dissabte, 18 d’abril del 2015

La Federación de Asociaciones Gallegas de Argentina conmemora la proclamación de la II República en España


http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/galicia/federacion-asociaciones-gallegas-argentina-conmemora-proclamacion-ii-republica-espana/19700101010000065509.html


 | 15 Abril 2015 - 14:07 h.
En conmemoración del 84º aniversario de la proclamación de la II República Española, la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina organiza un acto el próximo sábado, día 18, a las 19,00 horas, en el Teatro Bambalinas, del porteño barrio de San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con entrada libre y gratuita, se presentará en esta ocasión el grupo musical ‘El Violinista del Amor y los Pibes que Miraban’, que ofrecerá su reconocido repertorio de canciones republicanas de la Guerra Civil Española.
A este acto asistirá el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires (Frente Nuevo Encuentro), Juan Carlos Junio; los embajadores de Venezuela, Carlos Eduardo Martínez Mendoza; y de Cuba, Jorge Lamadrid Mascaró; entre otras personalidades del ámbito político, social y cultural.
Asimismo, durante el acto se presentarán la Banda de Gaitas ‘Duas Beiras’, que dirige el maestro ‘Pepe’ Lema; y la Coral Semente, conducido por la profesora Viviana García.