dimecres, 15 de febrer del 2017

CCOO convoca un gran acto en homenaje a los Abogados de Atocha

http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia-social/ccoo-convoca-gran-acto-homenaje-abogados-atocha/20170213161418136682.html?utm_medium=email&utm_source=Newsletter&utm_campaign=170214


15 DE FEBRERO EN MADRID


Con la participación de Manuela Carmena y con Luis García Montero y Almudena Grandes como maestros de ceremonia.
Abogados1En el marco de la campaña Hicimos, hacemos, haremos historia, CCOO se propone reivindicar el papel del sindicato y su contribución a las conquistas democráticas en España, y para ello ha creído oportuno situar tres grandes hitos en la reciente historia del país y del propio sindicato. El 40 aniversario de la Asamblea de Barcelona (11 de julio de 1976-11 de julio de 2016), con un acto en Barcelona ya celebrado; el 40 aniversario del asesinato de los abogados de Atocha (24 de enero de 1977-24 de enero de 2917), con un acto de la Fundación Abogados de Atocha y un gran acto confederal de fuerte impacto político, sindical e institucional, que tendrá lugar el 15 de febrero de 2017; y el 40 aniversario de la legalización de CCOO (27 de abril de 1977-27 de abril de 2017), con otro acto cuya naturaleza está por definir.
El acto del 40 aniversario del asesinato de los abogados de Atocha, que se celebrará en el Teatro Monumental, el 15 de febrero, a las 18 horas, y que se fundamentará en el homenaje al derecho laboral, a las personas asesinadas y a la figura de Juan Genovés, tendrá el siguiente desarrollo:
Al inicio del mismo se proyectará un vídeo de 5 minutos que resumirá y evocará los hechos de enero de 1977.
Posteriormente, subirán los presentadores/as al escenario (Almudena Grandes y Luis García Montero) para introducir el acto y resumir el contenido del mismo. Tras su intervención, presentan a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Tras la intervención de Manuela Carmena, toma la palabra el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y a continuación el único superviviente de los atentados, Alejandro Ruíz Huertas.
Un breve vídeo sobre Juan Genovés, dará paso a unas palabras de Luis y Almudena, para glosar la figura del pintor, al que Ignacio Fernández Toxo entregará una placa de reconocimiento del sindicato por su inestimable colaboración con el movimiento obrero y con CCOO a lo largo de la historia.
Tras la intervención de Genovés (que ha cedido uno de sus cuadros para la convocatoria del acto) seguirá un vídeo de 4 minutos para destacar la importancia del trabajo de los despachos laboralistas en el sindicalismo de CCOO. De inmediato, intervienen dos abogados/as, un veterano, Enrique Lillo, y una joven abogada laboralista, Alicia Santos.
Al acto están invitados representantes de todas las formaciones políticas y empresariales.