dijous, 2 de febrer del 2017

"Necesidad, actualidad y urgencia de la Memoria Democrática" en Jerez y en España.



Publicado el 1 feb. 2017

Video que ha servido de apoyo para la ponencia "Necesidad, actualidad y urgencia de la Memoria Democrática" en Jerez y en todo el Estado español, pronunciada por paco.de.jerez (autor de TODOS LOS ROSTROS) el 1 de febrero de 2017, dentro de las Jornadas por la Memoria Histórica y Democrática de Jerez.

El vídeo incluye los testimonios de 8 de los más destacados memorialistas de todo el Estado español, quienes reflexionan en un minuto ante la camara sobre la necesidad y la urgencia de la Reparación de la Memoria Histórica y Democrática. Además. incorpora la canción subtitulada "La Memoria" de León Gieco, Mercedes Sosa y Víctor Heredia. Las ponencias que forman parte de estas Jornadas continuarán hasta el día 9 de febrero de 2017 y las exposiciones, hasta el 12 de febrero en Los Claustros de Santo Domingo (centro de Jerez de la Frontera).

Con Santiago Macías (fundador de la ARMH); Paco González (Fusilados de San Lorenzo en Las Palmas de Gran Canaria); José María González (Asociación de Familiares de represaliados en Valdenoceda, Burgos); Luis Miguel Cuervo (ARMH Asturias); Iván Aparicio (Asociación Recuerdo y Dgnidad de Soria); Tomás Montero (Fusilamientos Madrid Memoriaylibertad; Andrés Rebolledo (Foro Memoria Campo de Gibraltar); y Paco de Jerez (TODOS LOS ROSTROS).