dijous, 23 d’abril del 2009

PP Vice 23/04/2009. La bonica historia de "lo nuestro".

_

Amiguito del alma. Te quiero mucho. Lo nuestro es muy bonito. De què estem parlant? Quina espècie de fulletó vivim al País Valencià? "Amar en tiempos revueltos", "Toma el dinero y corre", "Qué sabe nadie", "Sin tetas no hay paraíso fiscal"?

I el cert és que el Molt Honoreibol confia que el TSJCV, suposo que de la mà de De la Rúa, el traurà de l'embolic. I mentre què? Què fa el PSOE que no els matxaca, és que són -som- germanetes de la caritat? Que una banda de mafiosos corruptes organitzada aspiri a governar amb els vots de la ciutadania em deixa sense alè.

I, ara ja sí, cal demanar el cap de Rajoy: en sabem les amistats i en sabem la política econòmica, la que li està dictant FAES y de las JONS i el genocida de les Açores.

_

Rajoy respalda a Camps, que niega su implicación en la trama corrupta

El presidente del PP, Mariano Rajoy, asegura que mantiene su confianza en el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, que hoy ha negado su implicación en la trama corrupta. Unas grabaciones policiales demuestran su buena relación con el jefe local de la red

Camps: "Es un montaje y todo mentira"

Rajoy expresa su confianza en el presidente valenciano tras publicarse sus conversaciones con un encarcelado por el 'caso Gürtel'

ELPAÍS.com - Madrid / Barcelona - 23/04/2009

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha insisitido esta mañana en que su implicación en el caso Gürtel "es un montaje y todo mentira". Camps ha hecho estas declaraciones preguntado por el contenido de las conversaciones con uno de los imputados en prisión publicadas hoy por EL PAÍS. Rodeado de periodistas durante la romería de la Santa Faz en Alicante, Camps ha afirmado que su "responsabilidad" está en esperar a responder ante la justicia y que se trata de una "cuestión bajo secreto de sumario".

Así es la gran trama de corrupción política vinculada al PP

Las grabaciones telefónicas muestran cómo Camps mantenía una estrechísima relación con Álvaro Pérez, apodado El Bigotes, y presunto jefe valenciano de la red empresarial que dirigía Francisco Correa, también en la cárcel. "La verdad -ha continuado el presidente valenciano- será la que, si Dios quiere, dentro de muy poco todo el mundo conozca".

También en medio de una maraña de periodistas, en torno a unos 80, el líder del PP, Mariano Rajoy, en Barcelona por la festividad de Sant Jordi, solo ha respondido a preguntas sobre su visita a la capital catalana. Cuando se le ha inquirido por qué Camps ha mantenido esa amistad que reflejan las conversaciones con uno de los responsables de una red que el propio Rajoy expulsó, el líder del PP ha respondido lacónico: "Mantengo mi confianza en el presidente Camps", informa Joan Foguet.

Ante una repregunta, Rajoy se ha limitado a mirar a los periodistas sin soltar palabra y tras la siguiente cuestión ha dado por concluida su conversación con la prensa. Desde que estalló el escándalo por la red de corrupción liderada por Francisco Correa y que ha implicado a altos cargos del PP, la sede nacional del partido en Génova solo ha censurado a los imputados por el juez instructor de la causa Baltasar Garzón.

Ni Camps ni su número dos en el partido en Valencia, el secretario general, Ricardo Costa, están imputados aunque su nombre aparezca en el sumario. Esto solo podría hacerlo el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) que ha asumido ya la competencia de la causa por tratarse de aforados.

Las nuevas revelaciones incorporadas al sumario y publicadas hoy en El PAÍS se suman a las pruebas recabadas anteriormente sobre el pago por parte de la trama corrupta de 12.000 euros en trajes de las tiendas Milano y Forever Young para el presidente valenciano.
_

Conversación telefónica entre Camps y El Bigotes

Francisco Camps: "Feliz Navidad, amiguito del alma".- Álvaro Pérez: "Oye... que te sigo queriendo mucho".- Camps: "Yo también"

El presidente valenciano, al contratista Álvaro Pérez: "Amiguito del alma... Quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro, que es muy bonito"

JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ - Madrid - 22/04/2009

Grabaciones telefónicas efectuadas por la policía en el curso de la investigación sobre la trama corrupta vinculada al PP acreditan que Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, mantenía una estrechísima relación con Álvaro Pérez, el jefe valenciano de la red empresarial que dirigía Francisco Correa. Pérez y Correa están imputados por diversos delitos. Estas grabaciones, fruto de pinchazos telefónicos autorizados por el juez, también muestran cómo Pérez hizo regalos de alto valor a Camps, a su mujer y a su hija en enero de 2009. La esposa del presidente valenciano consideró que era un regalo excesivo, a tenor de las expresiones utilizadas durante la conversación que ella mantuvo con Álvaro Pérez, hasta el punto de sugerirle que le iba a devolver el regalo.

Camps: "Ya tengo un sitio para contar la verdad y acallar tantas mentiras"
Camps: "Es un montaje y todo mentira"
Camps: "Esto tendrá un final feliz"
VIDEO - AGENCIA ATLAS - 22-04-2009
"Tengo la seguridad de que esto tendrá un final feliz", así lo manifestó ayer el president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, al ser preguntado por el 'caso Gürtel' - AGENCIA ATLAS

Pérez a Camps: "¿Has leído mi tarjetón? Pues fíjate si te debo"
El presidente afirma que devuelve todos los regalos de alto valor que recibe


Las nuevas revelaciones incorporadas al sumario se suman a las pruebas recabadas anteriormente sobre el pago por parte de la trama corrupta de 12.000 euros en trajes de las tiendas Milano y Forever Young para el presidente valenciano.

Pérez, apodado El Bigotes, montó una empresa en Valencia meses después de que Francisco Camps ganase sus primeras elecciones autonómicas. Desde entonces, y durante los últimos cuatro años, la empresa de Pérez, Orange Market, ha recibido contratos por más de cinco millones de euros de la Administración valenciana. Una portavoz del Gobierno valenciano aseguró ayer que ni Camps ni su familia habían recibido regalos de Pérez y que, en cualquier caso, "los regalos de alto valor, se devuelven".

Lo que sigue es un amplio resumen de las grabaciones de dos conversaciones telefónicas entre el presidente valenciano y el jefe de la trama corrupta.

- 24 de diciembre de 2008, 21.43. "Amiguito del Alma".
Álvaro. Presidente.
Camps. Feliz Navidad, amiguito del alma.
Á. Oye... que te sigo queriendo mucho.
C. Y yo también... tenía que haberte llamado, te quería haber llamado, para contarte todo, cómo fue, para decirte que tienes un amigo maravilloso, Romero, y que el otro es un tipo excepcional, ¿eh?
Á. Vale, me alegro, pero me han ido informando puntualmente de todo.
C. Ya, ya lo sé, pero sobre todo para decirte que te quiero un huevo.
Á. Bueno, qué... contarás durante muchos años con mi lealtad, ¿vale?
C. Perdona, ¿durante muchos años? No, hijo de puta, durante toda tu vida. Ja, ja...
Á. Por eso, tío, es que espero que sean muchos.
C. Ya, pero bueno, no tienes que decir durante muchos, porque eso tiene un límite, una caducidad, durante toda tu vida...
Á. No, llevas razón, siempre me tienes que... ¿ves? Es la ventaja de estar todos los días delante de un micro.
C. Exacto.
Á. Tu caudal de palabras, tu facilidad de palabras... Te quiero mucho a ti y a tu familia. ¿Vale?

- 7 de enero de 2009, 22.38. "Es un detallito".
Á. ¿Has leído mi tarjetón? [la comunicación se interrumpe y continúa después].
C. Muchísimas gracias, ¿eh?
Á. Bueno, escucha, tu... ¿Has leído mi tarjetón?
C. Sí, sí, sí...
Á. Bueno, pues fíjate, fíjate si te debo...
C. No, no, nada.
Á. Sí, sí, sí.
C. Bueno, yo quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro... que es muy bonito.
Á. Cuando tú quieras, y te dejen, y puedas...
C. Un abrazo muy fuerte, te paso con Isa [se trata de la mujer de Francisco Camps].
Isabel. Álvaro
Álvaro. Hola.
Isabel. Con el mío te has pasado 20 pueblos.
Á. ¿Qué dices?
I. Que sí.
Á. Si es un... si es un detallito, hazme caso.
I. Un detallito, ja, ja, ja.
Á. Qué dices...
I. Bueno, no, eso lo tenemos que hablar, ¿eh?
Á. Bueno, vale, va. Lo hablamos cuando tú quieras.
I. Detenidamente... no en serio.
Á. Vale, vale. Oye, escucha, ¿le ha gustado a Isabel el suyo?
I. Bueno, de eso también tenemos que hablar, es que le está pequeño.
Á. ¿Le está pequeña?
I. Es que [es] tamaño de niña pequeña, y mi...
Á. Es que yo pensaba, que sería la muñequita como la tuya.
I. Mi niña... no.
Á. Ah... claro, es que he pensado en la muñeca de una chica muy joven, como tú.
I. Claro, claro, ja, ja, ja. Yo no me la he probado.
Á. No te preocupes que eso lo arreglamos. Pero... ¿Le ha gustado la medallita?
I. Sí, le ha gustado, le ha encantado.
Á. Vale, me alegro, vale, vale. Oye, pues entonces no te preocupes que yo mañana...
I. Y ahora hablamos, porque es que es muy fuerte, no en serio.
Á. ¿Quién está fuerte?
I. No, en serio, no me lo voy a quedar.
Á. ¿Quién está fuerte? Es que no te oigo bien, no te oigo nada.
_

Las pruebas de los pagos

Correos electrónicos de empleados de Milano confirman que la trama corrupta regaló trajes al presidente valenciano

Mensajes electrónicos enviados antes de estallar el escándalo confirman los hechos

JOSÉ MANUEL ROMERO - Madrid - 22/04/2009

Empleados de la tienda de ropa Milano apuntaron en diciembre de 2008, dos meses antes de que estallara el escándalo del caso Gürtel y se hiciera pública la posible implicación de dirigentes del PP, que los responsables de la trama empresarial corrupta habían pagado trajes de ese establecimiento al presidente valenciano, Francisco Camps. Al menos dos directores de esas tiendas informaron de ello en sendos correos electrónicos -incorporados al sumario y a los que ha tenido acceso EL PAÍS- dirigidos al responsable del departamento de auditoría del Grupo Cortefiel.

"Corresponde a unos uniformes que se hicieron a gente del PP"
El Tribunal Superior de Valencia acepta investigar el supuesto cohecho
Camps: "Ya tengo un sitio para contar la verdad y acallar tantas mentiras"

Francisco Camps Ortiz
Ricardo Costa Climent

Anticorrupción rastreó una factura que no figuraba en la contabilidad

Ninguno de los trabajadores de Milano que habló de estas circunstancias era José Tomás, el sastre que atendía habitualmente a Camps y al que ha descalificado el PP en las últimas semanas. Tomás ha declarado al juez Baltasar Garzón que ni Camps ni ninguno de los políticos valencianos del PP a los que entregó trajes pagaron por ello, sino que lo hicieron los directivos de Orange Market, una las empresas de la trama corrupta que consiguió más de seis millones de euros en contratos de la Comunidad Valenciana.

En diciembre de 2008, Cortefiel (propietario de las tiendas Milano) recibió un escrito de la Fiscalía Anticorrupción, que llevaba más de un año investigando una denuncia. Anticorrupción preguntaba por una factura pagada por Easy Concept -una de las empresas de la trama que operaba en la Comunidad de Madrid- por importe de 34.336 euros ("en una o varias facturas"). El responsable del departamento de auditoría no localizó la factura, por lo que remitió un correo electrónico a los directores de las tiendas Milano en España.

La inmensa mayoría contestó de manera negativa, pero hubo dos directores -el de la tienda de la calle Serrano (Madrid) y el de una de Sevilla- que ofrecieron los primeros datos sobre el supuesto pago de trajes por parte de la trama al presidente valenciano, Francisco Camps.
El responsable de la tienda de Sevilla respondió a la pregunta con una hipótesis basada en sus recuerdos: "Quizás los uniformes fueran de [José] Tomás", dijo en referencia al anterior director de la tienda de Serrano. El director sevillano aseguró en su correo electrónico que Tomás había hecho trajes a "gente del PP de Valencia". Y apuntó que la persona que se encargaba de todas esas gestiones era "Álvaro", en referencia a Álvaro Pérez, el amigo de Camps y directivo de una de las empresas de la trama corrupta.

El director de la tienda de Serrano, en Madrid, ofreció en su correo electrónico datos más precisos citando como fuente de su información a una compañera que trabajaba como cajera en la tienda. "Recuerda haber generado una factura por una cantidad parecida a una empresa llamada Orange Market [la que dirigía Álvaro Pérez] por un importe de 24.308 euros, factura abonada por talón el día 13-07-2005". La empresa, según el mismo correo electrónico, se dedicaba a montar los eventos del PP de la Comunidad Valenciana.

Los encargos a la tienda Milano, según la cajera, correspondían a unos uniformes que se realizaron a distintos cargos de este partido, incluido Francisco Camps".


Las claves de la trama corrupta
_

Mariano Rajoy mantiene su confianza en Francisco Camps
Las conversaciones reproducidas por EL PAIS muestran cómo Álvaro Pérez hizo regalos de alto valor al presidente valenciano, a su mujer y su hija

Recreación de la conversación
Tres redactores de la SER recrean el diálogo entre Camps, su mujer y Pérez desvelado por EL PAIS

¿Crees que tras esta nueva información Rajoy debe tomar medidas con Camps?
ENCUESTA - 2009-04-23 - (721 votos)
Sí No

El tribunal investiga la vinculación de López Viejo en el caso Guateque

El juez instructor ha pedido información a la Comunidad de Madrid sobre el patrimonio el ex consejero de Deportes Alberto López Viejo, implicado en la operación Gürtel

CADENA SER 23-04-2009

El juez que instruye el caso Guateque - la supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Madrid en torno a la concesión de licencias a locales de ocio- ha dictado una providencia en la que reclama información a la comunidad de Madrid sobre el patrimonio el ex consejero de Deportes Alberto López Viejo, implicado en la operación Gurtel

Garzón implica al tesorero del PP en la trama corrupta y remite el caso al Tribunal Superior de Madrid
Martín Vasco dimite como portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid
El Supremo archiva la querella del PP contra Garzón por la instrucción del 'caso Correa'
La Fiscalía pide que Camps declare por los trajes de la trama
Rajoy mantiene su confianza en Camps ante las pruebas que lo vinculan a la trama

El juez instructor pide a la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid que le envíe todas las declaraciones que obren en los registros de actividades, bienes y derechos patrimoniales de altos cargos de la Comunidad de Madrid en relación al destituido Alberto López Viejo.

En esta providencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER el magistrado Santiago Torres también reclama al registro mercantil información sobre 4 sociedades, entre ellas, Marvel, en la que figuran como otorgantes la imputada Teresa Gabarra, mujer del ex consejero Alberto López Viejo, y también el propio López Viejo.

El juez también solicita información al registro civil para conocer el régimen económico matrimonial de esta pareja, por si se hubieran acogido a la separación de bienes.
_

Camps niega la mayor y Rajoy le da todo su apoyo
El presidente de la Generalitat valenciana no admite su relación con 'El Bigotes'.

Camps a 'El Bigotes': "Tenemos que hablar de lo nuestro, que es muy bonito"
_

¡Cosas veredes o manda huevos, Pedro Jota!
El director de El Mundo salva a Camps y carga contra Garzón, la Policía y la Fiscalía

Camps a El Bigotes: "Te quiero un huevo"
¿Necesita más pruebas, señor Rajoy, para destituir al presidente valenciano?

La SER ofrece la versión dramatizada de las sospechosas conversaciones
Camps pidió a El Bigotes lealtad absoluta: "Durante muchos años no, hijo de puta, durante toda tu vida"

“Es un montaje y todo mentira”
Rajoy mantiene su “confianza” en Camps y éste niega la evidencia

Al final, El Albondiguilla y Francisco Granados no aparecieron en el polémico acto
José Galeote, imputado en el caso Gürtel, rinde tributo a la Policía de Boadilla


_

Unas grabaciones policiales prueban que Camps mantenía una estrecha relación con "El Bigotes"
Unas grabaciones policiales, publicadas hoy por EL PAIS, muestran que el presidente del ejecutivo valenciano, Francisco Camps, y Álvaro Pérez, "El Bigotes", mantenían una estrecha relación y que Pérez hizo regalos a la esposa del presidente...

investigación judicial
Camps dice que la investigación por cohecho del caso Gürtel terminará con "un final feliz"

_

Costa asegura que las acusaciones son infundadas y falsas
El TSJ da un trato especial al presidente de la Generalitat

R. L., Valencia

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) da un trato de favor al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y al resto de imputados en el caso Gürtel al advertir en el auto por el que asume la competencia de que existe un secreto sumarial y unas penas para quien revele información sobre el contenido del procedimiento. El texto alude expresamente a abogados, procuradores, funcionarios públicos y hasta al Ministerio Fiscal.

Según la nota de prensa remitida el martes por el TSJ referente al auto de competencia -que no se ha facilitado, como no se facilita ninguno que afecte a una causa penal en fase de instrucción-, la Sala "ha efectuado también un pronunciamiento sobre el secreto sumarial" a la vista de las "numerosas filtraciones que sobre el contenido del procedimiento se están conociendo a través de los medios de comunicación". En este sentido, el auto recuerda que este secreto, "que afecta a todas aquellas personas que no sean parte", tiene una regulación clara y expresa en el artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Este precepto señala textualmente: "Las diligencias del sumario serán secretas hasta que se abra el juicio oral con las excepciones determinadas en la presente Ley. El abogado o procurador de cualquier de las partes que revelare indebidamente el secreto del sumario, será corregido con multa de 250 a 2.500 pesetas (sic). En la misma multa incurrirá cualquier otra persona que no siendo funcionario público cometa la misma falta. El funcionario público, en el caso de los párrafos anteriores, incurrirá en la responsabilidad que el Código Penal señale en su lugar respectivo". Esta responsabilidad, añade la Sala, "está recogida en el artículo 417 del Código Penal, cuyo artículo 466 tipifica como delito el hecho de revelar actuaciones declaradas secretas por la autoridad judicial, como lo ha sido la causa principal de este procedimiento".

Según la nota de prensa, "la Sala indica en su pronunciamiento que esta alusión expresa a la regulación del secreto sumarial podría parecer innecesaria, ya que su contenido es sobradamente conocido por quienes ejercen funciones públicas y profesiones jurídicas o periodísticas". Y añade que, "ello no obstante, en consideración a que recientemente ha sido objeto de reproducción en diversos medios de difusión, previo su "scaneado" y remisión por medios electrónicos, algún escrito dirigido por el Ministerio Fiscal a esta Sala, que es la única destinataria del mismo, y han sido también objeto de publicación en diferentes medios, datos concernientes, bien a informes emitidos por dicho Ministerio Público, bien a supuestas intenciones decisorias de este tribunal, bien al contenido de actuaciones procesales cuya tramitación, en la parte que le corresponde, compete desde ahora únicamente a esta Sala, el tribunal se ve en la necesidad de recordar la vigencia de dichos preceptos y la exigibilidad del deber de su rigurosa observancia".

Fuentes jurídicas se preguntaban el por qué de esta advertencia en este auto y no en otros, y si se trata de un caso especial que se ha de tratar especialmente al pedir un trato especial. Por su pare, fuentes de la Fiscalía apelaban a la obligación que tiene el Ministerio Fiscal de informar a la opinión pública y que está recogida en su Estatuto Orgánico.

_

reacciones socialistas
Alarte: "No comparen Elx con 6 millones a Orange Market, tres señores en la cárcel y uno suelto por Valencia"

Alarte alaba a Soler por "dar la cara" en las facturas. Dice que el PP lo pasará mal porque no está acostumbrado a un PSPV fuerte

Torrado y el portavoz de Alaquàs acuden a la Fiscalía sin la compañía del "dos" del PP

Costa, "contento" por el cohecho

_