divendres, 13 de juliol del 2018

Una Clase de Historia. Cortometraje de Pruden Castilla.



https://www.facebook.com/groups/138340472876749/permalink/1979503855427059/


Pruden Castilla ha compartit la seva primera publicació.
Buenos tardes,
Soy Pruden Castilla, realizador y guionista del cortometraje de ficción Una Clase de Historia, que propone un paseo en primera persona por las fosas comunes del extrarradio de Valencia (Paterna) para mostrarnos el dolor de aquellos que luchan por rescatar la dignidad de sus familias.
El cortometraje se rodó en Valencia provincia y alrededores (Cementerio de Paterna y Trincheras de Cabeç Bord de Náquera)
Me pongo en contacto con ustedes para comunicarles que nuestro cortometraje ya se encuentra disponible online para su visionado.
Enlace siguiente:
Esta es su breve sinopsis:
Durante los años de dictadura, el régimen, se encargó de anular a sus ciudadanos y de moldear españoles afines al Movimiento. En las últimas etapas el Franquismo cambió sus códigos, siempre con el afán de perpetuarse. Y justo cuando se avanzaba hacia la recuperación de la democracia, logró introducir en la conciencia social la idea falaz, tan profunda que aún generaciones después perdura, de que buscar justicia, exigir reparación, es buscar el enfrentamiento y perturbar la paz. Así, hay personas que, como nuestro protagonista, no se resignan a aceptar esta situación. Personas que buscan devolver la dignidad a esta sociedad que, manipulada y adormecida, continúa aceptando barbaridades como la existencia de fosas comunes y víctimas del franquismo sin localizar.
Gracias por vuestra atención.
Enlace página en facebook del cortometraje:
This is "Una Clase de Historia Cortometraje 2018" by Pruden Castilla Pérez on Vimeo, the home for high quality videos and the people who love them.
VIMEO.COM