dijous, 15 d’octubre del 2009

PP Vice. La festa de Don Vito continua al Partit Putrefacte.

_

Dos veces humillado

Camps cede primero al chantaje de Costa y luego la dirección nacional del PP le desautoriza

15/10/2009

La dirección nacional del Partido Popular ha rechazado la salida impuesta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por el secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa. El comité ejecutivo regional celebrado el pasado martes para, en teoría, formalizar el cese de este último -exigido desde la sede central del partido en la calle de Génova- se saldó con un reto a Mariano Rajoy que Camps no quiso o no pudo impedir. El propio Costa se encargó de anunciar en rueda de prensa que continuaba en su puesto y que sólo tenía intención de abandonarlo provisionalmente en caso de que la dirección nacional abriese una investigación interna sobre el caso Gürtel. El entorno de Rajoy desmintió sin contemplaciones al número dos valenciano: su destitución no sólo es efectiva desde la reunión del comité ejecutivo, sino también irreversible.

Francisco Camps Ortiz
A FONDO

Ricardo Costa Climent
A FONDO

Lejos de cerrarse con esta comedia de enredo entre Madrid y Valencia, la crisis del PP no ha hecho más que empezar. Los argumentos que han servido a la dirección nacional para imponer a los populares valencianos la destitución de su secretario general valen también, y con mayor motivo aún, para Camps. Al igual que Costa, Camps aceptó regalos de la red corrupta y mantuvo conversaciones impropias de un cargo electo con los cabecillas. Sólo que, en su caso, cabe reprocharle, además, el hecho de que fuera el Gobierno que preside el que firmó las decenas de contratos con la trama. El concurso de Costa en estos manejos presuntamente delictivos era necesario como responsable del partido, y bien que se prevalió de ello. Pero la responsabilidad institucional era de Camps.

Al destituir a Costa, la dirección nacional del PP pretende zanjar con una decisión interna -que, en principio, sólo atañe a la organización y sus militantes- un problema de naturaleza diferente y mucho más grave, que tiene que ver con el uso fraudulento de fondos públicos desde un Gobierno autónomo, desviándolos hacia bolsillos privados y, presuntamente, hacia las arcas de un partido. Si Costa no es digno de estar al frente del PP valenciano por hacer lo que hizo, mucho menos digno resulta Camps para seguir al frente de la Generalitat cuando su comportamiento no fue diferente.

El presidente valenciano fue primeramente humillado por Ricardo Costa, que consiguió su respaldo político en el comité ejecutivo bajo el chantaje de un comunicado previo. Pero, a continuación, la dirección nacional de su partido volvió a humillarlo al desautorizar el arreglo con Costa que se había resignado a aceptar. En esta esperpéntica secuencia falta, sin embargo, el desenlace: o bien la dirección nacional del PP mantiene coherentemente su posición de fuerza y destituye a Camps, o bien Camps, por dignidad política, abandona su puesto. En cualquier caso, la Comunidad Valenciana, que lleva siete meses inmersa en esta situación, no puede seguir en manos de un Gobierno cuya única preocupación es la supervivencia.


El arte de la mentira política, por E. Ekaizer

Las maniobras de Francisco Camps

ERNESTO EKAIZER - 15/10/2009 07:05

Francisco Camps ha echado un verdadero pulso a Abraham Lincoln, quien escribió aquel apotegma que ya es famoso en la politología: "Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo". Pero quizá le faltara agregar: "Salvo que se dejen". El presidente valenciano ha engañado a todos todo el tiempo hasta ahora.

Convocó al Comité Ejecutivo, máximo órgano del PP valenciano entre congresos, para el pasado martes y anticipó al respetable público, bajo presión intensa de los lugartenientes de Mariano Rajoy, que su número dos, Ricardo Costa, sería cesado.

Camps ordenó que nadie hablara en la reunión del Comité Ejecutivo

Eran las seis y media en punto de la tarde, en el umbral mismo de la reunión del Comité Ejecutivo, cuando Camps y Costa llegaron finalmente a sellar un pacto. Camps le dijo que le parecía muy bien su idea, lanzada públicamente esa mañana, de que si Génova aceptaba formar una comisión para investigarle él dejaría temporalmente sus funciones, y también que apoyaba su permanencia como portavoz del partido en las Cortes.

La arenga
Momentos antes de comenzar la reunión se esparció la orden de que nadie debía hacer uso de la palabra. Costa explicó su propuesta. Siguió Camps, quien dijo que apoyaba lo que proponía Costa y a renglón seguido hizo lo que uno de los participantes ha calificado como una "arenga", a favor de la unidad del partido contra la cacería que, según el presidente, se impulsa contra el PP valenciano. Cuando alguna gente levantó la mano como para votar se le dijo que no, que no se iba a votar, que aplaudieran ya que llegaban los medios de comunicación y era necesario exhibir el clima de unidad y felicidad.

Ha logrado engañar a todos todo el tiempo... aunque sea de momento

En un texto cuya dudosa autoría se atribuye al escritor irlandés Jonathan Swift, El arte de la mentira política, se aborda, según evoca el profesor Jean-Jacques Courtine, la reflexión política de La República de Platón y de El príncipe de Maquiavelo: ¿Es necesario ocultar la verdad al pueblo por su propio bien, engañarle por su propia salud? Según el texto atribuido a Swift, "la mentira política es el arte de convencer al pueblo, el arte de hacerle creer falsedades saludables para un buen fin".

La falsedad saludable que Camps transmitió a su Comité Ejecutivo requería ahorrarse las huellas. Por esa razón no quiso que se votara ni que hubiera debate. Eso le permitía mentir a discreción. Pero, he aquí un problema: Camps vació de contenido la reunión. El Comité no resolvió nada porque nada fue sometido a su consideración.

Ayer Camps, al abordar la ejecución sumaria de Costa impuesta por Rajoy, dijo lo siguiente: "Cese en relación a lo que se propuso, por unanimidad. Cese en relación a lo que el partido decidió ayer". ¿Es que ninguno de las decenas de asistentes al Comité Ejecutivo va a levantar su voz para decir que se le hurtó el debate y que, por tanto, no pudo decidir lo que no se sometió a consideración? ¿Unanimidad cuando se pidió que nadie hiciera uso de la palabra y que debían limitarse a aplaudir ante los medios? Por orden e instrucción de Francisco Camps Stalin.

El cuartel general de Génova ha ejecutado sumariamente a Costa cuando el padrino de la operación Gürtel valenciana ha sido el hombre que ha logrado convertir aparentemente en papel mojado el apotegma de Lincoln. Ha conseguido engañar a todos todo el tiempoaunque no sea más que de momento. Tal vez porque se hayan dejado


Es la verdad: en el PP la fiesta no se acaba nunca

Jesús Maraña

Lo clavaba en sus memorias Ben Bradlee, el mítico director de The Washington Post: “Si agarras a alguien muy bien por las pelotas, tendrás su corazón y su cerebro”. No se puede asegurar a ciencia cierta por dónde tiene Ricardo Costa agarrado a Francisco Camps ni por dónde tiene Camps agarrado a Mariano Rajoy. De lo que no cabe duda es de que el caso Gürtel une la suerte de los tres.

Cuesta entender de otra forma la ceremonia de la confusión que entre todos provocaron en el día de ayer. O nadie dice la verdad o todos mienten. Ricardo Costa hizo una sorprendente demostración de fuerza. Anunció públicamente que se negaba a aparecer como “chivo expiatorio” y forzó a su jefe a devolver la pelota a la dirección nacional. Camps proclamó ante el Comité Ejecutivo valenciano su plena confianza en Costa y le permitió poner condiciones (una investigación interna y no ser sustituido por nadie en la secretaría general) antes de dejar “temporalmente” su cargo. Y la dirección nacional (muda todo el día) afirmó por escrito que ese Comité regional había “suspendido” a Costa no sólo como número dos sino también como portavoz en las Cortes valencianas, extremo desmentido de inmediato desde el Turia. El único que dijo una verdad contrastada fue el propio Costa: “En el PP la fiesta no se acaba nunca”.


Menos mal que sólo eran las “traseras”

11 Oct 2009

Menos mal que sólo eran las “traseras”

Pocas cosas hay más crueles que las hemerotecas. Y pocos políticos que aporten a ellas tanto material de primerísima calidad como Mariano Rajoy. Parecía imposible superar ese ejercicio de prestidigitación que redujo 77.000 toneladas de petróleo a “unos hilillos de plastilina”, pero nuestro hombre lo ha vuelto a conseguir y los 77.000 folios del sumario Gürtel los ha transformado en las chapucillas de unos tipos “que fundamentalmente ponían las traseras y el decorado de los actos” del PP. Menos mal que sólo eran las traseras, porque si llegan a instalar también las delanteras no se libra de la corrupción en el partido ni el Tato, por citar a uno de los intelectuales de cabecera del líder de la derecha.

Hay que reconocer que quienes no hayan leído las Obras Completas de Tato, ni frecuenten las páginas de Marca, quizá puedan estar ligeramente despistados al comprobar que una campaña montada contra el PP se ha llevado por delante a 15 inocentes cargos del partido. Y la perplejidad aumentará cuando esos ciudadanos tengan noticia de que el más honrado secretario general que jamás haya tenido el más honrado de los presidentes autonómicos de la historia de España ha decidido montarse en su Infiniti y largarse a reflexionar al Camino de Santiago con la triste certeza de que en unas horas le van a rebanar el cuello político.

“Todo quedará en nada”, pronosticó con audacia insuperable Mariano hace unos meses. Y una vez más tendrá razón, porque aunque el caso terminase con 77.000 imputados, para el amigo de Tato estaríamos ante un asuntillo de poca monta.


Ric nunca lo haría

Tag: Estrategias oblicuas, PP — Ignacio Escolar @ 11:34 am

« Lapidario La solución de Rajoy para la … »

Ric, pobre Ric. Qué perra es la vida. Un día estás allí arriba, pisando moqueta mientras Correa te cepilla el ego y te dice al oído que serás el futuro presidente del Gobierno. Y al siguiente estás ahí abajo, o sea, en el superarroyo. ¿Y qué te queda? Una cuenta corriente en números rojos, un Infiniti siniestro total aún por pagar, un reloj muy molón que no te puedes poner por Valencia sin que te hagan chistes, una carrera política quemada y la penitencia de otro. No es justo, jopelines. “Todos tenéis que ser felices, porque todos somos iguales: los calvos y los que tenéis pelo”, dijo el martes Pocholo Camps, mientras le pasaba la mochila a su segundo. Y sí, todos son iguales en la cúpula del PP valenciano, pero algunos más que otros. Cuando Costa llegó a número dos del partido, en el 2007, el Bigotes ya llevaba cuatro años forrándose con los contratos que graciosamente le otorgaba la administración que preside su amiguito del alma, el curita, el que le quiere un huevo. ¿Es o no es para salir llorando?

Pero antes de llorar, Ric quiso morir matando. Su discurso fue histórico: por primera vez en los nueve meses que llevamos de Gürtel pudimos escuchar a un dirigente del PP dando una explicación que no insultase a la inteligencia, aunque fuese para culpar a otros. Camps, que le pilla más cerca, quedó prendado de ese repentino arranque de sinceridad. Pero Génova no paga a traidores. “Cuando alguien actúa en contra de los intereses de su partido y con publicidad, es imposible que vuelva”, sentenció De Cospedal al firmar el destierro. Las luces se apagan, la música calla, la fiesta se acaba. Pobre Ric, ahora llega la resaca.


Análisis: Habló y fue peor

Tras 8 días de silencio, Rajoy intentó, sin éxito alguno, explicar porque echa a Costa y mantiene a Camps. Rajoy parece cada día más debil y el vendaval de la Gurtel se lo puede llevar por delante

RODOLFO IRAGO/ CADENA SER 15-10-2009

AUDIOS: Rajoy: "Camps no me ha mentido"
AUDIOS: Manuel Fraga duda de Camps
AUDIOS: MIguel Ángel Aguilar: Telegrama a Manuel Fraga
URL: Todo sobre la trama Gürtel
Rajoy: "Mantengo en Camps el mismo nivel de confianza"
Rajoy salva un 'match-ball'
Rajoy en el laberinto de la trama Gürtel

Decíamos ayer que Rajoy se había salvado del caso Costa gracias a la campana, que había salvado un match-ball, pero está cada día más claro que con actuaciones como la de hoy nunca ganará Roland Garros.

A este paso, la Gürtel se puede llevar por delante al líder del PP. Rajoy llevaba 6 meses sin dar una rueda de prensa en Génova y 8 días en silencio absoluto. Ha hablado y ha sido peor, porque se ha visto que no puede explicar el cese de Costa y mantener a Camps a la vez; porque los motivos para echar al número 2 del PP de Valencia son los mismos que justificarían el cese de Camps.

Dice Rajoy que Costa tenía un plus de responsabilidad y entonces, qué tiene Camps, ¿dos pluses?
El líder del PP asegura que no consentirá actuaciones que avergüencen a los militantes del partido, que se mueren de vergüenza cuando piensan que Camps le decía al Bigotes que le quería un huevo, que era su amiguito del alma y que lo suyo era muy bonito.

Lo de intentar arreglar el cáncer de la Gürtel con un código de buenas conductas suena a cachondeo.

Rajoy sigue en el laberinto, perdido y muy lejos de la salida y es que para empezar a ver la luz tendría que hacer 3 cosas: primero, echar a Camps, el barón regional que le mantuvo en el cargo: tendría que echar a Barcenas, su tesorero y tendría que reconocer que quien le nombró a dedo como líder del PP, José María Aznar, fue el que permitió que la trama creciera y se multiplicara.

Si hace todo esto, tendría alguna opción de construir una alternativa pero a lo mejor moría en el intento. Si no lo hace, el PP seguirá siendo un zombi a la deriva y con un líder cada día más débil y cuestionado. A este paso, la Gürtel se puede llevar por delante al presidente del PP.


Madrid no debe ser Moscú

TOMÁS GÓMEZ 15/10/2009

Cuál sería el paisaje de una nación en la que la corrupción produjera réditos políticos a los sospechosos de cometerla? Hasta ahora tenemos que lanzar la mirada más allá de nuestras fronteras para percibir esa desoladora imagen. Si el contagio nos alcanzara, todos aquellos -políticos y ciudadanos- que creemos en la política como un instrumento capaz de cambiar la vida de las personas y hacerlas más felices habríamos empezado a caminar hacia un nuevo exilio. Esa catástrofe no va a ocurrir si permanecemos atentos y combativos en la denuncia constante del clima de tolerancia con los corruptos que, interesada o pasivamente, se intenta trasladar a la sociedad.

Esperanza Aguirre
A FONDO

Tomás Gómez Franco
A FONDO

A pesar de sus gestos, Esperanza Aguirre está tocada directamente por la trama Gürtel

Las luces de alarma se encienden, no obstante, cuando estos días analizamos con absoluta estupefacción la receptividad que ha encontrado en muchos medios de comunicación, entre gran número de dirigentes del Partido Popular e incluso en destacados miembros de mi partido, la actuación de Esperanza Aguirre aceptando la salida de su grupo parlamentario de los tres imputados en la trama Gürtel. No salgo de mi asombro cuando observo que se la ha calificado como "referente de lo hay que hacer" o "ejemplo de actuación". Mal iríamos en el camino de la regeneración de lo público si confundiéramos la habilidad táctica para eludir responsabilidades que han venido siendo denunciadas constantemente por la oposición en Madrid, con la amnesia de la realidad.

Vamos a recordar. El "muñidor de la trama", Alberto López Viejo, defenestrado en el Ayuntamiento de Madrid por "ciertas dudas" sobre irregularidades en su gestión, fue rescatado por Esperanza Aguirre como persona de su máxima confianza a quien encarga la organización de todos sus actos como presidenta de la Comunidad y de los del PP, que ella también preside, hasta hace muy poco: febrero de 2009. El sumario evidencia un auténtico saqueo a las arcas públicas, a los impuestos de los ciudadanos, con el único objetivo de engrandecer una imagen política.

La mayoría de las facturas son insultantes. Dos tarimas para un acto con niños afectados por síndrome Down, 11.934 euros; 8.000 euros por dos jaimas que nunca se llegaron a instalar; escenario y atriles para un concierto de niños discapacitados, 10.525 euros; o el alquiler de 300 sillas para un concierto de villancicos, que no pueden ni deben costar 11.971 euros, por poner algunos ejemplos.

En ocasiones fue más caro el montaje del evento que el objeto del acto (subvenciones a entidades o convenios de colaboración) salvo que convengamos en que el auténtico objetivo era el propagandístico. Las facturas no sólo recibían el visto bueno de López Viejo, sino el de personas muy cercanas a la presidenta, como el ex viceconsejero de Inmigración, Carlos Clemente, o el todavía ejerciente viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter. La habilidad táctica no puede ocultar la realidad de que Esperanza Aguirre, tardíamente quejosa del comportamiento de López Viejo, está tocada directamente por la trama de la corrupción.

Ella es la responsable de que estos presuntos delincuentes sean diputados, de que los ex alcaldes de Pozuelo y Boadilla hayan sido cabezas de lista electoral, de que se haya impedido a la oposición examinar los más de 360 expedientes de contratación de la trama Gürtel, y de que hoy sigan en su entorno de confianza más directa personas que dieron su visto bueno a auténticos robos. Los miles de folios aún sometidos al secreto del sumario pueden deparar muchas otras sorpresas.

Como responsable de la oposición socialista en Madrid, no me entusiasma, ni me deslumbra, que con su gesto Esperanza Aguirre intente sacarle los colores a Mariano Rajoy. Dejo esa actitud para quienes tienen una visión cortoplacista de la política, con el pensamiento puesto en hipotéticos réditos electorales. Allá Esperanza y Rajoy con sus querellas y su lucha de ambiciones. No hace falta ninguna finta de Esperanza Aguirre para considerar que el comportamiento del presidente del PP en esta crisis es sencillamente inaceptable y mediocre como dirigente político. Pero, desde luego, el comportamiento de Esperanza Aguirre no es mucho mejor. No es Esperanza Aguirre, pese a quienes se sienten seducidos por sus artificios, la que limpia la corrupción en Madrid, sino la responsable de la crisis política y ética que soporta esta comunidad.

No deseo hacer de la denuncia de la corrupción el eje fundamental de mi política en la oposición, pero no daré la espalda a la responsabilidad que tenemos en la denuncia y vigilancia de la acción de gobierno. Mi vocación es la de plantear alternativas y a eso he venido dedicando mi esfuerzo, por mucho que eso no tenga ni el morbo ni la incidencia mediática de otras concepciones al uso.

No puedo admitir, en silencio que sería cómplice, que se aplauda o se valide un comportamiento que algunos entienden como rentable en claves de confrontación electoral. Me niego a admitir que se extienda a Madrid la vergüenza de que un 66% de los ciudadanos crea que los rumores de corrupción que afectan a sus dirigentes son ciertos, pero siga respaldándolos con sus votos. Eso ocurre en Moscú, y parece que la ola polar amenaza ya nuestras costas. Hagamos una muralla.

Tomás Gómez es secretario general del PSM-PSOE.


Enric Sopena
Cabos Sueltos
Un neonazi, secretario general del PP valenciano
Los sollozos de Ricardo Costa no doblegaron a Francisco Camps, seriamente presionado por Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal. Ahora lo que importa es si Costa decide tirar de...


Carlos Carnicero
El Zumbido
Cuatro patas para una mesa que se tambalea
Es cierto que Gürtel lo devora todo. Ricardo Costa es el ídolo de las muchachas de los colegios de la calle de Serrano.

Antonio San José
Luz de Gas
Caso Gürtel, suma y sigue. (¿Hasta cuándo?)
Tacita a tacita, como en aquel anuncio del café, goteando lentamente sobre la política general del país y anegando el patio particular del PP, el llamado caso Gürtel se ha convertido...


__________________________________________________________


Los escándalos que afectan al PP
Rajoy exime a Camps de la exigencia política que justifica el cese de Costa
ELPAÍS.com
El líder del PP dice que el presidente valenciano "no le ha mentido" y su confianza no ha menguado.- Explica la salida de Costa porque tiene "un plus de exigencia"

· El "sarampión" pronazi del nuevo 'número dos'
· Regalos 'virtuales' de la 'trama Gürtel'
· Vídeo: González Pons: "El Partido está convencido de que Costa es una persona honesta"

Fraga duda de la honestidad de Francisco Camps
AGENCIAS
El dirigente valenciano se limita a expresar su afecto "muy especial" por el presidente fundador del PP.- El alcalde de Valladolid reconoce que se tardó mucho en actuar


El presidente del PP de Alicante cree que las responsabilidades "no" se acaban en Ricardo Costa
EFE
Ripoll asegura que el Comité Ejecutivo Regional asumió que el 'número dos' "no era el único culpable"

· Los engaños hacen tambalearse a Camps

Camps recupera el ala dura de AP

- El nuevo secretario general del PP negó el Holocausto en 1979 - Asencio: "Yo entonces era de la OJE como otros de la ORT"Ripoll apunta los errores de Camps y Fabra alaba las virtudes de Costa

M. OLIVARES / J. FERRANDIS - Valencia - 15/10/2009

Francisco Camps ha recurrido a dos veteranos militantes del ala dura de la antigua Alianza Popular para intentar reorganizar el PP de la Comunidad Valenciana y el grupo parlamentario mayoritario después de haber defenestrado a Ricardo Costa a primera hora de la mañana.

"Fue un sarampión de juventud en el que influyeron personas mayores"
Alarte: "Camps es sobre todo un mentiroso, engaña a todo el mundo"
Canal 9 no cita el 'caso Gürtel' al informar del relevo de Ricardo Costa


La designación de César Augusto Asencio como secretario general se conoció a través de un comunicado emitido desde la sede del PP. Rafael Maluenda fue refrendado por asentimiento en una extraña reunión que el grupo parlamentario celebró en el despacho de Ricardo Costa a propuesta de Camps.

Asencio (1962) publicó un artículo en 1979 en el diario Información de Alicante en el que negaba el Holocausto. "Mucho habría que hablar sobre los campos de concentración alemanes y sobre el mito de los seis millones de judíos exterminados. Un estudio detallado nos demuestra que todo eso es falso", escribía entonces el joven Asencio, "se nos ha hecho creer a la mayoría gracias al apoyo de la finanza y la propaganda a escala mundial en manos de judíos". Ayer se disculpó por lo que calificó de "un error de adolescencia".

El secretario general del PP valenciano atribuyó ayer esa diatriba a "un sarampión de juventud, influido por personas mayores y algunas lecturas". Asencio era entonces miembro de la Organización Juvenil Española (OJE), "como otros eran militantes de la ORT", según dijo. "Cuando llegué a la Universidad y estudié Derecho Político me incorporé a la democracia", explicó, "mi trayectoria me avala. Me afilié a Alianza Popular en 1981, en una campaña que organizó el partido para captar afiliados, pero no me dieron el carné hasta 1983. Desde entonces he sido concejal y alcalde de Crevillente. He pasado por el tamiz democrático y soy alcalde de un pueblo que sociológicamente es de izquierdas".

Crevillente, localidad de casi 30.000 habitantes próxima a Alicante y Elche, alberga una potente industria textil especializada en la producción de alfombras. Asencio es alcalde de la localidad desde 1995. El pueblo ha sufrido al menos dos brotes de violencia racial desde 2002. Los vecinos se han enfrentado con vendedores ambulantes magrebíes que representan una gran bolsa grande de población flotante y que compiten en la venta de alfombras desde hace más de dos décadas.Asencio propuso colocar cámaras en las calles tras el último brote de violencia racial registrado en Crevillente para vigilar a la población. También sugirió exigir a la población flotante que se censara, especificara su origen y detallara las condiciones de su vivienda. La Delegación del Gobierno no consintió.

Rafael Maluenda, (Monòver 1941), es el único diputado autonómico, junto a Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, que ocupa un escaño desde que se constituyeron las Cortes Valencianas en 1983. También procede de Alianza Popular.

Los nombramientos de Asencio y Maluenda tienen un supuesto carácter "temporal". El nuevo secretario general apenas expresó que se sentía honrado por acceder al cargo pero pidió tiempo para reubicarse y remitió a una futura presentación pública una vez se haya reunido con el comité de dirección del partido. Maluenda evitó cualquier comentario.

Sí hablaron otros, con Rita Barberá a la cabeza, sobre lo que un diputado definía como "la falta de pedagogía" del presidente para explicar a la opinión pública que salvar la cara a Costa la tarde del martes y defenestrarlo la mañana del miércoles se ajusta a los estatutos del PP de la Comunidad Valenciana.

Barberá, que rompió varios días de silencio el jueves pasado cuando expresó su preocupación por "la orgía de morbo y cotilleo que recae directamente sobre la imagen del partido", añadió: "Comprendo que los militantes y simpatizantes del PP estén preocupados". Ayer volvió al mismo cantar: "Me preocupa sin duda alguna recuperar el orgullo de pertenecer al PP. No sé si hemos dado la mejor imagen o no. Debemos transmitir a los ciudadanos, militantes y simpatizantes que hacemos lo que debemos hacer". Peor aún, bromeó: "No deja de tener su gracia que este tema eclipsara la visita de José Luis Rodríguez Zapatero al presidente Barack Obama".

José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación y del PP de Alicante, arremetió contra el errático proceder del presidente de la Generalitat: "Lo que no se puede hacer es engañar a la gente. Los militantes y votantes no pueden entender que en un sitio contemos unas cosas y en otros sitios otras. Creo que no hemos tomado las mejores decisiones. Silenciar el debate o no intentar aunar esfuerzos y opiniones es un error".

Carlos Fabra, presidente de la Diputación y del partido en Castellón, salió al paso de la dureza de María Dolores de Cospedal hacia Costa y tiró un capote al defenestrado número dos de Camps. "Costa es un gran valor del partido", dijo Fabra, "y no le dejarán de lado. Me sabría muy mal que alguien confundiese los términos de los estatutos".

Jorge Alarte, secretario general de los socialistas valencianos, acusó a Camps de "mentir" y "engañar" a todo el mundo sobre su relación con la trama Gürtel. "Camps es sobre todo un mentiroso", dijo ayer rotundo el dirigente socialista. Alarte reiteró que las instituciones de gobierno valencianas viven una crisis sin precedentes. "Si a Costa le han echado por ser amigo de Álvaro Pérez, por contratar con Orange Market y por no haber pagado los trajes, el señor Camps hizo algo mucho peor, todo eso y, según Costa, ordenarle a él que lo hiciera", remachó.

Ángel Luna, portavoz socialista en las Cortes, denunció que "Camps ha hecho de la mentira su principal instrumento de acción política" como primera estimación del relevo de Costa. "Para eludir su responsabilidad ha intentado engañar a todo el mundo todo el tiempo y eso le va a llevar a la tumba política. Cuando un capitán abandona en el fragor de la batalla a su más fiel lugarteniente revela una forma de entender la política y la vida en general".

Mònica Oltra, portavoz de Compromís, lamentó "el espectáculo que está dando el PP. Ellos dicen que la fiesta no acaba nunca, pero los valencianos lo están pasando muy mal. Hace nueve meses que la Comunidad Valenciana no tiene gobierno porque están más preocupados de su defensa ante el escándalo de Gürtel que de resolver problemas".

Canal 9, entretanto, sigue al margen del asunto. Intersindical denunció a través de una nota que los informativos de la televisión pública "ignoran las diferencias internas en el seno del PP y no hace referencia al caso Gürtel en la información relativa a la marcha de Ricardo Costa. Los espectadores que hayan seguido el affaire Costa no saben por qué se va ni de las diferencias entre el PP de Madrid y Valencia".


Artículo publicado por Asencio en 1979 en 'Información'

- "Estamos asistiendo a una explosión de antinacionalsocialismo y consecuentemente de pro-judaísmo y sionismo. Basta ver las carteleras de cine Salón Kitty, La última orgía de la Gestapo, libros y series como Moisés, QB VII y ahora el famosísimo Holocausto. No quiero ser mal pensado pero me parece que todo esto está siendo dirigido por alguien a escala mundial y no creo en una mera y casual explosión de todos estos temas. Y alguien estará dirigiendo todo esto porque hay intereses por en medio.

- El judío durante toda su vida se ha dedicado a vivir a costa de los demás con la usura como elemento productivo en una comunidad distinta a la suya con la cual vive, minando el Estado e influyendo en el gobierno gracias al poder que tienen sobre el dinero".

"Mucho habría que hablar sobre los seis millones de judíos exterminados. La Cruz Roja Internacional estuvo inspeccionando los campos de concentración del primero al último desde 1945, y ni de cámaras de gas, ni de exterminio en masa, y además cita una cifra aproximada de muertos de 300.000 y no siendo sólo judíos, ya que había polacos, rusos, americanos...".

- "¿Para qué todo esto? En primer lugar, para desprestigiar al nacionalsocialismo. En segundo lugar, para seguir cobrando las indemnizaciones que Alemania se ve obligada a pagar. Y en tercer lugar, para darnos la impresión de que en el pasado han sido unas víctimas (perseguidos por los egipcios, por los nazis...) encubriendo el presente en el que son verdugos y están haciendo a los palestinos lo mismo que dicen que les hicieron a ellos".


Aguirre defiende la legalidad de los contratos firmados en Madrid
La presidenta madrileña dice que no ha contratado "a sabiendas con las empresas de ninguna trama"

_____________________________________________________


Mariano Rajoy se resiste a cesar a Francisco Camps
"No hay elementos nuevos para cesar a Camps", afirma el líder del PP nacional. "Mi voluntad es que Camps siga siendo presidente y candidato cuando vuelva a haber elecciones"


"Camps no me ha mentido"
El presidente del PP mantiene su respaldo al presidente de la Generalitat Valenciana

Fraga duda de Camps



___________________________________________________________


Rajoy no asume ninguna culpa: "El PP es el principal perjudicado de la trama corrupta"
LUIS REPISO / GUILLERMO RODRÍGUEZ
El líder conservador destaca que relación con los corruptos acabó en 2004: "Perdimos la confianza".

El PPCV da por hecha la vuelta de Costa
"No puedo decir que Camps sea excepcional"
'El Bigotes' señala al núcleo duro de Camps
Un secretario general que negó el Holocausto

Fabra: "No hay crisis en el PP, sólo asuntos puntuales"
El presidente de la Diputación de Castellón dice que no sabe a qué se refiere su homólogo de Alicante cuando habla de "gabinete de crisis".

Aguirre:"La trama corrupta me quiere machacar"
Dice que evitó en Majadahonda "la mayor operación de venta de suelo por la mitad de su precio


_______________________________________________



Rajoy: "Camps no me ha mentido, mantengo la confianza en él"
El líder del PP espera que el president continúe en su cargo y se presente a la reelección en 2011 - Justifica el cese de Costa porque soportaba un "plus de exigencia"

Camps no contesta a Fraga y se remite a Rajoy
Pons: "Es difícil romper la amistad de Rajoy y Camps"
Vídeos: Rajoy confía Fraga cuestiona Camps no contesta
Fotos: Las caras de Costa Opine: ¿Aprueba su cese?


Fraga cuestiona la honradez de Camps
El presidente fundador del PP afirma que Barberá es "extraordinaria y por encima de toda sospecha" y que "no diría lo mismo" de Camps

Pleno en las Corts, con ausencia de Camps y Costa
Maluenda dice que llega tras la gentileza de Costa
Oltra llama "canalla" al nuevo secretario general
Fotos: Las caras de Ricardo Costa
Vídeo: Camps echa a Costa Opine: ¿Aprueba el cese?

El PSPV dice que Camps es "un mentiroso compulsivo" y no es "fiable"
El portavoz del grupo socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, aseguró hoy que en las filas populares ya saben que el presidente del PP valenciano, Francisco Camps, "no es un líder fiable" y es un "mentiroso compulsivo" que se ha...
Caso Gürtel

Ripoll: "Las responsabilidades no se acaban en Costa"
Comente esta noticia
El presidente del PP en la provincia de Alicante ha comparado la situación con la Comunidad de Madrid, donde se ha actuado "con más contundencia"

Camps claudica ante Rajoy al sacrificar a Costa y siembra el desconcierto en el PP valenciano
Dirigentes del partido, consellers y diputados se indignan con el jefe del Consell por la gestión de la crisis - Los zaplanistas podrían aliarse con Fabra y los Costa para situarse en una posición crítica al titular de la Generalitat y al líder nacional

Esperpento en las Corts y llanto del ex "número dos"
De cómo el presidente enredó a todos
Cospedal ve "imposible" devolverle los cargos a Costa y Fabra le planta cara
Palabras "chuscas" y uso de los medios
Justicia a dos velocidades en el PP
Ripoll propone un gabinete de crisis para abordar el escándalo político en el PP
Fotos: Las caras de Ricardo Costa
Vídeo: Pajín habla de "esperpento" Costa defiende su honradez Opine: ¿Le parece bien la destitución de Costa?

Caso Fabra
Los cajeros que tuvieron contacto con Fabra declararán ante el juez

El juzgado de Nules ha citado a los cajeros de las sucursales en la causa contra Fabra por delito fiscal

EFE/EP

El juzgado de Instrucción número 1 de Nules ha citado a declarar como testigos a un grupo de trabajadores de diferentes entidades bancarias a las que solicitó documentación sobre las cuentas del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, imputado por delitos contra la Administración.

Según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los empleados trabajan como cajeros y prestarán declaración durante los días 11, 12 y 13 de noviembre.

El juzgado de Instrucción número 1 investiga a Fabra por diferentes delitos, entre ellos cohecho, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas.

Las actuaciones judiciales se iniciaron en 2003, tras dos querellas presentadas por el empresario Vicente Vilar contra Fabra que, si bien fueron desestimadas, dieron lugar a una actuación de oficio.

En las querellas, el empresario acusaba al presidente de la Diputación de Castellón de recibir dinero a cambio de agilizar la autorización administrativa de los productos de una empresa de fitosanitarios.

En junio de 2005, la Agencia Tributaria presentó una denuncia contra el propio presidente de la Diputación de Castellón por un delito fiscal supuestamente cometido en 1999.

Entre otras diligencias, el Juzgado solicitó documentación a varias entidades con el fin de conocer los movimientos de las cuentas de Fabra.

FABRA, A LA SUYA
El presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, aseguró hoy que le importa "un rábano" lo que declaren los cajeros de las sucursales bancarias que ha citado el titular del juzgado número 1 de Nules a los que les solicitó documentación sobre la causa en la que está imputado por un presunto delito contra la Administración Pública y un supuesto delito fiscal.

Fabra realizó estas declaraciones en rueda de prensa tras preguntarle su valoración por la decisión del juez de citar a estas personas para que presten declaración los días 11, 12 y 13 de noviembre, según confirmó hoy el TSJCV.

El dirigente del PP preguntó irónicamente si estos cajeros "van a declarar sobre mis centenares de cuentas y los miles de centenares de euros que ingresé", y señaló que "ni tengo centenares de cuentas y me importa un rábano lo que declaren estos cajeros del año 1991, pues --dijo-- además de preguntarles por lo que ingresé, también les pueden preguntar por lo que comieron o con quien se fueron a pasear esa tarde, pues seguro que lo tendrán en la memoria".

Al respecto indicó también de forma irónica: "miren lo preocupado que estoy por estos temas que no vivimos ni mi abogado ni yo".
______________________________________

Diversos informes advierten de que más de 300 millones no fueron donde debían
Diáz Ferrán puede ser juzgado por la Audiencia Nacional por desviar dinero público entregado por el Gobierno Aznar

S.C.

Gerardo Díaz Ferrán podría haber desviado hasta 329 millones de dólares de dinero público e incurrido en un delito fiscal a través de una de sus empresas, según informes periciales reclamados por el Juzgado número 35 de Madrid. Este tribunal ha instruido hasta ahora la investigación del caso Aerolíneas Argentinas, un asunto que tiene su origen en el dinero que el Gobierno Aznar inyectó al Grupo Marsans para que reflotara aquella compañía. Sin embargo, ahora han remitido la causa a la Audiencia Nacional (AN), que será la que decida en los próximos días sobre si la asume o la devuelve al juzgado madrileño. Los problemas judiciales se añaden a los problemas económicos que sobre el presidente de la patronal se han conocido en los últimos días, como la deuda de 16 millones de euros a la Seguridad Social de otra de sus compañías, Air Comet.

Noticias relacionadas
Una empresa de Díaz Ferrán desvió fondos públicos por valor de 329 millones de dólares
Irregularidades en la venta de Aerolíneas Argentinas
Un líder de los empresarios… incapaz de mantener a flote sus propios negocios

La Audiencia Nacional estudia en estos momentos si asume el caso Aerolíneas Argentinas, según recoge La Razón. Como ha venido informando El Plural, este proceso judicial instruido hasta ahora el Juzgado 35 investiga el presunto desvío de fondos que el Gobierno de Aznar inyectó al Grupo Marsans –cuyos máximos accionistas son Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual- les inyectó a través de la pública SEPI –Sociedad Española de Participaciones Industriales- para reflotar Aerolíneas Argentinas.

Más de 300 millones desviados
En la causa consta un Informe Pericial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria con fecha 26/10/07 según la cual el dinero de la SEPI no fue en su totalidad destinado a su objetivo, pagar pasivos de Aerolíneas Argentinas, sino que se desviaron 300 millones de dólares en beneficio propio. Este desvío también repercutió en que las arcas públicas dejaran de ingresar cerca de 108 millones de euros (99,05 millones de euros de Air Comet y 7,5 millones de euros Romana Playa), como publicó extraconfidencial. Otro informe pericial avala el de la Agencia Tributaria y eleva hasta 329 millones el dinero desviado.

Reconoce “enormes dificultades” en Air Comet
Los problemas judiciales se añaden a los problemas económicos que sobre el presidente de la patronal se han conocido en los últimos días, como la deuda de 16 millones de euros a la Seguridad Social de otra de sus compañías, Air Comet o los 4,6 que debe por el mismo concepto Newco, también de su grupo. En declaraciones esta mañana a Antena 3, Díaz Ferrán ha reconocido las “enormes dificultades” que atraviesa esa compañía aérea, y ha asegurado que tanto él como su socio Gonzalo Pascual están metiendo dinero “permanentemente” para intentar sacarla adelante. Aseguró que los problemas de Air Comet no son de gestión sino fruto de la crisis mundial del sector.
_______________________________________


Se niega a explicar por qué exige a Costa un "plus de responsabilidad" y al Molt Honorable no
Rajoy mantiene intacta su confianza en Camps: "A mí no me ha mentido"

Su nombre figura en el sumario del caso Gürtel
¿Pagó en negro el sustituto de Costa a El Bigotes por un mitin de Rajoy?

El sustituto de Costa justificó la persecución a los hebreos y tachó el Holocausto del “mayor fraude de la historia”

Antología de frases populares en torno al descabezamiento de Ricardo Costa
Camps: "Todos tenéis que ser felices, porque todos somos iguales, los calvos y los que tenéis pelo”

El Mundo se pregunta "cómo gestionaría el líder del PP una crisis de Estado en La Moncloa"
Pedro J.: “Rajoy ha cruzado el Rubicón de lo inaceptable al ejecutar un cese antidemocrático”

Pedro J. cree que el "joven pijo" de Ric ha demostrado "más personalidad y arrojo que su jefe, al dar la cara"

Se ceba con Rajoy y dice que “da vergüenza ajena su política merengosa”
Anson resucita el fantasma de Aznar: “A él no le habría pasado esto"

El espectáculo grotesco del PP cierra el primer acto con las lágrimas de Costa
Juan Costa, zaplanistas y populares cercanos al Opus Dei están en una operación contra Rajoy

Ric pierde el combate pero deja muy tocados tanto al Molt Honorable como a Rajoy
Génova gana el pulso a Camps y éste destituye a Costa de todos sus cargos

Los Calvitos
El PP valenciano depurado

Cospedal ratifica que para la dirección nacional Costa está fuera y... para siempre
"Cuando alguien actúa en contra de los intereses de su partido y con publicidad, es imposible que vuelva"

Cospedal: "Costa está suspendido de sus cargos desde ahora"

“Moral para hacer las cosas con energía, no da la impresión de que la haya tenido"
Fraga a Camps: "El que la hace la paga”


_____________________________________________


El PP balear no investigará a Matas porque no está en política
EFE
El ex presidente balear está imputado en el 'caso Palma Arena'.- El juez investiga el incremento de su patrimonio familiar

Imputado el ex presidente balear Jaume Matas por presunta corrupción

El PP no investigará a Matas porque ya no está en política
Los conservadores exigen "máxima celeridad" para que no se continúe el "juicio paralelo".

"Matas es inocente hasta que la Justicia diga lo contrario"

_