dimarts, 18 de novembre del 2014

Noticias de las Brigadas Internacionales.


Estimados amigos,

hace un mes os anunciamos los actos que íbamos a realizar con motivo del 78 aniversario de la llegada a Madrid de las BBII para contribuir a su Defensa. Ahora que se han terminado  todos los actos, os damos una sucinta información que podréis ampliar visitando nuestra pag. web http://www.brigadasinternacionales.org

Los actos realizados en la Facultad de Geografía e Historia dentro de la Semana de las Brigadas Internacionales resultaron motivantes de cara al futuro. Es una experiencia que debemos continuar y potenciar para llevar el mensaje de las BI a los jóvenes de hoy. Aunque Juan Miguel de Mora no pudo venir, "estuvo" entre nosotros y esperamos poder tenerlo pronto.

Los demás actos, en la biblioteca Valdecilla (Conferencia de Isabel Esteve sobre El hogar infantil Ernst Thaelman), en el Instituto Internacional (proyección de La guerra es bella) o en el Ateneo de Madrid tuvieron una buena acogida, aunque queremos subrayar el Homenaje que el sábado 8 hicimos a las BI junto a su monumento en la Ciudad Universitaria, sobre el cual podéis veer el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=INZdH-xSSew#t=16

Simultáneamente nuestros amigos de Benicassim y  Benissa desarrollaron sus respectivas Jornadas, lo que favorece nuestra voluntad de difundir el espíritu solidario e internacionalista de las Brigadas Internacionales.

Finalmente, el sábado 15 de noviembre realizamos en Vicálvaro (conjuntamente con las Juventudes Socialistas de ese barrio) la 4ª concentración para reclamar la apertura de una Plaza de las Brigadas Internacionales.

Os invitamos a sumaros a estas y otras actividades tendentes a mantener viva la memoria de las BI e incluso a participar en la tareas de la AABI como socios o colaboradores. 

También os informamos de que el próximo 21 de febrero, sábado, realizaremos la 7ª marcha del Jarama para la que vendrán numerosos amigos de Irlanda, Gran Bretaña y de otros países.


Salud y República