http://cadenaser.com/emisora/2016/09/02/radio_mallorca/1472819587_590940.html
Es una subvención directa a la Asociación Memòria de Mallorca después de la aprobación de la Ley Balear de Fosas el pasado mes de junio
La fosa de Porreres es la más grande de Baleares y se calcula que hay, al menos, 117 cadáveres. La consellera de Transparencia, Ruth Mateu, considera que "es un hecho muy importante porque ya es hora de devolver la dignidad a estas personas".
La primera fase, a la que está destinada la subvención de 95.000 euros, es la apertura, exhumación y envío de muestras al laboratorio y se prevé que empiece después de la festividad de Todos los Santos. El segundo paso, a partir de 2017, será la identificación de los cadáveres y la etapa final corresponderá a la decisión de las familias una vez se hayan identificado los restos.
Las tareas de exhumación contarán con un equipo multidisciplinar formado por arqueólogos, médicos forenses o especialistas en genética, todos especialistas externos.
En la fosa de Porreres están los restos de Aurora Picornell, asesinada en 1937 junto a 4 mujeres más...Al parecer el resto de cadáveres pertenecen a hombres. El Govern no descarta que una vez iniciada la exhumación el número la víctimas sean más de 117.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada