dimarts, 26 de març del 2013

El PSOE exige hoy a Botella que cambie el nombre de calles franquistas en Madrid

http://www.publico.es/452676/el-psoe-exige-hoy-a-botella-que-cambie-el-nombre-de-calles-franquistas-en-madrid


Los socialistas consideran que los madrileños siguen "sufriendo la vergüenza de exaltar a una gente que hizo una guerra civil y enfrentó a un país"

EFE MADRID 26/03/2013 10:06 Actualizado: 26/03/2013 10:13

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid propondrá hoy en el Pleno la modificación de la denominación de las calles franquistas de la capital.
Durante la celebración de la última Comisión de las Artes, el pasado día 14 de marzo, la concejala Ana García D'Atri criticó que el equipo de la alcaldesa, Ana Botella, no quiere promover este cambio de nombres en el callejero de Madrid.
Según la concejala socialista, la alcaldesa "no afronta" este tema y, por eso, los madrileños siguen "sufriendo la vergüenza de exaltar a una gente que hizo una guerra civil y enfrentó a un país".
El coordinador general de Las Artes en el Ayuntamiento de Madrid, Timothy Chapman, esgrimió que el delegado de este área "no tiene por qué promover cambios en este sentido" y que "el Pleno es el que tiene la competencia para aprobar la modificación de la denominación de las calles".
Chapman ha añadido que la Ley de Memoria Histórica dice que "los ciudadanos tienen derecho a que los símbolos públicos sean ocasión de encuentro y no de enfrentamiento".
Por su parte, García D'Atri recordó que "sí se puede hacer" y puso como ejemplos Pozuelo de Alarcón, gobernado por el PP, donde se ha cambiado el nombre de la Avenida del Generalísimo y la del General Mola.

1 comentari:

Floren Dimas ha dit...

El PSOE no tiene vergüenza, de Felipe González a Zapatero, pasando por todos los responsables estatales y regionales (y la mayoría de los locales).

Estuvieron en el gobierno municipal de Madrid durante una década, no hicieron nada. Lo mismo sucedió cuando gobernaban la Comunidad de Madrid y finalmente, gobernaron España por mayoría absoluta, y por mayoría minoritaria... y dejaron el callejero franquista lleno de denominaciones fascista, el país lleno de símbolos franquistas, y cientos de fosas comunes anónimas repartidas por todo el país. Igual sucedió en el resto de España. ¡Y ahora pretenden que el PP haga lo que éllos no tuvieron la decencia de hacer! ¡Habrése visto cinismo y caradura!.

Si el PP es el partido ideológicamente heredero del franquismo, el PSOE es el partido que ha promovido su impunidad retroactiva, con la Ley de la Memoria Histórica.

Lo mismo sucedió en la localidad murciana de Totana, en donde gobernaron en coalición PSOE-IU, que engañaron a la primera asociación memorialista registrada en España, diciendo que iban a acabar con las calles franquistas, y no lo hicieron durante su mandato, pese a haber aprobado la moción que sugirió dicha asociación.

Faltaba una semana para las elecciones locales y la asociación ("Caídos por la Libertad" de la Región de Murcia) les amenazó con denunciarlos en el juzgado por apología del terrorismo. No lo hicieron y la asociación cumplió su promesa. El escándalo fue mayúsculo en toda la provincia. PSOE-IU perdieron las elecciones y echaron la culpa a la asociación de haber sido la responsable del descalabro... (lo que es una estupidez insoportable) y ahí están desde 2004, en la eterna oposición, atreviéndose ahora a exigir al PP totanero, que hagan lo que éllos aprobaron y no tuvieron cojones a llevar a cabo.

¡Vaya porquería de izquierda!

(Amigo Jordi, si quieres, puedes publicar esto)

Un cordial saludo,

Floren Dimas