dijous, 27 de juny del 2013

Una de las afectadas de niños robados: "El doctor Vela morirá pensando que hizo obras de caridad y no delitos"


http://www.gentedigital.es/madrid/noticia/1154748/una-de-las-afectadas-de-ninos-robados-el-doctor-vela-morira-pensando-que-hizo-obras-de-caridad-y-no-delitos/

EDUARDO VELA TIENE 87 AÑOS


'SOS bebés robados' avanza que los afectados acudirán al Parlamento Europeo pues "no" confían "en la justifica española"
aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
18/6/2013 - 11:57
'SOS bebés robados' avanza que los afectados acudirán al Parlamento Europeo pues "no" confían "en la justifica española"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la asociación 'SOS bebés robados' Región de Murcia y también víctima, Inés Madrigal, ha asegurado este martes que el doctor Eduardo Vela, de 87 años, morirá pensando que hizo "obras de caridad y no que cometió delitos de lesa humanidad" en relación a su presunta implicación en el caso de bebes robados en hospitales madrileños.

Así lo ha manifestado Madrigal en la puerta de los juzgados de Plaza de Castilla momentos antes de que comience la declaración como imputado de Vela en el marco de la denuncia que interpuso por detención ilegal en su propio secuestro en el año 1969.

Madrigal ha asegurado que el doctor Vela la entrego a su madre adoptiva "como un regalo" diciéndole que debía "simular el embarazo con cojines y también los síntomas de un embarazo en el pueblo".

"Nunca va a reconocer que la clínica San Ramón fue la clínica del horror", ha asegurado Madrigal, quien ha aseverado no sentirse respaldados por el Gobierno español en "un problema de Estado".

Además, ha adelantado que las asociaciones acudirán a instancias internacionales como las Naciones Unidas y al Parlamento Europeo. "Las asociaciones vamos a instar a los miembros a que se quejen ante la Parlamento Europea porque no confiamos en la justicia española", concluyó.