dimecres, 22 de juliol del 2015

El PSOE pide que se retome la ley de Memoria Histórica y que se cambien 17 calles de Logroño.


http://www.larioja.com/logrono/201507/15/psoe-pide-retome-memoria-20150715001224-v.html



Beatriz Arraiz y Ana Vaquero. :: miguel herreros
Beatriz Arraiz y Ana Vaquero. :: miguel herreros
  • Arraiz reclama que se cumpla un acuerdo de pleno del 2011 por el que se tenían que retirar símbolos y rótulos de carácter antidemocrático

  • 0
  • 0
logroño. El grupo municipal socialista pidió ayer que se modifique la denominación de 17 calles incluidas en el dictamen de la Comisión para la Memoria Histórica que quedó aparcado por motivos económicos en el año 2011.
La portavoz socialista, Beatriz Arraiz, propuso retomar con el resto de las fuerzas políticas municipales lo que ya se avanzó en materia de recuperación de Memoria Histórica. Además, solicitó que se cumpla un mandato del pleno de febrero de 2011 que acordó mantener el nombre de 14 calles pero anulando la justificación ideológica que se usó para incluirlas en el callejero Logroño, como es el caso de avenida de Navarra, Doce Ligero o Belchite.
Y si se revocaron las Medallas de Oro de la Ciudad y el nombramiento de hijos adoptivos a una serie de personas relacionadas con el franquismo, no se ha cumplido con la retirada de los símbolos y rótulos de carácter antidemocrático que persisten, dijo. Sobre el cambio del nombre de 17 calles, Arraiz ratificó que el PSOE pretende que se retome el dictamen que no se llevó adelante por razones económicos.