dijous, 15 de desembre del 2016

El cielo de España. Los voluntarios austriacos en las Brigadas Internacionales. La Huella Solidaria.




Amigos Brigadas Internacionales




Estimados amigos,

Próximas ya las fiestas y el nuevo año 2017, queremos enviaros una tarjeta de felicitación con la que expresamos nuestros mejores deseos para todos, particularmente para aquellos que más sufren los estragos de este sistema; sin olvidarnos de que cualquier mejora sólo se consigue a través de la lucha contra el mismo. Una especial felicitación a los tres brigadistas --Josep Almudever, Juan Miguel de Mora y Virgilio Fernández-- para que tengan salud y mantengan firme el espíritu solidario que nunca abandonaron.

Os informamos también de algunos eventos que tendrán lugar próximamente:

-       16 de diciembre (viernes) : Inauguración, a las 13h.  de El cielo de España. Los voluntarios austriacos en las Brigadas Internacionales. Esta Exposición, resultado del ímprobo trabajo de nuestro compañero Georg Pichler, estará abierta en la Fundación Pablo Iglesias de Alcalá de Henares hasta el 3 de marzo.

-       17 de enero: Inauguración, a las 19h.  de La Huella Solidaria. Esta Exposición versa sobre el doctor canadiense Norman Bethune, un ejemplo mundial de solidaridad y predecesor de los Médicos sin Fronteras. Estará abierta en el Centro Cultural Conde Duque hasta el 2 de abril. Junto a ella la AABI ha programado, junto con la Fundación Canadá, una serie de actividades (Conferencias, Proyecciones, Presentaciones de libros, etc.)  sobre la figura del Dr. Bethune así como sobre los voluntarios canadienses que lucharon en España en el batallón Mackenzie-Papineau de la XV BI. Próximamente anunciaremos la programación detallada.

 -       17 y 18 de febrero: conmemoración del 80 aniversario de la batalla del Jarama. El 17 de febrero habrá un homenaje en el cementerio de Tarancón allí enterrados y por la tarde un Concierto-homenaje en el teatro Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid. El 18 haremos la Marcha Memorial del Jarama por los parajes donde luchó la XV BI. Próximamente daremos el programo detallado de esos días.

 De nuevo os deseamos Salud, República y Felicidad para el nuevo año 2017