dimecres, 4 de gener del 2017

El alcalde de Casasimarro deniega una placa por el 40 aniversario de la 'Matanza de Atocha' para "no herir sensibilidades".

http://www.lasnoticiasdecuenca.es/provincia/25626_alcalde-casasimarro-deniega-placa-40-aniversario-matanza-atocha-para-no-herir-sensibilidades



02 de Enero de 2017
PROVINCIA


  • Uno de los cinco asesinados fue el sindicalista natural de Casasimarro, Ángel Rodríguez Leal, cuando apenas tenía 26 años de edad.
boton compartir en twitter Share this Facebook
El alcalde de Casasimarro deniega una placa por el 40 aniversario de la 'Matanza de Atocha' para "no herir sensibilidades"
Imagen del 38 aniversario de la 'Matanza de Atocha' Foto: CCOO Madrid
Las Noticias
El alcalde de Casasimarro, el 'popular' Juan Sahuquillo, ha denegado la colocación de una placa conmemorativa de la 'Matanza de Atocha', cuando se cumplen 40 años de este suceso en el que fue asesinado, junto a otras cuatro personas, el sindicalista natural de Casasimarro, Ángel Rodríguez Leal. El primer edil asegura que lo hace para "no herir sensibilidades de ninguna tendencia política" y "en aras de preservar la convivencia pacífica de todos los vecinos".

La petición había sido realizada por parte de Ahora Casasimarro, que prepara un acto para recordar la memoria de los cinco fallecidos en esta fatídica jornada. El próximo 24 de enero se cumplen cuatro décadas de la 'Matanza de Atocha', por lo que esta formación política había solicitado autorización para colocar una placa conmemorativa del asesinato de los abogados de Atocha en el parque 'Ángel Rodríguez Leal'.

En un escrito con fecha 23 de diciembre, el alcalde de Casasimarro aclara que denegar la instalación de dicha placa "no implica un posicionamiento concreto de la Corporación" y recuerda que la anterior Corporación municipal ya puso en 2001 el nombre de Rodríguez Leal a un parque de la localidad y la actual "no ha procedido a su cambio".

Ángel Rodríguez Leal (Casasimarro, 1951) realizaba tareas de administrativo en el despacho de abogados de la Calle de Atocha de Madrid, donde falleció víctima de la Matanza de Atocha de 1977 a los 26 años de edad. Aunque en un principio fue enterrado en el cementerio madrileño de la Almudena, posteriormente sus restos fueron trasladadados hasta el cementario de Casasimarro.
Galería de imágenes del artículo: El alcalde de Casasimarro deniega una placa por el 40 aniversario de la 'Matanza de Atocha' para "no herir sensibilidades"