diumenge, 21 de juliol del 2024

Noticias y Actividades de Memoria Democrática. ARMHA Memoria Historica Aragon.

 

Esta semana en armharagon.com

Te mandamos un resumen de las entradas de esta semana en nuestra web para que puedas estar al día de nuestras actividades y de aquellas que se desarrollan en Aragón. 


16 de julio de 1913


lo que para mi si es importante es que el 16 de julio de 1913 nació Carmen Aznar Ruiz, mi abuela, no me considero especial porque me importe el día que nació mi abuela, creo que como a casi todas las personas.......


 Noticia completa



En el año 2021 se puso en marcha El Museo Virtual de la Mujer Combatiente, dirigido por los investigadores Gonzalo Berger y Tània Balló.

Su objetivo poner en valor la participación de las mujeres como combatientes en la Guerra de España.



Estas entradas se publicaron en nuestra web Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón.


Otros artículos de interés:


Juan Chueca Sagarra, jornalero de Magallón asesinado en 1936 por el fascismo, segundo aragonés identificado en Cuelgamuros


"88 años después, las derechas asumen el negacionismo, el odio y el rencor de la ultraderecha y, con sus cínicas leyes de 'concordia', blanquean el franquismo"


Solicitan al Defensor del Pueblo que interponga recursos contra la derogación de las leyes de memoria


HOMENAJE EN BIESCAS A LOS NUEVE FUSILADOS ‘SIN NOMBRE’ DEL CEMENTERIO DE JACA


Buscan en el cementerio de Jaca los restos de dos víctimas de la represión franquista


Únete a nuestro canal de Wassap


Copyright © 2024 ARMHA, todos los derechos reservados.





--
Salud y Memoria

ARMHA
ASOCIACIÓN POR LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE ARAGÓN
www.armharagon.com