divendres, 12 d’octubre de 2018

SE ENCUENTRAN CINCO CUERPOS EN UNA EXHUMACIÓN EN UESCA

https://aricomemoriaaragonesa.wordpress.com/2018/10/12/se-encuentran-cinco-cuerpos-en-una-exhumacion-en-uesca/



Posted by MEMORIA ARAGONESA en 12/10/2018
SE ENCUENTRAN CINCO CUERPOS EN UNA EXHUMACIÓN EN UESCA
ARICO HA AGRADECIDO “A TODOS LOS VOLUNTARIOS QUE NOS HAN AYUDADO, AL CIRCULO REPUBLICANO MANOLIN ABAD DE HUESCA Y AL AYUNTAMIENTO DE HUESCA Y SUS TRABAJADORES POR SU PLENO COMPROMISO Y AYUDA EN ESTA EXHUMACIÓN”
ARAINFO REDACCIÓN | 12 OCTUBRE, 2018
Tras seis días, la Asociación por la Recuperación e Investigación Contra el Olvido (ARICO) ha terminado su trabajo de exhumación en el cementerio de Las Martires en Uesca.
Se han encontrado cinco cuerpos en la fosa, pertenecientes a personas asesinadas por el fascismo durante la Guerra Civil. Tal y como apunta Miguel Ángel Capape de ARICO, fueron tres las familias que solicitaron la exhumación y en el marco de la excavación se encontraron dos cuerpos más.
Asimismo, durante la excavación algunas personas se acercaron al cementerio de Las Martires y expresaron su voluntad de solicitar la búsqueda de los restos de sus familiares desaparecidos en la Guerra Civil. Es por ese motivo que ARICO señala que “tendremos que volver a Huesca al año que viene”. “En la misma línea habría 15 o 16 cuerpos más”, ha señalado Capape que valora muy positivamente la exhumación.
ARICO además ha agradecido “a todos los voluntarios que nos han ayudado, al Circulo Republicano Manolin Abad de Huesca y al Ayuntamiento de Huesca y sus trabajadores por su pleno compromiso y ayuda en esta exhumación”.
Por último, Capape ha confirmado que la Asociación batallón Cinco Villas, se trasladará a la localidad de Ribas para llevar a cabo una nueva exhumación.
Javier Ruiz, arqueólogo. Foto: Pablo Ibáñez
Martín Arnal viendo la exhumación de los restos de su hermano. Foto: Migue Ángel Capapé