las minutas oficiales reconocidas por el colegio.

El turno de oficio para atender a personas con discapacidad se sumará a los tres existentes: el que se ha habilitado para tratar a las víctimas de la violencia doméstica, el que se creó para asistir los asuntos de extranjería y el que históricamente se proporciona a las personas sin recursos económicos.

En estos momentos, los miembros de la Junta estudian también qué tipo de formación tendrán que impartir a los abogados que quieran participar de forma voluntaria en esta nueva modalidad de turno de oficio.

Los solicitantes tendrán que cumplir una serie de requisitos previos para atender los casos relacionados con la dependencia.Se da la paradoja de que será la propia Generalitat Valenciana la que abonará el coste de este nuevo servicio al Colegio de Abogados de Valencia, pese a que las demandas que se planteen serán contra las decisiones de la Conselleria de Bienestar Social.

El Colegio de Abogados de Alicante también va a implantar un turno de oficio similar.
_

Anulado el PGOU de Castellón por infringir la ley estatal del suelo
EP
El Supremo afirma que la derogada LRAU no garantizaba la participación
_