dimarts, 27 de novembre del 2012

Juventudes Socialistas exige la retirada de todos los símbolos franquistas


http://www.ideal.es/agencias/20121127/local/granada/juventudes-socialistas-exige-retirada-todos_201211271641.html

ÚLTIMAS NOTICIAS DE GRANADA 16:41

Agencia EFE
Granada, 27 nov (EFE).- Juventudes Socialistas de Andalucía exigirá que todos los municipios de la comunidad retiren los símbolos franquistas de plazas y lugares públicos por respeto a la historia y a la dignidad de todas las víctimas de la dictadura y de sus familiares.
Así lo ha anunciado hoy en Granada el secretario general de la organización, José Carlos Durán, durante un acto en la capital frente al monolito que homenajea al fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera.
Durán ha avanzado que su formación presentará mociones en todos los ayuntamientos andaluces para instar a los gobiernos municipales a iniciar "de manera inmediata", en cumpliendo de la Ley de Memoria Histórica, la eliminación de toda simbología de la época franquista que aún persista en el término municipal.
Así consta en el texto de la iniciativa, donde se pide además que se modifique el nombre de todas las calles, lugares y espacios públicos que mantengan reminiscencias del pasado franquista.
De igual manera, propone que los espacios con nombres que hagan apología del régimen sean sustituidos por denominaciones de personas o hechos que sirvan de ejemplo a una sociedad "plural y democrática, por sus acciones positivas", o que se restauren las que tuvieron antes del golpe de estado de 1936.