dilluns, 12 de novembre del 2012

CUENCA: Otoño Republicano 2012.


http://www.foroporlamemoria.info/2012/11/cuenca-otono-republicano-2012/

Ciudadanos por la República, de Cuenca, - 12 noviembre 2012
23 y 29 de Noviembre. Con la participación de la Federación Estatal de Foros por la Memoria, entre otras organizaciones

Estimados/as ciudadanos/as y amigos/as:
Un año más la Asociación “Ciudadanos por la República” de Cuenca ha preparado su programación para el OTOÑO REPUBLICANO 2012. Son seis años de actividad, seis años construyendo República.
Aquí os informamos de las iniciativas organizadas por el colectivo republicano de Cuenca y en las que colaboran la Federación Estatal de Foros por la Memoria, Federación de Trabajador@s de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT), Federación de Enseñanza de CCOO (FE-CCOO), el Sindicato de Trabajador@s de la Enseñanza de la Intersindical de Castilla-La Mancha (STEs-I-CLM), ATTAC-Castilla-La Mancha y la Diputación provincial de Cuenca.
Las dos charlas-coloquio tendrán lugar a la misma hora: 7.30 de la tarde en el mismo espacio: el salón de actos de la Residencia Universitaria “Alonso de Ojeda” de la ciudad de Cuenca (frente al parque de Los Moralejos). Adjuntamos cartel diseñado y elaborado nuestro compañero de la Asociación, Jose Andrés Guijarro.
Esperamos que sean de vuestro agrado e interés. También os pedimos colaboración para difundir esta información-convocatoria a vuestra base de contactos y entre vuestros amigos/as, compañeros/as, asociados/as, afiliados/as, etc.
En nombre del colectivo republicano de Cuenca: Mucha Salud y Más República


VIERNES 23 DE NOVIEMBRE
19.30 horas. Salón de actos de la Residencia Universitaria “Alonso de Ojeda” de  Cuenca (Avda. san Ignacio de Loyola, 13. Frente al parque de Los Moralejos). Charla-coloquio sobre “LA MEMORIA EN EL CONTEXTO DE LAS LUCHAS ACTUALES” a cargo de representantes de la Federación Estatal de Foros por la Memoria. Se proyectará un video sobre los trabajos de esta Federación en la excavación de una fosa común y exhumación de restos de republicanos represaliados por la violencia franquista. También se instalarán algunos paneles de una exposición sobre la represión que han organizado desde la Federación de Foros por la Memoria.

JUEVES 29 DE NOVIEMBRE
19.30 horas. Salón de actos de la Residencia Universitaria “Alonso de Ojeda” de  Cuenca (Avda. san Ignacio de Loyola, 13. Frente al parque de Los Moralejos). Presentación de la UNIDAD DIDÁCTICA “LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA”. Algunas de las compañeras que trabajaron en este proyecto conjunto de STEs-Intersindical, FETE-UGT y FE-CCOO serán las encargadas de hacer una aproximación didáctica al tema y analizarán el modelo educativo de la 2ª República cuyo fin era lograr la democracia, garantizar los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas y modernizar el país. Esta unidad didáctica está destinada al alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.