dijous, 25 de setembre del 2014

VIII Jornadas en tono al Campo de Concentración de Albatera


http://www.memoriahistoricacartagena.com/2014/09/viii-jornadas-en-tono-al-campo-de.html


martes, 23 de septiembre de 2014




Desde COAMHI nos ponemos en contacto con vosotros para informar que las Jornadas en Torno al Campo de Concentración de Albatera se celebrarán este año, como los anteriores en San Isidro, en la Sala de Cultura. El horario aproximado de las Jornadas será el siguiente:
10:00: Presentación de las Jornadas a cargo de COAMHI, el Alcalde de San Isidro y homenaje.
11: 00: Mesa sobre Historia, “La represión en el Franquismo”, con Paco Moreno (historiador) y los testimonios de Martín Lillo, Esperanza Martínez, Antonio Martínez y Vicente Marco. Modera Fran Maciá.
13:00: Mesa sobre mujer, “Mujer y represión en el Franquismo”, con Lola Jiménez y Llum Quiñonero. Modera Vanessa Pinilla.
14:30: Comida
 16:30: Homenaje en el monolito de entrada al Campo
17:30: Mesa jurídica, “La impunidad de la represión y los crímenes franquistas”, con Goyo Dionis y Silvia Soriano. Modera Quico.
19:00: Representación teatral “La Sardina”, a cargo de Iniciativa Malanga. 
 
Como cada año, las asociaciones y grupos políticos que lo deseen podrán montar sus puestos en el parque que hay en frente de la sala, con la diferencia que cada grupo tendrá que traer su propia mesa, ya que este año no contamos con mesas para ceder. Necesitaríamos confirmación antes del 1 de octubre para calcular el espacio necesario.
 
Las organizaciones que quieran colaborar con la organización de las Jornadas pueden hacer sus aportaciones de 50€, con lo que el logo aparecería en el programa al siguiente número de cuenta: La Caixa 2100 2077 23 0200033515. Rogamos confirmación y envío del logo para su inclusión en el programa antes del 1 de octubre.
 
A diferencia de años anteriores este año no se encargará paella, por lo que cada persona tendrá que gestionar su propia comida. Habrá diferentes opciones, desde que cada persona se traiga la comida, venta de bocatas en la barra de la Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández o acudir a alguno de los bares que hay en la localidad.
 
Para cualquier información adicional os podéis poner en contacto con nosotros a través de este correo o buscando el evento de las Jornadas que se ha hecho en Facebook.
 
Os esperamos el sábado 4 de octubre en San Isidro.