dimarts, 12 de maig del 2009

PP Vice 12/05/2009. La firma que adeuda el patrocinio al Valencia CF contrató con Orange Market un acto de Rajoy.

_

El juez impone una fianza de un millón de euros a José Galeote por el 'caso Gürtel'
El ex concejal de Boadilla y padre del eurodiputado Gerardo Galeote recibió supuestamente 600.000 euros de la trama

JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ - Madrid - 12/05/2009

El juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira ha impuesto una fianza de un millón de euros a José Galeote por el caso Gürtel. El ex concejal y padre del eurodiputado Gerardo Galeote, también implicado en la trama, recibió supuestamente 600.000 euros de la trama. La fianza, la más alta impuesta hasta ahora a los implicados en la trama, no es para eludir prisión, sino por la responsabilidad civil que se deriva de los supuestos delitos.

El juez le acusa de seis delitos genéricos al resto de implicados en la trama corrupta de empresas dirigidas por Francisco Correa que salpican al PP, como son cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad.

Su declaración ha durado algo más de una hora. A la salida del TSJM, Galeote, acompañado de su abogada, ha afirmado que confía en los tribunales. "Todo lo que tenía que decir lo he dicho al juez, tengo plena confianza en la Justicia".

Ciudad deportiva en Boadilla
Garzón le imputó haber recibido de la trama 600.00 euros durante los 12 años que fue concejal de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde desempeñó el cargo hasta 2002. Posteriormente fue nombrado gerente de un consorcio deportivo con los ayuntamientos de Majadahonda, Pozuelo y Boadilla para crear una ciudad deportiva.

La construcción de la ciudad deportiva fue adjudicada a una empresa de la trama corrupta de Correa. Los alcaldes de los tres ayuntamientos también tuvieron que dimitir por su implicación en la red de corrupción.

_

Fianza de un millón de euros para el ex concejal del PP José Galeote

El juez imputa al ex edil de la localidad madrileña de Boadilla del Monte hasta seis delitos.
_

El TSJM impone una fianza de un millón de euros a José Galeote

Al ex concejal de Boadilla se le imputan un total de seis delitos, entre ellos asociación ílicita, blanqueo de capitales y cohecho
_

La firma que adeuda el patrocinio al Valencia CF contrató con Orange Market un acto de Rajoy

La propietaria de Valencia Experience pagó 22.900 euros a la empresa de la trama de Correa por servicios audiovisuales en la presentación de Barberá, Fabra y Díaz Alperi como candidatos

Francesc Arabí, Valencia

Cuando no ha sido contratada directamente por el PP valenciano, alguna otra empresa de confianza le ha dado el pase a Orange Market para que la marca valenciana de la trama Gürtel facturara por acicalar mítines y actos populares. Una de las firmas que ha subcontratado a Álvaro Pérez -además de sociedades de la propia trama como Special Events- es la consultora y promotora de eventos Laterne Product Council, impulsora de la marca paraguas Valencia Experience, que firmó un contrato de patrocinio con el Valencia SAD por 6 millones de euros, no abonó un céntimo y el club de Mestalla le reclama la deuda en los tribunales. Documentos mercantiles a los que ha tenido acceso Levante-EMV acreditan que Laterne Product Council pagó 22.900 euros a Orange Market a cambio de que la sociedad de la trama que dirigía Francisco Correa prestara servicios audiovisuales en el acto de presentación de las candidaturas de Rita Barberá, Alberto Fabra y Luis Díaz Alperi a las alcaldías de Valencia, Castelló y Alicante.

El acto se celebró el 16 de febrero de 2007 en el pabellón de El Cabanyal y la estrella invitada fue el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, junto con el presidente Camps. El mitin fue uno de los contados fracasos, un pinchazo en toda regla. No para la economía de Orange Market, que registró ese año un incremento del 78% en sus ingresos. Gracias a la campaña electoral, facturó 2.649.400 euros, casi todos salidos de las arcas de la Generalitat y del PP. El líder nacional popular rompió con Correa y con Pablo Crespo -número dos de la organización y rival de Rajoy en el PP gallego- pero cada vez que ha venido a Valencia se ha encontrado con Álvaro Pérez a pie de escenario, así fuera un congreso del partido o un mitin electoral, en Feria Valencia, en el velódromo Luis Puig o en el referido pabellón. En esta ocasión, Orange Market facturó a medias con Laterne Product Council está administrada por Vicente Sáez-Merino Tormo, primo del conocido empresario textil emparentado con el ex presidente provincial del PP y actual senador Pedro Agramunt.

Jesús Wollstein, hombre claveSáez-Merino
Tormo negoció con el ex directivo del Valencia SAD, Jesús Wollstein, el suculento contrato de patrocinio que dejaba los 3,5 millones que ofrecía Toyota, el anterior patrocinador de las equipaciones, en una cantidad ridícula. Pero los 6 millones prometidos fueron castillos en el aire, como la intención de Valencia Experience de aspirar a poner nombre incluso al nuevo estadio.

Una experiencia empresarial "compleja de explicar" la que puso en marcha el grupo de emprendedores en el que se encontraba Sáez-Merino Tormo, según contó él mismo en una entrevista en este diario. Esa marca paraguas pretendía actuar como empresa de servicios que aprovechara "el flujo de visitantes" a la ciudad atraídos por los grandes eventos. Más o menos era eso. El negociador del contrato por el Valencia SAD, Jesús Wollstein, es el marido de la concejala Marta Torrado, ex director de Ràdio 9 y persona de la órbita del PP. Fuentes de este partido consideran que Wollstein fue animador del proyecto empresarial que acabó siendo fallido mecenas del club al que él estuvo ligado con un contrato de alta dirección, con Juan Soler.
_

El pinchazo que fue un borrón para Álvaro Pérez
_

El PSPV pide a Fabra que dimita "si le queda algo de decencia política"

Colomer afirma que "lo que ya se sabe es más propio de un guión de una película de terror y codicia que del ejercicio noble de la política"


El Código Penal lo castiga hasta con seis años de cárcel
Mulet: Rajoy pagará caro el apoyo incuestionable ofrecido a Fabra
La juez prepara la apertura de juicio oral contra Fabra por un delito de falsificación de documento


Rambla apela a la presunción de inocencia de Carlos Fabra

El vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, ha apelado hoy al derecho constitucional de la presunción de inocencia al que todos tienen derecho "y Fabra también".

_

Compromís venderá camisetas como la de la diputada expulsada de Les Corts a precio de coste
"Se busca Camps", todo un éxito
_