dimecres, 8 de juliol del 2015

Jornada de protesta en Buenos Aires: por la extradición de los 19 represores franquistas



Posted: 07 Jul 2015 03:07 AM PDT

Desde la Agrupación Federico García Lorca queremos invitarlos/as a participar de la Jornada de Protesta que se realizará el 11 de julio a partir de las 14 Hs en la Embajada de España en Buenos Aires, esquina Ramón Castilla y Av. Libertador, haciendo hincapié fundamentalmente en el pedido de la Extradición a los 19 que la Justicia Argentina solicita en el marco del juicio que lleva adelante la jueza Servini de Cubría, por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura franquista.
Habrá una radio abierta y un escenario en donde, durante el transcurso de la tarde, se acerquen personalidades de la política y la cultura que adhieran al reclamo. Con el objetivo de visibilizar la problemática actual existente en materia de derechos humanos en España. Acompañando con diversas actividades y expresiones artísticas.

Como descendientes de españoles, comprometidos con nuestras raíces, consideramos de vital importancia mantener vigente la lucha por la memoria, la verdad y la justicia. Por ello convocamos a todas aquellas organizaciones que consideren justo este reclamo, que nos acompañen y juntos reivindicar los valores que el pueblo español supo plasmar en un proyecto de país popular, soberano y libre como fue la II República Española, truncado violentamente por la derecha fascista española.

“Con Memoria, Verdad y Justicia
Por una España Libre y Republicana”

La Lorca JOrnada protesta 11 julio 2015