dimecres, 7 de novembre del 2018

PALABRAS DE UN OFICIAL EN EL CAMPO DE ALBATERA (ALICANTE): "MUCHOS DESEARÍAN UN TIRO EN LA NUCA"



https://www.facebook.com/restosguerracivilenalicante/posts/1909130965818933

NUNCA OLVIDARE LAS PALABRAS DE AQUEL OFICIAL EN LA ENTRADA DEL CAMPO DE ALBATERA (ALICANTE): "MUCHOS DESEARÍAN UN TIRO EN LA NUCA"
REMEDIOS, (PAREJA DE LUIS,PRESO EN EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN)

Desde que termino la guerra no tuve noticias de mi Luis.Tenia la esperanza de que había subido a un barco desde Alicante.

Un día recibí una carta de mi Luis diciéndome que estaba en Albatera (Alicante) , y que sobre todo que le llevara ropa limpia,porque les hacían dormir sobre la tierra.Yo cogí ropa limpia como es natural y se la lleve.
cuando llegue al lugar era una explanada muy ancha,con una profundidad que no se veía donde terminaba,llenisimo de gente que apenas podían andar de la gente que había tirada por el suelo, unos lloraban,otros gritaban, incluso algunos provocaban a los guardias para que les dispararan y así poner fin a la agonía. Entonces por la voz lo conocí por que ya su aspecto daba horror de verlo tan delgado y tan sucio,porque claro les llovía y ellos dormían sobre tierra no tenían barracones.

Pudo contarme el horror que allí se vivía,que todas las mañanas llegaban un grupo de falangistas que paseaban por el campo mientras decían, este,este,este...¡al fondo del campo!,y delante de todos los fusilaban.Claro aquellas escenas decía mi Luis que causaba un terror que todos se volvían locos pensando que ellos serian los próximos al día siguiente,como reaccionaria sus familias,como reaccionaríamos nosotros si llegáramos y no estaban,eso era para ellos su mayor locura.

Todavía conservo las cartas que me escribía y las escondía entre la ropa sucia que me entregaba.
Esta es la ultima carta que recibí de mi Luis. Yo no puedo leerla por que me angustia...

CARTA
Remedios yo creo sinceramente que esta próximo el día,que podremos besarnos a placer y temiendo que para entonces tal vez perdamos la cabeza.Te ruego que seamos cometidos en nuestra cosiñas, por que yo estoy bastante desnutrido y es mejor tener serenidad y prudencia para dar tiempo a que me reponga un poquito.

Sabes que si te digo esto no te lo digo exclusivamente por ti, sino por que, como yo me conozco estoy un poco alabado de lo que podamos hacer los dos, con las ganas que tenemos de mimosines y de todo.Y por eso te lo digo, para que tu procures poner un limite justo y moderado a mis deseos.Si te lo digo Remedios,es por evitar después cosas peores,poquito a poquito me pondré mas fuerte y ya entonces no nos cuidaremos de evitar nada, ¿verdad?. Cariño, dime si lo haremos.

¿Que si me gustaría algún día darte un beso mas fuerte? ¡si! , ¡no!. Si, porque si ¿sabes?,por que ese beso es de ilusión,es de sentirte mía,ahora eres mi vida.Es eso,es el motor de todo yo,es todo, sabes mía. Pero no me gusta pensarlo mas que una milésima de segundo,por que cada vez que lo pienso detalladamente,como lo veo todo,lo noto todo, lo adivino por que lo se todo,pues me desespero al ver que no es,porque aunque sera,no es,y como hace tanto tiempo de deseo y desesperación,como hace tanto tiempo de llamarte en vano,pero aunque se cuanto me quieres y piensas siempre en mi.Cuando necesito hacerte mía, que son todos los instantes desde diez meses,son estas trescientas noches sin ti,pues me entra una rabia atroz,me entra una rabia de querer salir,¡y gritar,y llamarte,y morder,y matar!... de terminar una vez con tanto sufrimiento,tanta miseria y tantos asesinos, tantos canallas, con toda esta sociedad podrida y falsa, con todo esto que quieren vengar en mi crímenes que no he cometido.Por esto no me gusta pensarlo y por esto, por no pensarlo he escrito tantas ...y ...tantas notas,con ellas he ahogado tantos pensamientos.
Besillos Remedio. ....Luis.

FOTO:Remedio, con la foto de su pareja y su ultima carta desde el campo de Albatera (ALICANTE)