divendres, 20 de novembre del 2015

Manifestaciones y actos de distintos signo en Madrid por los 40 años de la muerte de Franco.


http://noticias.lainformacion.com/disturbios-conflictos-y-guerra/agitacion-civil/manifestaciones-y-actos-de-distintos-signo-en-madrid-por-los-40-anos-de-la-muerte-de-franco_3otgDB7Oq3Id0iqtwPyCe3/


lainformacion.com
Viernes, 20 de noviembre del 2015 - 07:42


  • El domingo 22, a partir de las 12 horas tendrá lugar una entre Cibeles y las Cortes la Marcha Estatal por la Memoria Histórica
  •  La Falange realizará una manifestación homenaje a José Antonio Primo de Rivera este viernes que comenzará a las 21 horas en la calle Génova

Spanish Head of State Francisco Franco presides th
Manifestaciones, concentraciones y actos de distingo signo han sido convocados, por diferentes entidades, este fin de semana en Madrid por 40 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco.

Concretamente, el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y el Foro Social de la Sierra ha convocado una concentración, comunicada a la Delegación del Gobierno, el sábado a las 12 horas en la entrada del recinto bajo el lema 'Fuera la tumba del dictador' y también en homenaje a los republicanos enterrados en el Valle de los Caídos. Piden también que se reconvierta el recinto en un memorial antifascista.

A la misma hora habrá una concentración de la plataforma de víctimas contra la impunidad de los crímenes del franquismo para "exigir la verdad, justicia y reparación para estas víctimas". En el Cementerio Este, por la Puerta de O'Donnell.

Entre otros actos antifascistas, colectivos de la Memoria Histórica han organizado un acto informativo hoy 20 de noviembre, a las 20 horas en elAteneo Republicano de Vallecas, en los que intervendrá Soledad Luque, de 'Todos los Niños Robados son también mis Niños' y Juanje Molina, de la Federación Estatal de Foros por la Memoria.

También este viernes ha sido convocada una concentración a las 18 horas en conmemoración del final de la dictadura franquista en la plaza de la Fuente de los Peces de Móstoles y a las 19 horas un homenaje a Carlos Palomino, que discurrirá entre la avenida de la Albufera y la calle Ramírez Tomé, según ha informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Ya el domingo 22, a partir de las 12 horas tendrá lugar una entre Cibeles y las Cortes la Marcha Estatal por la Memoria Histórica, bajo el lema 'Basta de Impunidad Franquista. Por un compromiso político y electoral con las víctimas del franquismo', con clara referencia las elecciones generales del 20 de diciembre.

Misas y actos falangistas

Por otro lado, La Falange realizará una manifestación homenaje a José Antonio Primo de Rivera este viernes que comenzará a las 21 horas en la calle Génova y llegará hasta el intercambiador de la Moncloa, donde empezará una marcha para trasladar una corona a pie hasta la puerta del recinto del Valle de los Caídos, con llegada prevista a las 9 horas del sábado. Ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno.

Asimismo, el domingo 22, a las 12 horas, la llamada Coalición Nacionalrealizará un acto público de "afirmación nacional", comunicada también al departamento que dirige Concepción Dancausa, en la plaza de Oriente bajo.

Asimismo, se celebrarán diferentes misas en recuerdo a Franco y José Antonio. Así, el propio 20 de noviembre habrá una misa a las 20.30 horas en la iglesia de San Fermín de los Navarros de Madrid por el XL aniversario de la muerte de Franco. Organiza la Fundación Nacional Francisco Franco, la Unión Seglar de Madrid, el Movimiento Católico Español y otras entidades.

En cambio, las misas en el Valle de los Caídos, como en años anteriores, se adelantaron de fecha. El 12 de septiembre se celebró un vía crucis en el lugar. Y el pasado 1 de noviembre, la Asociación Nacional de Combatientes Italianos en España y la Fundación Hispano Lusa participaron en una misa en la basílica "rindiendo homenaje a los caudillos y soldados españoles que allí descansan el reposo eterno de los héroes".

Por otro lado, el domingo 22 de noviembre, en el Gran Hotel Velázquez a la 14.30 horas tendrá lugar un almuerzo de Hermandad por el 40 aniversario de la muerte de Franco organizado por Fuerza Nueva Editorial

Ya el 3 de diciembre, la Fundación Francisco Franco ha organizado una cena bajo el título '40 años después, Franco Vive', que tendrá lugar a las 20.30 horas, aunque no indican dónde se llevará a cabo. El precio por persona será de 40 euros.

No obstante, la Federación de Foros por la Memoria ha desvelado que se celebrará en el hotel Meliá Castilla de Madrid, por lo que ha pedido a su director que la cancele porque "semejante acto de exaltación del franquismo no debe quedarse sin una respuesta ciudadana democrática contundente".