dimarts, 6 de gener del 2015

Bloguero ten cuidado con el Canon AEDE – Recomendaciones.


http://communityanalisis.com/bloguero-ten-cuidado-con-el-canon-aede-recomendaciones/



La nueva Ley de Propiedad Intelectual, también conocida como el Canon AEDE, en referencia a la asociación de medios de comunicación que ha defendido su instauración, o Tasa Google, debido a que afectaba directamente al buscador, entrará en vigor en Enero 2015.
bloguero Canon AEDE o Tasa Google
La primera reacción no se ha hecho esperar, Google ha confirmado que cerrará Google News (Google Noticias) en España, ya que eso suponía pagar a los medios de comunicación. Ya han surgido algunas medios, que afirman que AEDE esta pidiendo a Google que rectifique, porque van a perder una buena cantidad de visitas y con ello dinero en publicidad.
Por otro lado, Menéame ya esta pensando en marcharse a otro país, para poder seguir manteniendo su plataforma online.
Aunque no es la primera vez que habló sobre el Canon AEDE y quiénes la forman, quiero dejar a un lado mis opiniones y dar mis recomendaciones como bloguero.
En primer lugar, nunca copies información sobre los medios descritos, porque pueden considerar que están aprovechando su información para conseguir algún beneficio, no solo económico.
No enlaces, salvo que este justificado. Si por ejemplo te han hecho una entrevista en algunos de estos medios, es normal que los enlaces y no tendrás ningún problema. El problema surge cuando quieres enlazarlos por otros motivos, aquí yo recomiendo utilizar la técnica que ha descrito Enrique Dans, convierte las noticias que va a enlazar en pdf, de esa forma no esta dando visitas a ese medio, no está ganando dinero por publicidad y el usuario puede leer el enlace correctamente.
En este punto tenemos una encrucijada, porque no sabemos, si todos los enlaces anteriores también pueden ser multados, por ello recomiendo la instalación del Plugin Link Shield. Elimina todos los enlaces a esa web.
Bueno, estas son las cosas que quería comentar, parecen tonterías, pero mucha gente no conoce el gran cambio en el mundo de la blogosfera que ha producido y producirá esta ley, pues habrá una antes y un después en la historia de Internet, seguro.