- Escrito por Jesús M. López

El Ayuntamiento de Trebujena entregará el viernes 17 de abril de 2026 a las 19:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento los restos de dos nuevas víctimas de la represión franquista identificadas en el cementerio municipal, en el marco de las Jornadas de Memoria Histórica.
Las víctimas identificadas son Juan José García Barea y Juan Vela Ruiz “Marchena”, naturales de Lebrija, ambos asesinados y arrojados a la fosa común del cementerio municipal de Trebujena, cuya identificación ha sido posible gracias a la donación de ADN por parte de sus familiares al Ayuntamiento de Trebujena.
Estas víctimas se suman a Francisco Cano Montenegro, Francisco Pulido Campos, Eusebio Valderas García y José María Valderas García, cuyas familias recibieron sus restos el 9 de febrero de 2025.
El acto, abierto al público, permitirá a sus familias darles sepultura tras décadas de espera, y contará con la participación de familiares de las víctimas y representantes de la Mesa por la Recuperación de la Memoria de Trebujena, cuyo trabajo ha sido fundamental en el proceso.
El Ayuntamiento de Trebujena, en colaboración con la Universidad de Granada, continúa avanzando en las labores de identificación de los restos exhumados en 2021 en el Patio Civil del cementerio municipal, donde se localizaron 76 cuerpos en 14 fosas comunes.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada