dimarts, 17 de setembre del 2019

Vox pide a la Junta datos sobre las solicitudes de familias y asociaciones que han pedido la exhumación o identificación de víctimas.


https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/09/16/vox_pide_junta_datos_sobre_las_solicitudes_familias_asociaciones_que_han_pedido_exhumacion_identificacion_victimas_98839_1012.html



MEMORIA HISTÓRICA


  • infoLibre
    El diputado Benito Morillo ha registrado una pregunta en el Parlamento en la que solicita saber el número y la cuantía del gasto público de los procesos de exhumación en Andalucía
  • El partido de extrema derecha denuncia "la insistencia por parte de la izquierda de adoctrinar e imponer su memoria"

Publicada el 16/09/2019 a las 18:10Actualizada el 16/09/2019 a las 22:28
FacebookWhatsappTelegram
Mas Redes
Envíalo a un amigoImprimir
Exhumación en una fosa común.
Exhumación de una fosa común en una imagen de archivo. 
Europa Press
El grupo de Vox en el Parlamento andaluz ha pedido al Gobierno autonómico información sobre cuántas solicitudes ha recibido de familias o asociaciones para la identificación y/o exhumaciones de víctimas, en virtud de la Ley de Memoria Histórica y Democrática, y del coste que ha tenido el trabajo que se ha desarrollado en ese sentido, informa Europa Press.

Según una nota de Vox, el diputado por Jaén Benito Morillo ha registrado una pregunta en el Parlamento dirigida al Ejecutivo, en la que demanda información sobre "solicitudes de identificación y/o exhumación de víctimas" recibidas desde la entrada en vigor de la ley; sobre cuántos procesos de exhumación se han llevado a cabo en Andalucía; y acerca de cuántas de estas solicitudes han sido formuladas por particulares y cuántas por parte de entidades o asociaciones de diferente índole.

Vox ha denunciado "la insistencia por parte de la izquierda de adoctrinar e imponer su memoria histórica y democrática". Ha considerado que la Ley de Memoria Histórica y Democrática está destinada a "remover la historia y enfrentar a los españoles, ofreciendo una versión de la historia partidista, que mantiene abierta una herida que debió cerrarse años atrás".

Añade que la Ley andaluza de Memoria Histórica y Democrática "tiene como único fin condenar parte de la historia, criminalizando falsamente a un bando y ensalzando la labor del otro".

Vox ha insistido en la necesidad de impulsar una nueva Ley de Concordia "que no discrimine a ningún español ni manipule la historia de España".

Explica que, ante la continuidad de la Ley de Memoria Histórica y Democrática, quieren saber la cuantía de solicitudes de identificación y/o exhumación de víctimas recibidas por las administraciones públicas, y cuánto "dinero público se ha gastado" en esos trabajos.
Más contenidos sobre este tema