dissabte, 25 d’abril del 2009

PP Vice. 25/04/2009. Los referentes del PP valenciano evitan arropar a Camps.

_

Los cargos del PP de Madrid salpicados por Gürtel, citados como imputados

El PP de Madrid no pedirá la dimisión de Alfonso Bosch porque esto supondría poner a Rajoy contra las cuerdas y tendría que hacer lo propio con Francisco Camps

Alfonso Bosch tendrá que declarar sobre su implicación en la trama corrupta. El partido no le obligará a dimitir pese a ser llamado en calidad de imputado

CADENA SER/EUROPA PRESS 24-04-2009

Ya hay fecha para que vuelvan a declarar ante el juez los cargos públicos del Partido Popular de Madrid salpicados por el caso Gürtel. Se negaron a hacerlo ante Garzón pero ahora deberán presentarse en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en calidad de imputados. La Sala Civil y Penal del tribunalha citado a declarar el próximo martes al diputado autonómico Alfonso Bosch y al ex viceconsejero de Inmigración Juan Carlos Clemente Aguado para declarar sobre su implicación en la trama corrupta de empresas que salpica al PP por delitos de cohecho y tráfico de influencias. El Partido Popular de Madrid no tiene intención de obligar a dimitir a Alfonso Bosch Tejedor.

Rajoy: "Nadie podrá probar que Bárcenas y Galeote no son inocentes"
Rafael Correa da por superado "lo más duro" de la crisis económica
Martín Vasco dimite como portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid
La Fiscalía pide que Camps declare por los trajes de la trama
Rajoy se reúne con el grupo del PP en el Senado pero Bárcenas no va
El Superior de Valencia acepta la competencia para investigar el 'caso Gürtel'
Dirigentes del PP creen que Camps ha hipotecado su carrera
El PP quiere que el Parlamento cree una subcomisión para estudiar el funcionamiento de la Policía Judicial

Asimismo, el juez tomará declaración el próximo jueves al supuesto 'cerebro' de la red corrupta Francisco Correa, a quien el juez de la Audiencia Nacional imputó delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias.
Se trata de las primeras citaciones que acuerda el magistrado Antonio Pedreira, que instruye la causa, desde que el pasado 31 de marzo el Alto Tribunal madrileño aceptara la competencia planteada por el juez Baltasar Garzón por la imputación de tres aforados parlamentarios de Madrid.

En el auto de inhibición, Garzón acusó a Alberto López Viejo, Benjamón Martín Vasco y Alfonso Bosch de haber cobrado 1,2 millones de euros en comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones fraudulentas a las empresas lideradas por el 'cerebro' de la trama Francisco Correa. El juez les imputó delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad y asociación ilícita.
_

El PP pide que una subcomisión parlamentaria estudie el funcionamiento de la Policía Judicial
Feijóo lamenta que cuestionen la honorabilidad de Camps por culpa de un 'pillo'
_

Los referentes del PP valenciano evitan arropar a Camps

Los presidentes provinciales y Barberá, ausentes de la recepción en las Cortes

JOAQUÍN FERRANDIS - Valencia - 25/04/2009

El PP es un partido acostumbrado a arropar a los suyos en momentos de dificultad. Y eso lo saben bien los populares valencianos, de quienes partió el pasado 11 de febrero la idea de posar todos junto a Mariano Rajoy en medio de los escándalos del espionaje madrileño y las detenciones del caso Gürtel.

Francisco Camps Ortiz
A FONDO

Los dirigentes valencianos del PP también acudieron en tropel a arropar a Francisco Camps a Madrid, tras conocerse que Orange Market, según la investigación del juez Baltasar Garzón, había pagado trajes al presidente de la Generalitat. Docenas de cargos se desplazaron el pasado 10 de febrero a la conferencia en la que Camps pronunció la frase: "Yo me pago mis trajes".
Ayer, en la celebración del Día de las Cortes Valencianas, uno de los actos institucionales más importantes de la comunidad, los principales referentes del PP evitaron acompañar a Camps en el que es, probablemente, el momento más duro de su carrera política. Un momento que llega tras difundirse su estrecha amistad con Álvaro Pérez, presunto jefe de la trama corrupta en Valencia. Camps, acompañado por su Gobierno y su grupo parlamentario, sintió ayer, por primera vez, una extraña sensación de soledad.

Ninguno de los tres presidentes provinciales, ni los principales alcaldes acudieron a la recepción para abrazarlo.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que también es diputada autonómica, no se acercó ayer para besar a Camps. Barberá, que ha guardado silencio desde la publicación de las conversaciones entre Camps y Pérez, tenía que presidir el pleno municipal, pero al acabar renunció a acudir a las Cortes. Sí lo hicieron los ediles socialistas, con Carmen Alborch a la cabeza.
Al tono desangelado de la recepción, en la que Camps fue el centro de atención, tampoco acudió el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que hace unas semanas planteó la posibilidad de hacer un gran acto de desagravio a Camps. El presidente de la Diputación de Alicante, el zaplanista José Joaquín Ripoll, se quedó en su feudo para presentar una página web. Y desde allí se limitó a decir que cree en Camps y que "en ningún caso se ha planteado" su relevo.

Tampoco acudió el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, también imputado por varios delitos contra la Administración y delito fiscal, que hace días aseguró que ponía "la mano en el fuego" por Camps. La sensación de soledad la agrandó la ausencia de diputados nacionales y otros referentes de la sociedad civil valenciana habituales en el acto.
_

De la Vega exige que se explique la conversación "poco edificante" con El Bigotes

L. R. AIZPEOLEA - Madrid - 25/04/2009

"Hay conversaciones que resultan poco edificantes y deberían tener alguna explicación". De este modo, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reclamó ayer al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps (PP), que dé una explicación de su conversación, grabada por la policía con autorización judicial y publicada por EL PAÍS, con Álvaro Pérez, El Bigotes, delegado en Valencia de la trama corrupta que afecta a Administraciones del PP.

La vicepresidenta del Gobierno se hizo eco de la gran complicidad entre Camps y El Bigotes, que refleja su conversación. Y a la vista de la dimensión que está adoptando el caso, optó, por pedirle explicaciones al presidente de la Generalitat valenciana.

También recriminó al líder del PP, Mariano Rajoy, por encubrir a Camps "poniendo los listones morales en función de si son muchos o pocos los trajes" que le habían regalado a Camps. "Es penoso e insultante para la inteligencia", dijo De la Vega, tras el Consejo de Ministros.
El Gobierno ha evitado pronunciarse ante el caso Gürtel, remitiéndose siempre a las decisiones judiciales. Mientras lo instruyó el juez Baltasar Garzón, se limitó a defender al magistrado de los ataques del PP. Ahora que el caso ha pasado al Tribunal Superior de Justicia de Valencia, la crítica del PP al proceso judicial ha desaparecido.
_

El TSJ valenciano rechaza la personación de Álvaro Pérez y lo remite a Madrid

Sólo investigará a los altos cargos del PP

R. Laguna, Valencia
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha dejado fuera del caso Gürtel en Valencia al consejero de Orange Market Álvaro Pérez, para que sea investigado en Madrid, pese a que fue el primero en personarse ante este tribunal cuando el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, se inhibió el pasado 5 de marzo.

De esta forma, el tribunal rechaza la personación de Álvaro Pérez, que será investigado por el TSJ de la Comunidad de Madrid. Y en Valencia sólo se investigará un "posible delito de cohecho" respecto del presidente de la Generalitat, Francisco Camps; el número 2 del PP, Ricardo Costa, y los dos imputados por Garzón, el ex conseller Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de Turismo, Rafael Betoret.

Según el auto aprobado por la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV, el juez instructor sólo investigará a los altos cargos por un delito de cohecho del artículo 426 del Código Penal, referido a la "autoridad o funcionario público que admitiere dádiva o regalo que le fueren ofrecidos en consideración a su función". De ello podría inferirse que el juez sólo va a investigar los trajes de Forever Young. No obstante, si atendemos al párrafo completo del artículo, éste sigue diciendo que el ofrecimiento del regalo podría ser, no sólo en consideración a su cargo, sino también "para la consecución de un acto no prohibido legalmente". En este sentido, el auto de Garzón relacionaba el cohecho con el tráfico de influencias del artículo 428, que sería la contraprestación del regalo o cohecho. Y aquí es donde entraría Álvaro Pérez y su empresa Orange Market, a cuyo nombre iban las facturas de los trajes o dádivas y que ha sido adjudicataria de la Generalitat.

De otro lado, se ha conocido ahora que Garzón investigaba a Camps desde diciembre pasado, con lo que, desde entonces debería haberse inhibido. Sin embargo, ello no es así ya que no basta con unas escuchas telefónicas, deber haber indicios de criminalidad.

_

Álvaro Pérez a Garzón: "En cuanto saco la cabeza el diario Levante-EMV me machaca"
Camps se esfuerza por aparentar normalidad en el acto del 25 d´Abril
Núñez Feijóo: "Lo ocurrido con Camps no es para estar contento, hay que aclararlo"
Vote: ¿Debe dimitir el president de la Generalitat?
De la Vega tacha de "poco edificante" la grabación y el PSPV acusa a Camps de convertirse en chiste nacional
Ripoll asegura que "en ningún caso está planteado el relevo de Camps"
_

Esperanza Aguirre no cesa a un diputado ya imputado

El TSJM cita al primer aforado del PP, Alfonso Bosch, y al ex viceconsejero J. Carlos Clemente.

YOLANDA GONZÁLEZ - Madrid - 24/04/2009 17:47

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Alfonso Bosch Tejedor se convirtió este viernes en el primer aforado del partido de Mariano Rajoy que declarará como imputado en el caso 'Gürtel' . El Tribunal Superior de Justicia de Madrid informó de que el magistrado instructor del caso le citaba a declarar el próximo martes "en calidad de imputado". Pese a que el PP madrileño, presidido por Esperanza Aguirre, justificaba la permanencia de Bosch en su escaño por la falta de imputación, esta condición tampoco es ahora suficiente para que el diputado dimita.
Fuentes de los conservadores madrileños consultadas por Público señalaban que la presidenta, de momento, no tiene en mente obligar a dimitir a Bosch. Las directrices parecen haber cambiado y el PP pretende esperar a que Bosch declare ante el juez antes de decidir sobre su futuro.

"Todo el mundo tiene derecho a ser escuchado. No podemos condenar antes que el juez", explicaba el viernes un alto cargo del PP madrileño. En el entorno de Aguirre aseguran que, no obstante, tendría que ser el juez quien pidiera el desaforamiento de Bosch o el propio Bosch el que renunciara a su escaño. "El acta le pertenece a él", recalcaban.

La tesis de que ningún imputado permanecería en el cargo sí se cumplió con los alcaldes de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, y Arganda del Rey, Ginés López. La propia Esperanza Aguirre presumió el pasado 12 de marzo en la Asamblea de Madrid de que ningún diputado suyo estaba imputado y de que "por supuesto" pensaba asumir responsabilidades políticas en el caso de que lo fuera. La portavoz socialista en la Cámara regional, Maru Menéndez, reclamó a Aguirre que asuma "inmediatamente" esas responsabilidades.

Según el juez Baltasar Garzón, Alfonso Bosch, ex gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla del Monte, habría cobrado una comisión de 250.562 euros de la red de Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama. Junto a Bosch, el juez Pedreira ha citado a declarar a otros cinco imputados (ver recuadro), entre ellos Clemente Aguado, ex viceconsejero de Inmigración madrileño, y Francisco Correa.

Más defensa para Camps
El nuevo presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que lo que hay que hacer es "aclarar con intensidad qué es lo que ocurre". En cuanto a las conversaciones publicadas entre Camps y Alvaro Pérez, Feijóo calificó de grave que la honorabilidad del presidente de la Generalitat se haya puesto en duda como "consecuencia de las actuaciones de un pillo".

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Corts, Ricardo Costa, también implicado, se quejó de que en España "se está volviendo a los tiempos del felipismo, con la Policía y el ministerio fiscal filtrando y lanzando acusaciones falsas". A las filtraciones también se refirió el presidente del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, que mantuvo que el relevo de Camps no está planteado "en ningún caso".

Primer paso del TSJM
Alfonso Bosch Tejedor. El diputado del PP Martín Bosch será el primer aforado que declarará ante el instructor del ‘caso Gürtel’ en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Comparecerá el próximo martes, día 28. El juez Garzón le acusa de haber cobrado 250.562 euros de la trama de Francisco Correa, que comparecerá en el TSJ dos días después.

Clemente aguado. No compareció ante Garzón como imputado por residir en Colombia. El magistrado Antonio Pedreira le ha citado el martes. Se acusa al ex viceconsejero y ex director de inmigración de Madrid de recibir 16.000 euros de la red corrupta.

Santiago Lago Bornstein. Secretario del consejo de Special Events y Pasadena Viajes durante un año, está citado como imputado para el próximo día 28. alfonso garcía pozuelo Aunque no figuraba como imputado en la relación de Garzón que se manejaba, su nombre se mencionaba en varios autos, como presidente de Constructora Hispánica. El juez lo relaciona con el tesorero del PP, Luis Bárcenas, y el eurodiputado Gerardo Galeote. Declara el día 30.

Enrique Carrasco. También comparecerá ese día Carrasco Ruiz de la Fuente, que aparece por igual motivo en la contabilidad B del ‘caso Gürtel’.
_

De la Vega ve "insultante" que Rajoy ponga "listones morales"
_

Noticias relacionadas
Garzón remite a Madrid los indicios contra Luis Bárcenas y Gerardo Galeote
De Cospedal: "Garzón no nos va a apartar del camino"

Garzón envía al TSJM todo el 'caso Gürtel' incluidos los indicios contra Bárcenas y Galeote
Saénz de Santamaría: "Todo el mundo sabe con quién caza y cena Garzón"
Dimite el portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid por el caso 'Gürtel'

Vieira admite que habló con Granados del caso Gürtel
La operación Gürtel no pasa factura al PP
Valladolid favoreció a un imputado del 'caso Gürtel'
El Gobierno no descarta personarse como acusación en el 'caso Gürtel'
El TSJCV asume el caso "Gürtel" en los hechos que afectan a Camps y a Costa
El TSJM asume el caso Gürtel y pregunta si debe enviarlo al Supremo al haber aforados investigados
Garzón detalla los cohechos del tesorero Bárcenas
Los seis indicios que convierten a L. B. en Luis Bárcenas
Rajoy: "Nadie podrá probar que Bárcenas y Galeote no son inocentes"

_

El Plural desvela por qué el ex viceconsejero de Aguirre ha sido imputado en el caso Gürtel
Isabel Jordán: “Carlos Clemente se lleva un 10% de todo lo que él adjudica”

El área de Seguridad se repartirá en cuatro departamentos de varias Consejerías
Granados reorganizará el área donde se destapó la supuesta trama de espionaje

Fue padrino en el bautizo de su hija con la Mamachicho en sustitución de Correa... ¡que estaba en la cárcel!
El director de Canal 9, otro amiguito del alma de El Bigotes

Como el avestruz, Rita Barberá y los presidentes provinciales esconden la cabeza
El PP valenciano abandona a Camps en el Día de las Corts
_

Caso Gürtel : Todo, todito, todo


Juan Costa Climent : Adivina adivinanza

Las noticias de la semana que ni verás ni oirás ni leerás en La COPE, El Mundo , Telemadrid y Canal 9

Caso Gürtel : Todo lo que se conoce + todo lo que te puedas imaginar lo encontrarás aquí.

Jaume Matas sigue bajo sospecha fiscal

Pregúntele a Porto. La trama continua

Fedeguico : Sin audiencia, sin contrato y sin vergüenza

López Viejo y señora : Dos prometedores sospechosos

Compatibles a la carta sin contraste de pareceres . Dictámenes incluidos

Lamela y su madrina a puntito de ir a los Tribunales

Juan Cotino : Yo me lo como, yo me lo guiso y además lo privatizo

Torrevieja : " Esto es la guerra "

24 años y tres meses de prisión para Javier Rodrigo de Santos

En Burriana la gran familia genovesa no paga multas

La Cosa continua su camino a la locura y además cobra por ello

Los ultras genoveses y su despliegue educativo

El Presidente de Melilla no progresa adecuadamente en la historia del fascismo

La Condesa gacela los cría y ellos se juntan (1)

La Condesa gacela los cría y ellos se juntan (2)

Alberto Núñez Feijóo solo contrata a trileros refutados (1)

Alberto Núñez Feijóo : Crónica de un trilero de solera (2)

El Alcalde abisinio de Burgos con un pie en el Tribunal Supremo y la mano en una manguera.....

Madrid y sus circunstancias genovesas vistas por Forges

Cascos, un hombre rustico y con escolta

La Condesa gacela vuelve a repartir favores a la ultraderecha mediática

Pedro J continua faltando a la verdad a sabiendas

Ignacio López del Hierro y de Cospedal

Espía como puedas en la Puerta del Sol : Crónica de un ajuste de cuentas

Aguirre y sus campañas de evangelización

Yak 42 : Federico Trillo continua sin pedir perdón y además no dimite

Rinconete González González : Los correos los carga el diablo aunque el siempre paga en metálico

D. Fabricio es siempre noticia

Cortadillo Granados Lerena : El dan domina su vida y su C/C las 24 h judiciales

Serafín Castellano : Otro Consejero de Camps con amistades peligrosas y muy rentables

En Orihuela, su pueblo, las cuentas de Moros y Cristianos no cuadran

50 genoveses prometedoramente sospechosos

La Condesa gacela practica de bombera pirómana en Caja Madrid

Valcárcel ya tiene a un ex Consejero propio detenido por cohecho y prevaricación

Rouco & Gallardón se ganan la tierra y el cielo respectivamente

Jaume Matas investigado por su patrimonio acumulado

Los pisitos más populares : Suma y sigue

La sucesión de Mariano

Operación salmón : Las cuentas del clónico Soria al descubierto

El rock de la cárcel genovesa continúa en su esplendor
_