diumenge, 25 de novembre del 2018

CeAqua intervino en el Parlamento Europeo en el debate sobre el seguimiento del Informe de Misión y Recomendaciones , elaborado por la Comisión de Peticiones


http://feedproxy.google.com/~r/Ceaqua/~3/hEZMAMJ6apY/?utm_source=feedburner&utm_medium=email

Posted: 24 Nov 2018 03:27 AM PST
CeAqua

EL PARLAMENTO EUROPEO RECIBE A CEAQUA Y LA PROPOSICIÓN DE LEY DE BEBÉS ROBADOS EN EL ESTADO ESPAÑOL.

  • La aprobación de la toma en consideración de esta Proposición de Ley se produjo el pasado martes 20 de noviembre por unanimidad en el Congreso de los Diputados.

Madrid, 24 de noviembre.-
El pasado jueves 22 de noviembre, la Coordinadora Estatal de apoyo a la Querella argentina (CeAqua) fue invitada por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo a participar en la Sesión de Debate sobre el seguimiento del INFORME DE MISIÓN Y RECOMENDACIONES, elaborado por la Comisión de Peticiones a partir de su visita a España del 22-23.05.2017 para investigar sobre el robo de niños en nuestro país.
El objeto de la invitación era explicar el contenido de la Proposición de Ley sobre bebés robados en el Estado español que fue tomada en consideración por unanimidad en el Congreso de los Diputados el martes 20 de noviembre. Esta Proposición de Ley ha sido promovida e impulsada por CeAqua desde hace más de un año y constituye el paso más importante, dado por la sociedad civil española y admitido por el Legislativo, desde el informe publicado por la Comisión.
Asistieron a la Sesión Sol Luque —Presidenta de la asociación “Todos los niños robados son también  mis niños”— y Maite Parejo —Directora del Grupo Guernica—, responsables del área de bebés robados en CeAqua. En sus intervenciones se solicitaba a la Comisión de Peticiones que emitiera una comunicación instando al Parlamento español a aprobar la Proposición de Ley en esta Legislatura. La Presidenta de la Comisión, Cecilia Wikström, accedió a hacer un seguimiento y a promover su tramitación para que fuera aprobada lo antes posible, haciendo hincapié en la importancia de esta medida legislativa que se sustenta en los principios de Naciones Unidas del derecho a la Verdad, a la Justicia, a la Reparación y a las Garantías de no repetición y que, de forma explícita, ha incorporado en su articulado las recomendaciones del INFORME.
CeAqua
Contacto:
Soledad Luque Delgado  618774916



INFORME MISIÓN Y RECOMENDACIONES_Comisión de Peticiones Parlamento Europeo_Ultima version
22N2018_ CEAQUA_INTERVENCIONES PARLAMENTO EUROPEO
Proposición de Ley sobre bebés robados en el Estado español