dimarts, 17 de març del 2015

Breve crónica de la III Jornada-Homenaje a todas las víctimas y todos los represaliados por el franquismo en la ciudad de Cáceres.




Estimados amigos:
Os apuntamos una breve crónica de la III Jornada-Homenaje A todas las víctimas y todos los represaliados por el franquismo en la ciudad de Cáceres, que celebramos el pasado sábado, 14 de marzo de 2015.
Fueron muchas las personas que se acercaron a la antigua cárcel para comenzar la simbólica marcha que nos llevaría hasta el cementerio de Cáceres.
Allí nos esperaba el Memorial, la lectura de TODOS LOS NOMBRES intercalados con música y poemas. Si emotiva fue la nutrida marcha, en la que participaron entorno a 150 personas, más emotivo y concurrido fue el acto junto al Memorial: María Jesús presentó el acto, Matías leyó preciosos poemas, sonó la música de Pau Casals, los familiares se emocionaron escuchando el nombre de los suyos y Blanca terminó el acto con la ofrenda de flores.
A continuación la comida de confraternización y, ya por la tarde, la presentación de la web y la interesante conferencia de Ana Messuti.
Mostramos nuestro agradecimiento a todos los que con su esfuerzo, su apoyo o su presencia han hecho posible que este proyecto de memoria siga vivo.
Nos vemos en la próxima Jornada-Homenaje, en marzo de 2016.
Podéis ver un buen reportaje fotográfico de esta III Jornada-Homenaje en:
Y podéis consultar una breve noticia de prensa en:
Y más información en nuestra web: www.amececa.es
Un saludo, la Junta Directiva de AMECECA.


Estimados amigos: Os apuntamos una breve crónica de la III Jornada-Homenaje A todas las víctimas y todos los represaliados por el franquismo en la ciudad de Cáceres, que celebramos el pasado sábado, 14 de marzo de 2015. Fueron muchas las personas que se acercaron a la antigua cárcel para comenzar la simbólica marcha que nos llevaría hasta el cementerio de Cáceres. Allí nos esperaba el Memorial, la lectura de TODOS LOS NOMBRES intercalados con música y poemas. Si emotiva fue la nutrida marcha, en la que participaron entorno a 150 personas, más emotivo y concurrido fue el acto junto al Memorial: María Jesús presentó el acto, Matías leyó preciosos poemas, sonó la música de Pau Casals, los familiares se emocionaron escuchando el nombre de los suyos y Blanca terminó el acto con la ofrenda de flores. A continuación la comida de confraternización y, ya por la tarde, la presentación de la web y la interesante conferencia de Ana Messuti. Mostramos nuestro agradecimiento a todos los que con su esfuerzo, su apoyo o su presencia han hecho posible que este proyecto de memoria siga vivo. Nos vemos en la próxima Jornada-Homenaje, en marzo de 2016. Podéis ver un buen reportaje fotográfico de esta III Jornada-Homenaje en: https://plus.google.com/…/10188…/albums/6126207492866310097… Y podéis consultar una breve noticia de prensa en: http://www.hoy.es/…/homenaje-represaliados-franquismo-cacer… Y más información en nuestra web: www.amececa.es Un saludo, la Junta Directiva de AMECECA.