dilluns, 25 de maig del 2009

PP Vice 25/05/2009. Presidente del PP de Alicante: "Los de EL PAÍS deberían ir a la cárcel". I per què no afusellar-los, feixista?

_

La peligrosa deriva del PP valenciano

David Miró. Público 25/05/2009.


La deriva del PP valenciano hacia un remedo de PRI regional con pulsiones autoritarias es ahora mismo unos de los principales problemas de la democracia española. Repasemos si no las declaraciones de Francisco Camps de este sábado a propósito del caso Gürtel: “Esto que pasa no tiene que ver con Paco Camps, ni con el presidente de un gobierno autonómico, sino con una comunidad que no quieren que funcione.” Cáspita. Ahora sí que lo entiendo todo. El caso Gürtel no es una operación de la justicia contra la corrupción, ni tan sólo una estrategia del PSOE para hundir las posibilidades de Mariano Rajoy.

No. Se trata de un burdo acoso desde las instancias del Estado hacia una comunidad, la valenciana, que ha cometido el grave error de convertirse en la envidia de España gracias a la fantástica gestión de los gobiernos del PP.

Ni Jordi Pujol, con el caso Banca Catalana; ni Juan José Ibarretxe, en el asunto de las conversaciones con Batasuna, habían llegado tan lejos como para atreverse a atribuir sus problemas con la Justicia a la insidia del resto de españoles. ¿Estamos ante la reedición de la antiEspaña franquista en versión valenciana? ¿Ha llegado
el PP a tal grado de fusión con el pueblo valenciano para que no pueda separarse una cosa de la otra? ¿No es esto nacionalismo de la peor calaña, el que niega al adversario toda legitimidad y lo sitúa en el punto de mira de una sociedad ávida de enemigos identificables?

El PP está jugando con fuego en el País Valenciano. Y quien puede salir perdiendo es la democracia


_

Presidente del PP de Alicante: "Los de EL PAÍS deberían ir a la cárcel"

José Joaquín Ripoll arremete contra el mensajero por publicar información sobre el 'caso Gürtel'

SANTIAGO NAVARRO - Alicante - 25/05/2009

El presidente provincial del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, no sólo ha arremetido hoy contra el mensajero, sino que directamente pidió su encarcelamiento. "Los de EL PAÍS deberían estar en la cárcel", ha espetado el también presidente de la Diputación a la hora de valorar la información ofrecida por este periódico sobre la trama corrupta que afecta a los populares y que ha desembocado en la imputación por cohecho del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

Ripoll: "Los de EL PAIS tendrían que estar en la cárcel"
AUDIO - Cadena Ser - 25-05-2009
El líder del PP en Alicante y presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, arremete contra el periódico al que acusa de disponer de información privilegiada sobre la trama Gürtel -

Ripoll, enfrentado a Camps por el control provincial del partido, ha hecho estas manifestaciones durante un desayuno de trabajo con los periodistas para comentar el arranque de la campaña para las elecciones europeas. A preguntas sobre el coste electoral que el caso Gürtel tendrá en la figura del presidente del Consell, Ripoll ha respondido con un ataque a EL PAÍS. "Nadie entiende que en un tema judicial nos enteremos todo el mundo antes que los interesados. Si estuviéramos en Estados Unidos habrían pasado cosas importantísimas y estarían directores de periódicos en la cárcel o las fuentes que lo publican. En Estados Unidos, un director de un periódico reconoce quien es la fuente que le ha filtrado o se va a la cárcel", ha explicado. "No cabe en cabeza humana que el caso Gürtel esté en EL PAÍS, los de EL PAÍS deberían estar en cárcel", ha añadido.

La descalificación de Ripoll a EL PAÍS por sus informaciones sobre el caso Gürtel se suman a las de las pasadas semanas de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, también del PP, aunque en este caso aliado con el bando del líder regional de los populares valencianos. Con motivo de la publicación de EL PAÍS de la grabación de una conversión privada entre Camps y uno de los cabecillas de la trama, Álvaro Pérez El Bigotes, Castedo dijo. "Que EL PAÍS publique lo que quiera, que yo leeré lo que me da la gana".

Además de este ataque frontal a EL PAÍS, Ripoll ha admitido que la imputación de Camps sí puede ser "un problema". "El apoyo popular a Camps no está cuestionado, pero si el proceso judicial a Camps sale mal, tendrá un problema", ha dicho, "o mejor, dicho, todos tendremos un problema", ha apostillado. El líder provincial del PP ha augurado que la investigación judicial acabará por perjudicar a Camps. "No se entiende que el caso Gürtel sólo nos vaya mal en España, y no en la Comunidad Valenciana", ha aseverado.
_

El PP plantea las europeas como absolución a Camps
_

Aguirre sigue negando la financiación irregular

La lideresa responde a la denuncia del socialista Tomás Gómez: "Es como si yo le acuso de matar viejecitas".

EFE / PÚBLICO.ES - Madrid - 25/05/2009 12:39

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado que Tomás Gómez no puede "ampararse" en la "impunidad" que le da ser líder de los socialistas madrileños para acusar al PP de "delitos falsos" y sacar beneficio electoral, porque eso es "como si yo le acuso a él de asesinar viejecitas".

Aguirre se ha referido de este modo al anuncio del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) de que va a denunciar al PP madrileño por cohecho ante la Fiscalía Anticorrupción, por supuesta financiación irregular de la campaña electoral de este partido en las elecciones autonómicas de 2003, información revelada por Público.

Al término de una visita la Instituto Isabel La Católica de Madrid, la presidenta de la Comunidad ha negado rotundamente esa acusación de Gómez y ha insistido en que el PSM les está imputando un "delito falso".

Por esto mismo, el PP ha interpuesto esta mañana una querella en los Juzgados para demandar a Gómez por "injurias y calumnias".

"Asesinar viejecitas"
Ha indicado que el Derecho les dan la oportunidad de interponer esa querella para que el PP de Madrid puede defenderse, pero ha añadido que "previamente" harán "un acto de conciliación" para que Tomás Gómez "nos diga de dónde se ha sacado que hemos cometido esos delitos".
Aguirre también ha negado que se financiara con donaciones de empresarios: "Desde luego que no"

Aguirre también ha negado que el PP madrileño se financiara con donaciones de empresarios: "Desde luego que no".

La 'lideresa' ha asegurado que Fundescam tiene sus cuentas "perfectamente presentadas y justificadas".

Lo que ha recalcado Aguirre es que el líder del PSM "de ninguna manera puede quedar impune" de las "injurias y calumnias" que ha vertido contra el PP de Madrid, pues eso sería "como si yo le acuso a él, no sé de asesinar viejecitas", ha indicado.
La presidenta ha subrayado que ni el secretario general de los socialistas madrileños ni nadie se puede amparar en la "impunidad" de un cargo para verter acusaciones "falsas" con la creencia de que de ese modo va a "ganar las elecciones".
_

El PP presenta una querella contra Tomás Gómez por "injurias y calumnias"
_

Fabra: no sabe, no contesta

No responde sobre la petición de la Fiscalía Anticorrupción de dos años de cárcel.

EFE - Castellón - 25/05/2009 15:08

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, se ha negado en tres ocasiones a responder a las preguntas de los periodistas relacionadas con la petición de la Fiscalía Anticorrupción de dos años de cárcel por un supuesto delito de falsificación de documento oficial.
En la parte final de una rueda de prensa en la sede de la institución provincial, los periodistas han preguntado a Fabra si tiene pensado dimitir tras conocer la acusación formulada por la Fiscalía, si ha recibido muestras de apoyo durante el fin de semana por parte de sus compañeros de partido y si esperaba alguna muestra pública de apoyo de los dirigentes del PP.

El presidente de la Diputación, en las tres ocasiones, ha instado a los periodistas a formular la "siguiente pregunta", pese que en esa rueda de prensa sí había respondido a otras cuestiones relacionadas con la concesión de un aval de dos millones de euros a la empresa textil Marie Claire para evitar el cierre de la fábrica situada en la provincia de Castellón.
_

El PP cree que los trajes de Camps son como los "detallitos" de Navidad

Sáenz de Santamaría acusa a los medios de comunicación de hacer juicios paralelos.

PÚBLICO.ES - Madrid - 25/05/2009 10:13

La condición de imputado por cohecho del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, no es motivo para que se ponga en duda su honorabilidad. Esta es la postura unitaria del PP y el argumento que ha defendido la portavoz conservadora en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Por una cuestión de esta naturaleza no se puede poner en duda la honorabilidad de nadie, y menos la de Camps", ha argumentado Sáenz de Santamaría —en RNE—, en referencia a los 7.325 euros que supuestamente recibió en trajes el líder del PP en Valencia.

Sáenz de Santamaría, quien ha acusado a los medios de comunicación de hacer juicios paralelos, ha pedido que se respete la presunción de inocencia y ha restado importancia a que alguien te haga un "detallín".

"A lo mejor otro portavoz te regala algún libro, y nos regalamos productos típicos en Nochebuena. Yo suelo mandar vino de mi tierra, un buen Ribera del Duero, también hay aceites muy buenos, y las cosas hay que hacerlas en un ámbito de normalidad", ha afirmado.

Herederos de Aznar
Saénz de Santamaría ha vuelto a defender la memoria del ex líder del PP José María Aznar y su capacidad para "experiencia acreditada" para sacar a España de la crisis.

"Aznar sacó al país de la crisis y tiene mucho que decir. Nuestras propuestas son herederas de las de Aznar", ha asegurado Sáenz de Santamaría, quien cree que el PSOE mete a España en la crisis y el PP la saca.

La portavoz del PP ha defendido como líneas básicas para salir de la crisis la austeridad, una rebaja de impuestos y reformas básicas en energía y educación.

El Constitucional, en evidencia
La portavoz conservadora ha lamentado la decisión del Tribunal Constitucional, que permite a la formación Iniciativa Internacionalista presentarse a las europeas.

"Se veía venir que ETA querría estar presente, y Otegi ha dejado en evidencia al Constitucional", ha opinado la portavoz conservadora, quien ha confiado en que "no se permita tener a un vocero de ETA en Europa".
_

La consellera de Turismo niega contratos con Orange Market en esta legislatura

La oposición asegura conocer la existencia de contratos menores adjudicados por Angélica Such a la empresa de Álvaro Pérez sin necesidad de publicidad

EFE/LEVANTE-EMV.COM

La consellera de Turismo, Angélica Such, ha afirmado hoy que durante esta legislatura su departamento no ha adjudicado ningún contrato menor a Orange Market, una de las empresas investigadas en el "caso Gürtel", y a la que durante cuatro años consecutivos se encargó el expositor de la Comunitat en FITUR.

Such ha comparecido en la comisión de Industria, Comercio y Turismo de Les Corts para explicar la relación contractual entre la Conselleria y Orange Market, relación que se circunscribe, según ha explicado, al diseño, montaje y desmontaje del citado expositor por ser la empresa que presentó la mejor oferta.

Los grupos de la oposición han asegurado conocer la existencia de contratos menores adjudicados a esta empresa sin necesidad de publicidad y han reclamado tener acceso a estos documentos, a lo que la consellera ha replicado que durante esta legislatura no ha existido ningún contrato menor con esta firma.

Such, quien ha defendido la legalidad de este tipo de contratos, ha asegurado que las adjudicaciones a Orange Market se han realizado "siguiendo la legislación" y de acuerdo "con los principios de concurrencia, transparencia y legalidad", y ha destacado que nadie ha impugnado nunca estos concursos.

Ha insistido en que a Orange Market se le adjudicó el expositor de la Comunitat para FITUR y otras ferias nacionales de turismo por ser "la mejor empresa" y ha señalado que nadie presupone irregularidades cuando Tourespaña lleva adjudicando su expositor a la misma empresa durante once años, y Andalucía durante cinco.

La diputada socialista María Isabel Lloret ha manifestado que la diferencia entre estos casos es que las citadas empresas "no son corruptas" y se ha preguntado "cómo es posible que una empresa corrupta -en alusión a Orange Market- pueda ganar año tras año estos contratos".

Ha asegurado que los indicios de irregularidades son "claros" y ha afirmado que Such ha heredado este "problema" de la anterior consellera y actual presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, cuyo jefe de gabinete, Rafael Betoret, está imputado en el "caso Gürtel" junto con el president de la Generalitat, Francisco Camps, el portavoz del grupo popular, Ricardo Costa, y el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos.

Lloret ha afirmado que a las personas "no se las imputa por una duda" sino por existir "indicios racionales de que han cometido un delito", algo que para Such demuestra "el desconocimiento absoluto de lo que es una instrucción penal", al tiempo que ha defendido la presunción de inocencia "de todos los colores políticos".

Such ha preguntado a la diputada socialista si aplica esa misma afirmación al alcalde de Elche, el socialista Alejandro Soler, y ha considerado que este tipo de actitud es la que "denigra a la clase política".

Por su parte, el diputado de Compromís Enric Morera ha manifestado que si los contratos menores son legales, "por qué no se entregan a la oposición", mientras que el diputado no adscrito Lluis Torró ha considerado que fraccionar contratos para adjudicarlos sin publicidad es "políticamente impresentable".

Ambos han reclamado transparencia para terminar con "la sospecha que existe" en la gestión de la Conselleria, a lo que Such ha asegurado que tanto los concursos como los procedimientos negociados y los contratos menores "son legales" y ha añadido que actualmente no hay relación con Orange Market a través de contratos menores.

La comparecencia de la consellera había decaído por no estar presente, al inicio de la comisión, prevista para las 16:00 horas, ningún diputado de Compromís, grupo que había solicitado la presencia de la responsable de Turismo.

Enric Morera, quien ha llegado diez minutos tarde, ha justificado su retraso en que el reloj que la presidenta de Les Corts había regalado a los diputados no le funciona y tenía la hora parada a las 15:45 horas.

Después de varios minutos de discusión, en los que la oposición ha insistido en pedir que se produjera la comparecencia, la presidenta de la Comisión, María Dolores Botella, ha aceptado la petición.
_

"Si estuviéramos en Estados Unidos habría directores de periódicos en la cárcel"

Ripoll carga contra la prensa y afirma que Camps y "todos" en el PP "tendrán un problema" si el proceso judicial "sale mal", pero de momento "no está cuestionado"

_

estima el recurso del pspv
La Junta Electoral ratifica que Canal 9 "no es neutral" en el 'caso Gürtel'

En el informativo del pasado 20 de mayo, en ningún momento se mencionó que Camps acudía al TSJCV en calidad de imputado

La Junta Electoral Provincial de Valencia ha estimado el recurso interpuesto por el PSPV-PSOE y ha ratificado que Canal 9 "no es neutral" en sus informaciones sobre el 'caso Gürtel', según informaron hoy fuentes socialistas en un comunicado.

Al respecto, el coordinador general de la campaña electoral del PSPV-PSOE, Víctor Sahuquillo, declaró que con la resolución de la junta se confirma "que Canal 9 es un instrumento político más del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para tratar de ocultar la trama Gürtel y todas las vinculaciones que tiene con ella".

Sahuquillo se refirió en esos términos a Radiotelevisió Valenciana, después de que la Junta Electoral haya estimado el recurso presentado por el PSPV-PSOE donde formulaba una queja-reclamación "por la vulneración de la obligación legal del principio de neutralidad informativa y pluralidad política" de la cadena de televisión.

"Las quejas que acumula Canal 9 por vulnerar sistemáticamente el principio de legalidad informativa y pluralidad política son innumerables, pero con el caso Gürtel la falta de veracidad es alarmante", denunció Sahuquillo, quien instó a la cadena de televisión "a dejar de ser un instrumento político del PP y portavoz de las mentiras del presidente de la Generalitat y se ponga al servicio de los valencianos y las valencianas".

Según el PSPV, la Junta Electoral provincial reclama a la dirección de RTVV "que durante este proceso electoral cuide escrupulosamente el cumplimiento de los principios contenidos en el artículo 66 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg)". Dicho artículo, recuerda, recoge que "el respeto al pluralismo político y social, así como la neutralidad informativa de los medios de comunicación de titularidad pública en periodo electoral, serán garantizados por la organización de dichos medios y su control previstos en las leyes".

Los hechos que denunciaron los socialistas valencianos hacían referencia al informativo 'Noticies 9', que se emitió el pasado 20 de mayo a las 14:30 horas. Un espacio que, según la Junta Electoral, "no satisfizo las exigencias de neutralidad informativa". "El ente público no es un instrumento político al servicio del PP, ni debe ser utilizado para tapar los escándalos que sacuden a Camps y a su partido", denunció Sahuquillo.

Así mismo, Sahuqillo destacó que "curiosamente, en ningún momento del noticiario se mencionó que Camps acudía al TSJCV en calidad de imputado, sino que simplemente aludían a que había sido citado para declarar". "Los ciudadanos tienen derecho a recibir una información veraz, imparcial, objetiva y plural y no un programa político del PP", sentenció.

A este respecto, la denuncia también incluía el hecho de que "en un minuto y cuarenta segundos que dura la noticia sólo se exhibía la euforia de los militantes concentrados en la puerta que no paraban de agasajar y ovacionar al presidente, mientras que no se incluyó ninguna imagen de ningún otro colectivo que también estaba allí presente y que mostraban su queja y protesta contra el jefe del Consell".
_

Costa: "Pajín sólo quiere ser senadora para ser aforada porque tal vez tiene cosas que ocultar"

El dirigente popular criticó también que la dirigente socialista "sigue en su empeño de ejercer de juez y condenar a los miembros del PP, lo que demuestra que no tiene ningún respeto por las instancias judiciales".

_

Camps eludió a las Corts con un viaje a Boston para rubricar un acuerdo que ya estaba firmado
Ana Michavila se enfadó por la marcha esos días del jefe del Consell
_

Rajoy expresa su apoyo a Camps frente a los "inquisidores del siglo XXI"

"Paco, estamos contigo, como siempre, y la historia será una historia feliz", proclamó el líder del PP

Levante-EMV, Alicante

El líder del PP, Mariano Rajoy, expresó ayer su respaldo sin fisuras al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, frente a los "inquisidores del siglo XXI" en su primer encuentro público, que sellaron con un abrazo, tras la imputación de Camps en el caso Gürtel. "Paco, estamos contigo, como siempre, y la historia será una historia feliz", proclamó Rajoy.

"Y la inmensa mayoría de los valencianos -continuó justo después de la afirmación anterior- se va a llevar una enorme alegría para disgusto de esos inquisidores del siglo XXI, que son de una crueldad infinita pues no tienen razón ni corazón; a esos les vamos a ganar el 7 de junio".Éstas fueron las palabras del presidente del PP en el multitudinario acto que el PP celebró ayer en la zona portuaria creada para albergar la salida de la Volvo Ocean Race en Alicante, con la presencia de Camps y el secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, ambos imputados para que declarasen ante el juez -lo hicieron esta semana pasada- por un supuesto delito de cohecho, todo en el marco del caso Gürtel. Al mitin asistió también el responsable de Justicia de los populares y diputado por Alicante, Federico Trillo, a quien Rajoy también ha mostrado su apoyo sin matices en un momento delicado por la sentencia del Yak-42; el presidente del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

Rajoy, que va a ofrecer tres mítines con Camps en una semana -uno de ellos en Castelló, con Carlos Fabra, otro imputado- no hizo alusiones directas a la investigación que en la Comunitat Valenciana instruye el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, José Flors, si bien no evitó referencias a lo que en el PP consideran es una campaña contra el partido, la del caso Gürtel.

Cuando los miles de asistentes le pedían que "diera caña" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder del PP se manifestó de esta forma:"Me dicen que le dé caña. ¿A quién? Ya sé a quién. Querido Paco -Camps-: Los 'torquemadas' del siglo XXI, que los hay en política, y muchos, aunque en el otro lado, y en sus aledaños, presumen de ser demócratas y liberales, pero tienen en verdad una mentalidad totalitaria y se van a llevar un gran berrinche el 7 de junio porque vamos a ganar las elecciones".

Más adelante sí se refirió sin ambages a Zapatero al afirmar que "lo está haciendo muy mal", pues, en su opinión, no ha defendido los intereses de España en Europa y no abandera soluciones para escapar de la crisis económica. "No sabe, no quiere y no puede", sentenció Rajoy.

A su juicio, el PP lo "puede hacer mucho mejor" e "irá a Europa a defender los intereses de los españoles".

Ataque a ZapateroTambién criticó a Zapatero por recurrir a "la fraseología y a las palabras ininteligibles", y de este modo, esconder "lo que pasa en a los cuarteles con la gripe" y "arremeter contra el PP o contra quien pasaba por allí".

En el tramo final de su intervención, Rajoy subrayó que el PP "dará la vuelta" a la situación que vive España, y en ello, tal y como ha señalado el presidente de los populares, Francisco Camps es importante.

"Volverá Paco a la Generalitat -en las autonómicas de 2011- y ganaremos las elecciones. Tenemos una gran capacidad de resistencia", concluyó el presidente del Partido Popular.
_

Camps: "Mariano, hemos aguantado como jabatos"
Ver vídeo: Rajoy en AlicanteEspecial Elecciones Europeas
_

La cabra al monte tira i el feixista ...

Ripoll pide disculpas...

Quiere matizar que no se refería a los directores de ningún medio de comunicación sino a la persona que está filtrando el sumario

Ripoll quiere matizar que no se refería a los directores de ningún medio de comunicación sino a la persona que está filtrando el sumario del caso

EP / CADENASER.com 25-05-2009

José Joaquín Ripoll, presidente del PP en la provincia de Alicante, ha afirmado este lunes que "los de El País deberían estar en la carcel", en alusión a las informaciones publicadas por este diario sobre el 'caso Gürtel'. Horas más tarde el propio Ripoll ha pedido disculpas a través de un comunicado.

AUDIOS: Ripoll: "Los de EL PAIS tendrían que estar en la cárcel"
DOCUMENTO: Ripoll pide disculpas a través de un comunicado

El presidete del PP en Alicante intentó comparar la legislación esstadounidente con la española afirmando: "Nadie entiende que en un tema judicial nos enteremos antes todo el mundo que los interesados, y que todos conozcamos conversaciones filtradas en los medios de comunicación", alegó.

En su opinión, "si estuviéramos en Estados Unidos habrían pasado cosas importantísimas y estarían directores de periódicos encerrados en la cárcel o las fuentes que lo publican".
"En EEUU, un director de periódico, o reconoce quién es la fuente que le ha filtrado, o se va a la cárcel él: no cabe en cabeza humana, que el 'caso Gürtel' esté en 'El País', los de 'El País' deberían estar en la cárcel", añadió.

Así, condenó que los profesionales de este periódico "tienen las grabaciones, las filtraciones, tienen lo que dice cada uno en cada momento cuando intervienen los juzgados, lo tienen todo, incluso antes que el propio interesado o el propio abogado que está defendiendo a los acusados, o el abogado que está en la acusación, y eso es algo inconcebible".

Disculpas
Horas más tarde el propio Ripoll ha pedido disculpas "a los periodistas que hayan podido sentirse aludidos por unas palabras pronunciadas" a través de un comunicado.

Para evitar equívocos e interpretaciones, Ripoll quiere matizar que "cuando me he referido a que alguien debería estar en la cárcel, no lo hacía apuntando a directores de ningún medio de comunicación, sino a la persona que, de forma interesada, es la que está filtrando el sumario del caso. Por ello pido disculpas a los periodistas contra los que nunca he ido ni iré porque estoy seguro que su única intención es la de reflejar la realidad y que son auténticos profesionales, sin distinción de medios ni de grupos. Ningún periodista deberá ir nunca a la cárcel y respeto la libertad de expresión, el Derecho a la Información y las distintas corrientes ideológicas de la prensa".


... tras decir que "los de 'El País' tendrían que estar en la cárcel"

El líder del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, acusa al diario por su información privilegiada
_

El PP de Madrid se querella contra el secretario general del PSM
Para Aguirre acusarla de financiación irregular es como culpar a Gómez de "asesinar viejecitas"

El diputado popular Benjamín Martín Vasco podría haberse quedado con 150.000 euros del dinero blanqueado
Las cuentas en Suiza de la trama Gürtel quedarán bloqueadas
El juez que investiga el caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, ha llevado a cabo los trámites pertinentes para bloquear las cuentas...

La socialista Pajín lamenta que el PP busque “la impunidad” con “la amenaza y la insidia”
Sáenz de Santamaría compara los trajes para Camps con un “detallín” o con regalos de “productos típicos”

Así se libró de dar explicaciones en Les Corts, tras ser rechaza la nulidad de la Gürtel
Camps huyó a Bostón para firmar por segunda vez un acuerdo

Un micrófono indiscreto revela que la expulsión de Oltra fue por una "contraorden" del PP

Hoy se cumple un año de la entrega a Rajoy de los avales de Castellón para el Congreso de Valencia
Mariano, ¿por qué es Fabra un “político ejemplar” si el fiscal le pide dos años de cárcel?

La Fiscalía pide dos años de cárcel para Fabra

¿Se cree el ladrón que todos son de su condición?
El imputado Costa carga contra Pajín: "Quiere ser senadora para ser aforada porque tal vez tiene cosas que ocultar"

Los torquemadas populares
El presidente del PP en Alicante quiere enviar a la cárcel a los periodistas
_