dijous, 23 de juliol del 2015

Cambia Logroño presentará una moción para modificar el nombre de 17 calles.


http://www.larioja.com/logrono/201507/16/cambia-logrono-presentara-mocion-20150716002434-v.html

ENRIQUE OLMEDO

Logroño. Cambia Logroño denunció ayer el incumplimiento de la ley de Memoria Histórica en el callejero logroñés y su portavoz, Gonzalo Peña, condenó que se mantengan placas o calles en homenaje a personas y hechos relacionados con la Guerra Civil y con el franquismo.
En una rueda de prensa, la formación política enumeró los puntos abordados en el pleno extraordinario celebrado en el 2011 y su incumplimiento. De los ocho apartados enumerados, dijo, sólo se cumplió el último: dedicar el cuarto curso de verano Ciudad de Logroño 2011 a la Memoria Histórica. Por contra, dijo, se incumplió la anulación de la justificación ideológica de catorce calles logroñesas; la revocación de los acuerdos de la concesión de las medallas de oro de la ciudad y los nombramientos de hijos adoptivos de la ciudad; la retirada de símbolos y rótulos de carácter antidemocrático que aún perduran en diversas zonas de la ciudad; la restauración del mural que realizaron en 1937 presos políticos; además de instar a administraciones y organismos públicos y privados a aplicar la ley de Memoria Histórica en el término municipal de Logroño y erigir un memorial dedicado a las víctimas logroñesas del golpe de Estado en 1936, de la Guerra Civil y del general Franco.
Finalmente apuntaron que van a presentar una moción en el próximo pleno para «exigir el cumplimiento de lo aprobado y el cambio de nombre de 17 calles. Además, aprovecharon para culpar a PSOE y PR+, «porque en ese momento estaban en el gobierno», y al PP que acusaron por «falta de voluntad».