dijous, 3 d’abril del 2014

JORNADAS DE MEMORIA HISTÓRICA DE LA CUENCA MINERA DEL RIO TINTO



JORNADAS DE MEMORIA HISTÓRICA
DE LA CUENCA MINERA DEL RIO TINTO
Presente y Futuro del Movimiento Memorialista
08 de abril al 09 de mayo 2014

08 de abril, martes, 20:00 h. – MUSEO VÁZQUEZ DÍAZ, Inauguración de las jornadas, a cargo de señor Alcalde, la Diputada de Cultura de la Excma. Diputación Provincial y el Director General de Memoria y Cultura democrática. Inauguración de la exposición fotográfica “El Golpe”, 78 años (1936-2014) la exposición permanecerá abierta hasta el domingo 11 de mayo. En colaboración con la Asociación “Memoria, Libertad y Cultura Democrática” de Camas (Sevilla). 
                             
09 de abril, miércoles, 19:30 h. – MUSEO VÁZQUEZ DÍAZ, presentación de los libros “Esperanza en la Niebla. Historia de la guerrilla en Huelva.” A cargo de Félix Ramos Toscano y Pedro Jesús Feria y “Perseguidos” a cargo de su autor Rafael Moreno.

10 de abril, jueves, 19:30 h.- MUSEO VÁZQUEZ DÍAZ, Conferencia El movimiento memorialista: De la Fosa a la Justicia Universal a cargo de Paqui Maqueda Fernandez, Vicepresidenta de la Asociación de Memoria Histórica y Justicia de Andalucía.

 Imágenes integradas 6
11 de abril, viernes, 20:00 h.- MUSEO VÁZQUEZ DÍAZ, conferencia La educación en España: desde la II República hasta nuestros días” a cargo de JUAN MIGUEL BATALLOSO NAVAS. Miembro de la Asociación Memoria Libertad y Cultura Democrática. 

12 de abril, sábado, 12:00 h. –  MUSEO VÁZQUEZ DÍAZ.- Mesa Redonda. Exhumaciones: ¿Esperanza o desengaño?, al amparo del proyecto de Ley de Memoria Democrática de Andalucía. Con la participación de Andrés Fernandez, arqueólogo fosa de Málaga, Cecilio Gordillo, del Grupo de Trabajo “Recuperando la memoria de la Historia Social de Andalucía de CGT, Santiago Fernández, familiar fosa de El Álamo (Sevilla), Rafael López Fernández, Presidente de la Asociación de Memoria Histórica y Justicia de Andalucía, Manolo Pichardo, Investigador. Conduce Juan Barba Robles, Presidente de la Coordinadora Cuenca Minera del Rio Tinto para la Memoria Histórica. 
20:00 h. – TEATRO VICTORIA, Representación de la obra de teatro “Romance de el Aguaucho” a cargo del grupo EL GALLO ROJO. Actuación de LUCIA SOCAM 

13 de abril, domingo, 12:00 h. – PLAZA DEL MUSEO VÁZQUEZ DÍAZ. Encuentro lúdico de Republicanos de la Comarca. Audición de música y comida republicana. 

14 de abril, lunes, 12:00 h. – CEMENTERIO MUNICIPAL DE NERVA. Lectura de Manifiesto y Ofrenda floral, en las fosas comunes. 

25 de abril, viernes, 20:00 h. - Inauguración de la exposición “El color de la memoria” del pintor MALATESTA, la exposición permanecerá abierta hasta el domingo 24 de mayo. 

9 de mayo, viernes, 20:00 h. – MUSEO VÁZQUEZ DÍAZ. Clausura de la exposición “EL Golpe”. Conferencia a cargo de Francisco Espinosa Maestre “la Columna Minera entra en Sevilla”. Recorrido Gráfico desde Nerva a Sevilla.

ORGANIZAN

COORDINADORA CUENCA MINERA DEL RÍO TINTO POR LA MEMORIA HISTÓRICA
AYUNTAMIENTO DE NERVA
                                                           
                            

PATROCINAN

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA
ASOCIACIÓN DE MEMORIA HISTÓRICA Y JUSTICIA DE ANDALUCÍA

DIRECCIÓN GENERAL DE MEMORIA DEMOCRÁTICA