dimecres, 5 de febrer del 2020

Esta es la hoja de servicios de ‘Billy el Niño’ que el Congreso no ha hecho pública.


https://contrainformacion.es/esta-es-la-hoja-de-servicios-de-billy-el-nino-que-el-congreso-ha-decidido-no-publicar/


Este martes la junta de portavoces ha rechazado la petición de reconsideración de la decisión de la Mesa de no exigir al Ejecutivo los datos requeridos sobre Billy el Niño.

PSOE, Unidas Podemos, PP, Ciudadanos y Vox han impedido este martes que se hiciera pública la hoja de servicios del policía franquista, el torturador Antonio González Pacheco, ‘Billy el Niño’.
«Billy el niño» es un antiguo miembro de la policía franquista y que además de inspector del Cuerpo Superior de Policía fue torturador durante la Transición. Pero en ese currículum también cuenta con una condecoración al mérito policial que le fue otorgada en 1977 y que le supone un incremento en un 15% de su pensión. En total son cinco medallas –la última concedida por el ejército en 1977– concedidas en los años 1972, 1977, 1980 y 1982.
La petición había sido formulada por Jon Iñarritu, diputado de EH Bildu en la Cámara Baja, pero que no ha salido adelante. Minutos después Unidas Podemos ha rectificado, pero la votación ya estaba hecha. La formación morada ha anunciado que votará a favor de la iniciativa cuando vuelva a llegar a la Mesa de Cámara y ha achacado su decisión de este lunes a un «error».
eldiario.es accedió en exclusiva, en diciembre de 2018, a la hoja de servicios del agente. Un expediente que había sido secreto hasta entonces y que revela que el Estado gratificaba con reconocimientos públicos y premios en metálico la detención y represión de estudiantes y comunistas.
Este es el documento:
https://drive.google.com/file/d/1AdjGhJY2qwQrlPwoQzBYSkvAHhjmuHzf/view?usp=sharing

Este es el documento: