dissabte, 30 de novembre del 2013

Diputado Hernando.


http://www.foroporlamemoria.info/2013/11/diputado-hernando/



Emilio Sales, - 29 noviembre 2013
unnamed(Simple y llanamente, fascismo)

He estado leyendo lo que se ha publicado respecto a las declaraciones del portavoz adjunto del pp, Rafael Hernando,y un artículo que ha editado en andalucesdiario.es su director Antonio Avendaño. Este periodista, bajo el título de “franquismo de baja intensidad: el caso Hernando”, nos reflexiona  sobre la actitud de este tipo y le exime de “responsabilidad” al tacharle de poseer un cráneo poco privilegiado y comenta “dijo lo que dijo con el tono liviano, el mismo gesto burlón y el mismo cínico desparpajo con que podría haber dicho cualquier nimiedad de las que se dicen en la barra de un bar después de muchas cervezas o en las tertulias del corazón después de muchos anuncios”, craso error, no se puede minusvalorar las manifestaciones de un tipo por muy tarado que esté o por su memez, esto es mucho más grave y no es franquismo, y menos de baja intensidad, es pura y llanamente fascismo.
Las declaraciones, y más amparándose en su posición de aforado, de un elemento como este no son fruto de un calentón o son flor de un día, es el pensamiento (que unos expresan y otros callan pero comparten) de muchos miembros de un partido, que gobierna, donde habitan los herederos del terrorismo franquista, que no han expresado el rechazo a utilizar la violencia contra el pueblo español si así lo estimaran oportuno para defender sus privilegios. Puto y puro fascismo.
Que la querella o denuncia que se ha presentado no va a ir más allá está más claro que el caldo de un asilo. Ya tienen las normas y leyes adecuadas para que no se toque nada, todo quedó atado y bien atado. Y una de esas normas es la llamada Ley de Memoria Histórica a la que alude el periodista. No estoy para nada de acuerdo en que el diputado es el paradigma de las ominosas carencias de la propia nación en relación con la memoria y dignificación de las víctimas civiles republicanas de la guerra y posguerra, unas carencias que han convertido la Ley de Memoria Histórica en una ley inviable y moribunda. Empiezo por el final, la ley ya era un bodrio que sirvió para lavar la cara del psoe, sacar tajada a otros partidos y que, desgraciadamente fue apoyada por algunos de los más “gloriosos” compañeros y camaradas para sonrojo de quienes ya preveíamos que esto era una nueva y quizás definitiva puñalada a las víctimas. Víctimas que son aquellas que fueron represaliadas, asesinadas, perseguidas, etc… y no sus descendientes. Por eso tampoco puedo estar de acuerdo en la manida frase de recuperar la dignidad, las víctimas nunca la perdieron, los que la deben recuperar son los que amparándose en una supuesta democracia se permiten insultarlas y menospreciarlas.
De un lugar lugar, en otro país, como cantara el vate, no se toleraría algo tan ofensivo y vejatorio hacia los que lucharon por la libertad de su pueblo, por la democracia y por la legalidad, este personaje, y si encima se comprueba su trastorno mental (quizás le sirviera de atenuante así como el hecho expuesto por el periodista de ser más propia de una charla después de consumir ingente cantidad de cervezas) no estaría capacitado para desempeñar la tan cacareada representación del pueblo.